Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Wardenclyffe Tower
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2013 8:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sila escribió:


Lantaquet es que tu caso es un poco raro, yo en una ocasión pensé incluso que tú y yo éramos la misma persona...


Hombre, lo pensaste porque es así. ¿Como no podría ser de otro modo?
Jo estas cosas como le molan a los griegos




Aunque me gusta mas la versión de mis recuerdos mas infantiles sobre el asunto, ¿como pueden sobrvivir en un mismo ser distintos entes?
Oculto: 




A si que; Sila ¿Tu también hermano mio? Jeje O ¿directamente somos lo/el/(incluso la) mismo en según que momento?
Me das una alegria inmensa, porque al final resulta que SI salgo en el libro de este año. Jeje

Que sepais todos que soy un abrazador profesional, así que el que asista a Carmona no podrá librarse.



Raskolnikov escribió:
Todos ustedes son unos suaves ajedrecistas paranoicos.




En realidad soñamos con llegar a serlo de no ser que alguien lo impida, muy correctamente por cierto.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2013 9:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Este relato es un cacao, vaya que sí. Innegable la capacidad imaginativa, la fantasía del autor. Lo valoro mucho: ¡qué ideas no revolotearán por la mente de este escritor! Es buena cosa salirse del apretado corsé del "relato histórico", que a veces parece condenado a repetirse. Y no. Con éste hasta me he echado unas risotadas cuando he empezado a entender de qué iba la cosa.

Lo que pediría a este relato es más coherencia: si la idea es un relato no lineal o prescindir de la lógica, adelante. La idea hasta el final, hasta el extremo. Conseguir escribir un relato que sea caótico no es nada fácil, necesita una buena estructura. Si no al lector le sucede como a mí en este relato, que pensaba: ¿¡pero aquí ca pasao!?

_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2013 10:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jo que contención, disimula disimula que se nos nota.

Gracias oiga, sunonorrrrr...
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2013 10:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto; precioso avatar nuevo. Muy... Gráfico

Gracias otra vez. En serio, es un auténtico placer saber que has leído mi relato (o lo que sea), y no solo eso, que incluso tengas opinión sobre el mismo. Jamás sabré/mos como agradecerle esto a Javi.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2013 10:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo te veo (no sé por qué, es una asociación idiota no la puedo argumentar) a Henry Miller. ¿Lo has leído? Vale, proyecto de H. M.

Un día que cojas una de esas ideas tuyas y le des vueltas, la escribas, la reescribas, la repienses, te vuelvas un poco más loco, la repienses, la estructures, la reestructures... ganarás este concurso. No puedo estar más de acuerdo con pedrillo en lo de la voz propia.
_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2013 12:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Será cierto lo que dice aquí? Twisted Evil

Oculto: 
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2013 12:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ok Casio intentaré volverme más loco. Smile

Lpoekan; eso espero.
Pedrillo estoy ensirocao ahora con la idea de hacer una pelicula, absolutamente amateur, algo con lo que quitarnos la espinita y que nos ayude a poder decir; "coño, lo hemos intentado", así que me pregunto si a ti no te importaría ser mi asesor creativo a lo largo del millón de años que tardará esto. Nada formal, solo pienso que "―esto puede ser el principio de una bonita amistad... ―panoramica general, plano largo, fundido en negro"

Tesla es un misterio, pasan dos cosas con él, la primera es la falta de información, y la segunda es el exceso de desinformación.
Un personaje así es de traca, todo lo que lo rodea es fascinante, tanto lo falso, como mas aún lo cierto.
Con respecto a lo falso he tomado la decisión incluir casi todo lo que aparece en mi relato, tan solo es verdad que un dia soñó que su madre moría y que efectivamente esta murió esa noche.
Todo lo demás; La Carolina, la deuda de Edison, su vuinculo masonico, una Bohemian Groove Field en la Costa Este, por mas que aparezcan en Wikipedia no tienen que ser ciertas, ni mucho menos. Luego me explico.

Yo quería retratar a Edisón, pero al contrario que Pamplinas al Edisón que descubrí en un libro siendo yo un niño, era todo lo contrario de lo que decian todos los demás libros "del momento" (incluyendo la genial colección de los Jovenes Castores) y dibujitos animados como la serie de Cantinflas aquella que visitaba a mogollón de personajes historicos (sublime el episodio de Napoleón). Aquel libro provenía de otra Magnifica colección (Otros Mundos de Plaza&Janes con titulos como El codigo secreto de la Odisea de Gilbert Pillot, Planeta incognito de Peter Kolosimo, o mi favorita Recuerdos del futuro de erik Von daniken. Requetefriki hasta en los ochenta; si así es) a la que mi ávida y cuasiretoñal mente no hacía ascos en absoluto pues todos estos libelos venían recargados de dibujitos y fotografias a punta pala. En esa colección estaba también El retorno de los Brujos de Jacques Bergier y otro menda mas que no recuerdo. El libro era un batiburrillo de disparates e ideas de dificil comprensión (ya a mis infantes ojos pues como todo el mundo sabe siendo niño es cuando uno está menos contaminado, y mas credulo és), también dibujaban a modo de minibiografias una gran variedad de personalidades historicas muy dispares entre ellas de un modo muy peculiar por no decir excentrico, quizá con la intención precisa de que encajaran con esos disparates previos. De todos ello el unico que si creí cierto era el de Edison. Luego solo hace falta indagar un poco para darse cuenta de quien era Edison. A partir de ahí traté de montar una estructura alrededor de la escena en la que Edisión se inyecta coca. Los que me conozcais sabreis lo aprensivo que soy con el hecho de escribir sobre sangre en movimiento, y por lo tanto se podreis hacer una idea del mal rato que pasé. Los que no ya lo digo yo; me dió un "jamacuco". Sabiendo casi por completo las personas que iban a leer el relato me enfrentaba a un dilema ¿Como recrear los efectos de la cocaina en el ser humano sin parecer un yonky? Era imposible, tanto si el lector sabía de tales efectos como si no, debía ser fiel a lo que yo mismo sabía sobre ellos (tanto efectos como lectores) y tratar de describirlo de la forma mas ingeniosa posible (recurrí a cavilius): Imaginé que situación sería la idonea para reflejar tantas aristas del personaje, en que grado de paranoia se encontraba y a ser posible que no me diera un yuyu escribiendola. Salió esta. Y salió así. Pero repito no pude evitar una bajada de tensión mientras lo escribí (gracias a la experiencia tenía un cilindro de Mentos Cola que me sacó del aprieto en pocos minutos). Luego está lo del tunel subterraneo con Boticcellis y Grecos colgados por las paredes, enmoquetado y de uso exclusivo que atraviesa continentes y recorre el planeta en pos de una elite dominante ¿De verdad alguien duda de que existan cosas asi? Yo estoy convencido, solo hace falta algo de imaginación; ¿Si usted fuera heredero de la famila Rothchild no lo hubiera hecho? Yo si. Estamos hablando de las personas que imaginaron el mundo en el que hoy vivimos con poder de acceder a una informacion prohibida (no se, se me ocurren los archivos secretos del Vaticano, masonicos y por lo tanto de USA ya que es un hecho fundado que los padres de aquella patria lo eran en su mayoria) a los que se les llama "eternos" en el relato y que usaron de herramientas para llevar a cabo el mundo de hoy a tipos como Edison, Marconni, Bell, Stevenson (¿no fue ese que inventó el telar mecanico?) y demás gurus de la revolución industrial. A todos menos a uno: Tesla.
Entonces, al comprender esto fue cuando me hice la siguiente pregunta: ¿Como el mayor de los genios europeos que plagaban en la America de la epoca se quedó fuera del pastel? Solo se me ocurrieron dos respuestas medio coherentes
a) Porque no era tan bueno.
b) Porque era tan bueno que los "etermos" se lo quedaron para si mismos para otro tipo de proyectos mas egoistas.
Es decir, como dije antes ahora me explico. Todo lo que rodea a Tesla es un misterio porque él entró a formar parte del reducido numero de personas que manejan el mundo falso en que vivimos, con unos intereses sean cuales sean que no permitirán nunca saber nada cierto sobre Tesla.
Ea.




Editada algunas faltillas quisiera añadir algo; No tengo ni idea de Tom Wolfe, no se nada de él salvo que es escritor. Solo quise otorgar de cierta verosimilitud el minirelato previo, pero al parecer no ha funcionado bien.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día


Ultima edición por lantaquet el Mie Feb 20, 2013 8:59 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6237
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2013 2:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Casio escribió:
Yo te veo (no sé por qué, es una asociación idiota no la puedo argumentar) a Henry Miller. ¿Lo has leído? Vale, proyecto de H. M.

Un día que cojas una de esas ideas tuyas y le des vueltas, la escribas, la reescribas, la repienses, te vuelvas un poco más loco, la repienses, la estructures, la reestructures... ganarás este concurso. No puedo estar más de acuerdo con pedrillo en lo de la voz propia.



Totalmente de acuerdo. Siempre te lo he dicho, pero también sabes que te digo siempre que te falta mucho curro.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2013 7:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Casio escribió:
Yo te veo (no sé por qué, es una asociación idiota no la puedo argumentar) a Henry Miller. ¿Lo has leído? Vale, proyecto de H. M.

Un día que cojas una de esas ideas tuyas y le des vueltas, la escribas, la reescribas, la repienses, te vuelvas un poco más loco, la repienses, la estructures, la reestructures... ganarás este concurso. No puedo estar más de acuerdo con pedrillo en lo de la voz propia.



Yo ya te lo dije hace unas páginas. Espero que no cambies tu forma de escribir y a la vez que modifiques algunas cosas porque es una pena. Creo que lo único que deberías hacer es tomar esos escritos frutos de una inspiración tan dotada (la verdad es que es realmente impresionante y lo digo con plena sinceridad) y pararte luego a repasar y estructurar lo escrito. Digamos que tienes recorrido un 70% del camino (y es el más complejo), ese otro 30, con todos mis respetos, está en tus manos.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2013 1:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Ok Casio intentaré volverme más loco. Smile

Lpoekan; eso espero.
Pedrillo estoy ensirocao ahora con la idea de hacer una pelicula, absolutamente amateur, algo con lo que quitarnos la espinita y que nos ayude a poder decir; "coño, lo hemos intentado", así que me pregunto si a ti no te importaría ser mi asesor creativo a lo largo del millón de años que tardará esto. Nada formal, solo pienso que "―esto puede ser el principio de una bonita amistad... ―panoramica general, plano largo, fundido en negro"

.


Ay, Dios....
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14794
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2013 1:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
(recurrí a cavilius)


¿Ein?

Bueno, si es entre paréntesis vale.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2013 9:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
lantaquet escribió:
(recurrí a cavilius)


¿Ein?

Bueno, si es entre paréntesis vale.


Es mi particular "recurrí a los clasicos"... Cool


Wink

Se me olvidó: La Torre Wardenclyffe.

Oculto: 


o al menos la primera de ellas...
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie Ago 02, 2013 10:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No me resisto a colgar esta batalla de gallos entre Tesla Y Edison.
¡¡¡Genial!!!



_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Hipatia



Registrado: 11 Feb 2013
Mensajes: 726
Ubicación: Alejandria

MensajePublicado: Sab Ago 03, 2013 9:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mí no me saludaste en Carmona Sad
_________________
"Las letras antiguas harían a la humanidad más noble y más dichosa"
Petrarca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Sab Ago 03, 2013 9:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ni tu a mi... Mad
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 9 de 10
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker