Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Wardenclyffe Tower
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2013 9:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CalpurniaT escribió:
Sí puedo entender la lucha entre ellos, eso sí me parece creíble, pero creo que deberían haber sido un poco más "científicos", es decir, pueden ser malhumorados, soberbios, pedantes, asociales, y demás actitudes, pero sí creo que su forma de expresarse debería ser más cuidada. Si no sabemos de qué va el relato y los sacamos del mismo, sería difícil adivinar que son científicos muy brillantes, a eso me refiero, por lo demás pueden ser tan patanes en determinadas ocasiones como el que más.:


¿Has conocido a algunos catedráticos de universidad española? Se puede ser soez, zafio, maleducado, etc. con independencia de los conocimientos científicos. Y no es una cuestión de momentos. Es toda la personalidad la que es sucia . Cuanto más viejo soy más me doy cuenta que la educación va en la persona y en la familia, más que en la extracción social y el nivel cultural. Y me temo que el Edison de este relato se ajusta más a la realidad que la del científico sesudo.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.


Ultima edición por pedrillo71 el Jue Ene 17, 2013 9:14 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2013 9:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[quote"LopekanSin embargo, ¡yo me haría sevillista por este relato! Wink[/quote]

Hombre, eso no. Cambiar de equipo, eso es lo último. Puedes cambiar de casa, de trabajo, de esposa o esposo, hasta de religión, pero de los colores nunca...
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2013 9:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A no ser que seas del Madrid o del Barça y te hartes de robar Smile
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2013 9:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pamplinas escribió:
A no ser que seas del Madrid o del Barça y te hartes de robar Smile


Visto lo visto que hace la gente que roba, parece que robar nunca cansa...
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2013 11:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lopekan escribió:
CalpurniaT escribió:
[i][u]Lo que me ha gustado más en este relato:…

Pero… ¿cuáles dices que son tus puntos a favor??? Confused Laughing

Sin embargo, ¡yo me haría sevillista por este relato! Wink


¡Hola [b]Lopekan
! Laughing Laughing es verdad, releyendo mi comentario veo que es un pelín caótico, pues me gustó la lucha de egos de los dos científicos, eso estuvo bien, y creible además.

No pillo lo de sevilista.... Rolling Eyes Rolling Eyes , pero por si meto la pata por las normas del concurso, prefiero no decir nada al respecto Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2013 11:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pedrillo71 escribió:
CalpurniaT escribió:
Sí puedo entender la lucha entre ellos, eso sí me parece creíble, pero creo que deberían haber sido un poco más "científicos", es decir, pueden ser malhumorados, soberbios, pedantes, asociales, y demás actitudes, pero sí creo que su forma de expresarse debería ser más cuidada. Si no sabemos de qué va el relato y los sacamos del mismo, sería difícil adivinar que son científicos muy brillantes, a eso me refiero, por lo demás pueden ser tan patanes en determinadas ocasiones como el que más.:


¿Has conocido a algunos catedráticos de universidad española? Se puede ser soez, zafio, maleducado, etc. con independencia de los conocimientos científicos. Y no es una cuestión de momentos. Es toda la personalidad la que es sucia . Cuanto más viejo soy más me doy cuenta que la educación va en la persona y en la familia, más que en la extracción social y el nivel cultural. Y me temo que el Edison de este relato se ajusta más a la realidad que la del científico sesudo.


¡Hola Pedrillo71! Ufffff............. te sorprenderías....... Totalmente de acuerdo contigo, y me ha gustado especialmente lo de la "personalidad sucia" creo que lo define muy bien, pero a lo que me refería concretamente no es que no puedan ser unos patanes, todo lo contrario, sino a que en las conversaciones, borderías aparte, echaba de menos un tono más "científico", no es lo mismo ser un "pocasolta" (que decimos por aquí, maleducado sin gracia) con formación que sin ella, y a mi me ha parecido que su personalidad no mostraba esa parte.

Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2013 11:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Deberíais oirme cabreado... Cool
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2013 11:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Deberíais oirme cabreado... Cool


¡Hola Farsalia! Pues si puedo elegir prefiero que no!!!! Pero fíjate que a mi siempre me han impresionado más las personas que estando cabreadas son capaces de no perder la compostura e incluso sin tener que subir mucho la voz....... eso te pone gallina de piel.... pues no te digo si me vieras a mi.......

saludillo
CalpurniaT Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2013 12:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tuve que dejar mi carrera académica por "desavenencias" con uno. Hasta el punto que leí la tesis sin su presencia como director. Claro, era el fin. Tuve suerte porque me "recoloqué" en otro sitio, pero eran otros tiempos no tan difíciles como estos (vamos, hace seis años o así...) Sólo han pasado seis años y parece que se ha producido un cambio de era.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2013 12:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pedrillo71 escribió:
Yo tuve que dejar mi carrera académica por "desavenencias" con uno. Hasta el punto que leí la tesis sin su presencia como director. Claro, era el fin. Tuve suerte porque me "recoloqué" en otro sitio, pero eran otros tiempos no tan difíciles como estos (vamos, hace seis años o así...) Sólo han pasado seis años y parece que se ha producido un cambio de era.


¡Ostras Pedrillo71! Aquí si que me pongo muy seria, lo siento mucho por la pasada situación crítica pero me alegro infinito de que al cerrarse esa puerta se te abriera otra ventana. Entiendo pues la puntualización respecto a lo que querías decirme, y desearte que en esta etapa estés disfrutando de tu trabajo y de tus inquietudes.

Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2013 12:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CalpurniaT escribió:
pedrillo71 escribió:
Yo tuve que dejar mi carrera académica por "desavenencias" con uno. Hasta el punto que leí la tesis sin su presencia como director. Claro, era el fin. Tuve suerte porque me "recoloqué" en otro sitio, pero eran otros tiempos no tan difíciles como estos (vamos, hace seis años o así...) Sólo han pasado seis años y parece que se ha producido un cambio de era.


¡Ostras Pedrillo71! Aquí si que me pongo muy seria, lo siento mucho por la pasada situación crítica pero me alegro infinito de que al cerrarse esa puerta se te abriera otra ventana. Entiendo pues la puntualización respecto a lo que querías decirme, y desearte que en esta etapa estés disfrutando de tu trabajo y de tus inquietudes.

Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink


La vida ha mejorado, la verdad. Y me ha tratado bien, al menos hasta ahora. Lo triste es la situación de miles de investigadores ya no tan jóvenes con talento y muy trabajadores, que no están por debajo ni mucho menos de sus colegas europeos y norteamericanos y que se van a quedar en la cuneta.

Vamos, que el Edison de este relato me recuerda a algunos "científicos" más centrados en sus negocietes y chanchullos, siendo la ciencia un mero escaparate para captar clientela. Claro que Edison al menos no chupaba del erario público y los inventos que plagiaba de sus colaboradores (¿os suena?) funcionaban de verdad.

¿Sabéis que Hollywood nació porque mucha gente del cine no quería pagarle el canon a Edison por el cinematógrafo y huyeron con los trastos a la costa oeste?
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2013 4:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me alegro mucho Pedrillo71!! Qué razón tienes y cuánto ha de cambiar este país.....

Volviendo al relato, vaya tela tenía Edison!
Un saludillo

CAlpurniaT Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 2:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mio
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 2:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Diossssss. Edison, quiero a Edison. Quiero a ese personaje...Es la kañaaaaaa!!!!!
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 2:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Mio


Menudo gamberro que debes estar hecho, Lantaquet. Enhorabuena por tu criatura.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 6 de 10
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker