Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Mar Mar 13, 2012 9:32 pm Título del mensaje: Yo, Claudio volverá a la televisión de la mano de HBO |
|
|
Miedo me da. La primera versión es la que se considera la mejor serie de TV del siglo XX.
Por otro lado, ¡¡¡Me encanta!!! Si la hacen bien, claro. Pero la primera puso el listón muy alto.
Aunque no he encontrado nada nuevo sobre esta noticia, me dijeron que el proyecto sigue adelante. ¿alguien sabe algo?
http://www.cinemaseries.es/?p=14919 _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
Anraman
|
Publicado: Mar Mar 13, 2012 10:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Solo diré una cosa... ¿Por qué?  |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Mar Mar 13, 2012 11:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Innecesaria a todas luces, la serie antigua aun se sigue dejando ver muy bien. _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Mar Mar 13, 2012 11:49 pm Título del mensaje: |
|
|
No hace falta. Que versionen otros libros de Roma, que hay muchos. Sir Derek Jacobi se vengará. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
koningtiger
|
Publicado: Mie Mar 14, 2012 1:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, los de HBO suelen hacer buenos productos.
Hace poco intenté ver la serie original...y no sé...demasiado olor a viejo. |
|
|
 |
momper
|
Publicado: Mie Mar 14, 2012 3:44 pm Título del mensaje: |
|
|
La serie original es perfecta y se sigue viendo muy bien. Esto es como volver a hacer Retorno a Brideshead. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Lucie

|
Publicado: Mie Mar 14, 2012 7:04 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Yo Claudio de la BBC no pasa de moda. |
Hombre... Un poco sí. La tengo en DVD y me la volví a poner hace poco y no le vendría mal un lavado de cara y exteriores. Es teatro delante de las cámaras y se ve ya algo obsoleta.
Leí hace ya un tiempo sobre esta producción y la verdad es que estoy expectante. Por lo que entendí también va a estar la BBC en el asunto aparte de la HBO. A priori la mezcla de ambas puede ser muy buena, si los ingredientes son mezclados de forma adecuada, es decir, el rigor de la BBC y los decorados de la HBO que recordemos produjo Roma. En este caso, el guión ya lo tienen con el libro de Graves, si la HBO mantiene su nivel en las adaptaciones como en juego de tronos por ejemplo, y decorados como los de Roma, podemos tener una nueva serie memorable. _________________ Quidquid latine dictum sit altum videtur |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mie Mar 14, 2012 7:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Si le quitas eso, no es Yo Claudio, es otra cosa. Dejemos que sea lo que es: la calidad no pasa nunca de moda. Y por muy bien que lo hagan, nadie podrá quitar del imaginario colectivo a Sian Philips como Livia, Brian Blessed como Augusto, George Baker como Tiberio, John Hurt como Calígula... o Derek Jacobi como Claudio.
Qué poca originalidad, en serio, si tienen que hacer otra serie sobre la novela de Graves. Y si tienen que hacer una serie con un poco de esto, una pizca de aquello y el resto de lo tercero, algo huele a podrido en Dinamarca... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Lucie

|
Publicado: Mie Mar 14, 2012 9:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Será que yo leí primero los libros y luego ví la serie ya de mayorcita. No me marcó tanto. También ví la adaptación para teatro con Hector Alterio y me encantó. Y si hablamos de originalidad no es que la BBC lo fuera en exceso, no deja de ser una adaptación de un libro. En cuanto a series que se basan en una más antigua, tampoco sería la primera y algunas con resultados muy buenos (Galactica 2003 es mucho más madura, por ejemplo que la del 78 ). Yo lo veo de partida con muy buenos ojos, ya se verá el resultado. _________________ Quidquid latine dictum sit altum videtur
Ultima edición por Lucie el Mie Mar 14, 2012 11:17 pm; editado 2 veces |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Mie Mar 14, 2012 10:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo no he visto la serie antigua, pero si de por sí es tan buena, no creo que la empeoren. Quizá solo lo hagan para retocar algún detalle, y ahora mismo hay actores suficientemente buenos como para meterse en el papel de esta gente.  _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
Yllanes

|
Publicado: Jue Mar 15, 2012 12:42 am Título del mensaje: |
|
|
Yo estoy con Farsalia, la serie original es extraordinaria, ahora y siempre (y la he vuelt a ver aún hace poco). Y no pensemos que porque los libros sean buenos adaptarlos es fácil. Los guiones de la serie están hechos con mucha cabeza, poniendo y quitando lo justo. Con diálogos muy conseguidos, muchas veces insisto distintos a los libros y con una estructura excelente. Y qué interpretaciones, se habla mucho de Livia y del propio Claudio, pero para mí el más divertido era el Augusto de Brian Blessed.
Y lo de que HBO es responsable de Roma lo veo más bien como una mala señal. La serie tenía algunos buenos puntos, pero el guión no daba el nivel (por no hablar de la segunda temporada, que es un desastre). Qué duda cabe de que hoy en día hay grandes actores en televisión y grandes guionistas, pero temo que se pierdan por el lado sensacionalista. Pero bueno, por mala o buena que sea, la original no nos la quita nadie. |
|
|
 |
koningtiger
|
Publicado: Jue Mar 15, 2012 10:52 am Título del mensaje: |
|
|
Pues en mi opinión, cuanto más distinta sea de la serie de la BBC mejor, eso era teatro, sin exteriores, con poco decorado, etc.., yo prefiero ver una serie como Roma, me la creo más.
Si intentan hacer lo mismo cambiando los actores fracasarán, a partir de la novela pueden hacer una serie muy buena. Ojala me lo haga pasar tan bien como Roma. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
|