Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Ojos negros
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 12:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Lucie. Tenía que haber (o no) cuota romana... Razz
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 6:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola Farsalia! Pues como te dije este relato me gustó muchísimo, de los dos tuyos, si he de elegir me quedo con éste.


Me gustaron dos cosas: (1) el escenario, (2) el anciano, me gustó mucho la sensación de claustrofobia que transmitía el relato tanto en espacio con un escenario como villa romana, como humano, con el anciano frustrado y amargado. Me ha gustado mucho la atmósfera que describes y los silencios con su esposa, con esos gestos agrios, la verdad es que me pareció que el destierro en sí era un propio personaje y así lo sentí en el relato. Las reacciones sigilosas y temerosas de los esclavos.

Creo que estaba muy bien conseguido, y por eso me gustó más éste que el Un escenario en penumbra. Aunque ambos dan para darse una vuelta y darle muchas, muchas vueltas a la cabeza.

Pues estas fueron mis sensaciones, me alegro que esté uno de los dos, disfrútalo gato!! Wink Wink

saludillo
CalpurniaT Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2013 4:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Gracias, paisana! Very Happy
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker