Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El oráculo
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2012 11:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo siento, no he podido con el relato. Llegué hasta la página 7 despúes de volver para atrás varias vece. No pude más, lo siento. Me parece que el relato está escrito en un estilo muy florido que por una vez, diré que no le pega en absoluto con el periodo narrado. La trama no avanza, está totalmente estancada en disquisiciones acerca del amor. Por otra parte, hay que airear un poco el relato. Hacer párrafos de 82 líneas es una tortura china para la lectura y más si no hay un maldito diálogo para romper un poco con la monotonía del relato.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sabina77



Registrado: 13 Sep 2012
Mensajes: 11

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2012 4:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Descripciones interminables (eso sí, muy bien escritas) en parrafos demasiado extensos (he echado de menos los puntos y aparte que hubieran ayudado a hacer su lectura más ligera).
Me ha gustado el tono irónico del final.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
George Edwin Ellison



Registrado: 12 Oct 2012
Mensajes: 10

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2012 1:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gusta la descripción de un pobre iluso papanatas que no sabe leer las señales que le lanza una mujer. El lenguaje es paródico, intencionado, y no es un demérito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2012 11:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Realmente este año hay autores que escriben muy bien.
El problema es que escriben para sí mismos. Me los imagino releyendo su relato y admirados por lo creado, eso está genial, pero para la paciencia del lector que no comparte la vehemente pasión de su alumbramiento se hace denso y tedioso.

Me he encontrado, al igual que en "De Postrimera via", sobre pasado por el lenguaje. No digo que esté mal, todo lo contrario, es pobrable que tengan más calidad (o no, esa es otra discusión), pero si que me han resultado muy aburridos. Quizá una cuestión de gustos... quizá una cuestión de empatía.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2012 2:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo opino como Hijomoto. Ah, no que este año no se puede hacer esto, ya me había olvidado. Ay, si comentara Cavilius.
Bueno, vamos con mi propia opinión sobre el relato. La verdad es que comienza bastante bien pero a la tercera página ya estaba cansado y he llegado a la última página con mucho, mucho esfuerzo. Como ya he comentado en algún otro relato, hay que pensar un poquito, aunque sea un poquito, en el lector, darle un poco de respiro, facilitarle la lectura, llamar su atención. O así es como veo yo las cosas. Puedo estar equivocado, por supuesto, pero...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2012 2:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Macdonald escribió:
Pues yo opino como Hijomoto. Ah, no que este año no se puede hacer esto, ya me había olvidado. Ay, si comentara Cavilius.


Jajaja, sí, es verdad, este año ya no hay "opinocomo". Se te echaba de menos Macdonald Smile
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2012 2:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Lucie, siempre es un placer estar en tan buena compañía.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2013 11:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antes que nada, muchas gracias al autor por su relato, su tiempo y ¡mucha suerte en el concurso!. Wink Wink

Lo que me ha gustado más en este relato: (1)Me ha gustado mucho el personaje de Luciano, muy bien descrita su personalidad. Si bien al principio llevaba bien la voz del narrador, en la página 5 ya echaba de menos los diálogos entre los personajes, es decir, si en vez de explicar lo que pensaban cada uno se hubiera expuesto esa información en forma de diálogos entre el magistrado y Luciano el relato, para mi, habría tenido una vida. Porque, de hecho, se reunían ambos dos horas diarias para hablar, así qué mejor que leer esas conversaciones., (2) Creo que hay una muy buena idea en este relato, y también creo que no se podía dar el mismo trato a los personajes, me explico: Menandra está muy bien reflejada como "sombra", ya que eso es para Luciano, sin diálogos está bien, un estar pero no estar; Luciano está muy bien expuesto pero no salta del relato y el magistrado tampoco, inteligente el primero y pedante el segundo, qué conversaciones saldrían tan definitorias, yo convertiría los párrafos de explicación en sus diálogos.

Lo que menos me ha gustado en este relato: (1)El concepto de "moda" como lo entendemos en la actualidad y como parece referirse respecto a los oráculos no se definió hasta el siglo XIV, (2) Errores de expresión(cuestión es de más fondo, uno de esos "alguien", Gorgias, fiel representante del populacho de la inteligencia, ) (3) LA palabra "caballero" quizá no es adecuada para ese tiempo, (4) La hija del magistrado no tenía formación, ¿sería correcto? (5) La palabra "fabricada" tampoco quedaría bien (4) ¿qué le preguntó Luciano al oráculo? (6) ¡No es justo! ¡Pero cómo puede morirse así sin más, ahogado y ya está! Me ha gustado mucho el personaje de Luciano y se merecía un final acorde a su valentía (7) ¿Y Menandra era así de petarda? se lía con el jovencillo y arreando? No se me enfade el autor/a por mis preguntas hechas así sin diplomacia ninguna, pero ¡me había gustado mucho la historia de estos dos! Entendía que sería un final trágico pero ¿ahogado? no sé, que volviera y se diera cuenta al menos de lo petardilla que era la chica y entonces eso le empujara a escribir los versos más sentidos. ¡Es que me ha gustado el germen del relato, y creo que puliendo algunas cosillas la idea es buena! (8)Ya sé que lo he dicho, pero que me ha gustado Luciano, ahogado.....pobre....que le regaló un camafeo precioso....
Un saludillo
CalpurniaT Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2013 2:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ingenioso, satírico, retórico; divertidísimo. Yo estoy con Rosalía, lo metí en la lista. Espero que se presente el autor de este relato: ¡no sea tímido!
_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker