Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

De como se genera una historia
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2012 1:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El inicio del relato me ha parecido de lo mejor que he leído hasta ahora.
Es como si lo hubiera escrito a base de inspiración o, mucho mejor, recién levantado de una ensoñación que te impide parar de escribir. Como si el autor no hubiera vuelto atrás en el texto y lo que cuenta fuera lo que le dicta la imaginación. Esa parte es genial...
Pero a medida que el relato avanza (cuando lo histórico se hace prisionero de lo fantástico) el estilo baja, que no la historia, y eso hace que el texto se haga más pesado al perder la inspiración.
También se dan pequeñas pinceladas imprenscindibles que (en mi opinión) debieron desarrollarse más para su triunfo completo.

En resumen buena idea, genial planteamiento, pero el resultado final se ha quedado un poco escaso para tanta expectativa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2012 9:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Relato arriesgado como pocos, mezcla de fantasía e historia legendaria, como si Barry Lindon hubiera viajado en globo a la luna y allí hubiera conocido a Tim Leary. La verdad es que lo que los anglos llaman "sense of wonder" está muy bien desarrollado pero en algún momento el lector, en este caso yo, suplica porque la acción se pare un poquito, para poder asimilar todos los conceptos que le son lanzados uno tras otro sin ninguna piedad. En todo caso, muy bueno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2013 11:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antes que nada, muchas gracias al autor por su relato, su tiempo y ¡mucha suerte en el concurso!. Wink Wink

Lo que me ha gustado más en este relato: (1) Qué relato! Soy fan entusiasta de Tim Burton (de su forma de concebir una historia, menos la de los simios, un fallo lo tiene cualquiera…) así que el inicio de este relato me dejó flaseada, y claro pensé ¿fantasía burtoniana en relato histórico? arriesgado, arriesgado, Y me enfrasqué en la lectura, (1) Me ha gustado mucho el ritmo del relato y esa voz en off que parece narrarlo con un estilo muy Burton, es cierto, (2) Los personajes me han parecido espectaculares, y muy definidos a pesar de no tener muchos datos de ellos, (3) Fantasía-historia combinan muy bien, pero aquí me he encontrado que yo no tenía los conocimientos para poder juzgarlo desde el punto de vista histórico y eso me ha lastrado un poco en mi juicio del mismo, (4)Leyendo los comentarios que habeis escrito he visto que Josep sí ha encontrado gazapos a nivel histórico y que serían fallos a tener en cuenta y eso me ha dejado un poco chafada porque me gustaba este relato por se diferente y tener un punto de optimismo subyacente constante.

Lo que menos me ha gustado en este relato: (1)Quizá, y por decir algo, es una historia que riza el rizo rizado, y puede llegar un punto que confunde pero con un poquito de esfuerzo no hay problema.
Un saludillo
CalpurniaT Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker