|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Heresy

|
Publicado: Vie Jun 12, 2009 7:27 pm Título del mensaje: Peticion de libro |
|
|
Hola,
Este es mi primer post, asi que aprovecho para dar la enhorabuena por el blog y foro, pues sirven de gran referencia para los libros historicos.
La intencion del post es pedir alguna recomendación sobre un libro de la conquista del imperio Inca por los españoles. Tras leer un par de libros sobre la conquista de Mexico, tengo ganas de saber que ocurrió más al sur, pues lamentablemente nada de esto se enseña en el colegio / instituto (al menos no en mi generacion) y tengo un gran vacio sobre el tema (salvo el nombre de Pizarro ).
Le habia echado un ojo a "HISTORIA DE LA CONQUISTA DE PERU", de William Prescott, pero la critica que aparece en el portal de la casa del libro me ha echado para atras (al parecer, es demasiado subjetivo).
Gracias por adelantado.
PD: por si a alguien le interesa, de los libros que me he leido sobre la conquista de Mexico destaca este: "LA CONQUISTA DE MEXICO", de Hugh Thomas. Muy bien redactado y detallado, que revela un gran trabajo de fondo de investigacion (cuyas referencias incorpora en el libro, por si se quieren ampliar conocimientos). Resumidamente: bueno, bonito y barato  _________________ www.heresybrush.com |
|
|
 |
momper
|
Publicado: Vie Jun 12, 2009 7:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Sin dudarlo, Descubrimiento y conquista del Perú, de Pedro Cieza de León. Soldado en la guerra contra Hernando Pizarro antes de convertirse en cronista del Virreinato, Cieza llegó a conocer a veteranos de la conquista a quienes interrogó con mucho rigor. Es un libro excepcional. |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Sab Jun 13, 2009 2:07 am Título del mensaje: |
|
|
Heresy, te recomiendo La conquista de los incas, de John Hemming (Fondo de Cultura Económica). También puedes revisar el catálogo del FCE en su página web, seguro que tienen más. En todo caso, el de Hemming es muy completo.
Por lo poco que sé, el libro de Prescott es todo un referente pero le pesan los años. Data del siglo XIX.
Saludos. |
|
|
 |
Heresy

|
Publicado: Dom Jun 14, 2009 11:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias a ambos por la respuesta!, ahora trataré de localizarlos y hacerme con ellos!
Thanks!
Saludos. _________________ www.heresybrush.com |
|
|
 |
|
|