Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

La saga de Dune
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
toni

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2012 9:23 pm    Tí­tulo del mensaje: La saga de Dune Responder citando

Hola. Mirando en La casa del libro vi varias novelas centradas en Dune. Alguna recomendación? Gracias de antemano.
Hagakure

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2012 11:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo me leí la primera y aunque me gustó, aquí me planto.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lopekan

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2012 11:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es una gran saga, una novela-río compuesta por 6 grandes novelas, seguidas de un montón más, como continuación y complemento. Son anteriores al ascenso de las fiebres friki que nos asolan, y que hoy hubieran hecho de ellas un fenómeno de masas al estilo de ESDLA o CDHYF.

Son libros para sumergirse con ellos en las arenas de Arrakis, sin prisa y por orden, con reverencia, empezando por Dune, el primero.

Pero cedo la palabra a Saporo, que tarde o temprano acudirá aquí, como Gusano de Arena convocado por una batucada Laughing

Ultima edición por Lopekan el Sab Dic 15, 2012 12:11 pm; editado 1 vez
caliban66

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2012 8:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En mi opinión, basta con leerse el primero. "Dune" es una obra magistral. Profunda, con contenido, con sus metáforas, etc. El resto extienden la historia sin dicha profundidad. Para hacer un símil friki, "Dune" son el episodio IV, V y VI de Star Wars: pocos medios pero mucho arte. El resto son como el episodio I: mucha espadita láser pero poco contenido.
toni

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2012 9:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Supongo que al menos el primero caerá y luego ya veremos...
Antigono el Tuerto

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2012 10:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Oh Saporo, Guía de las Tortugas Ninja, acude a iluminar a Toni en el sagrado camino de Muab Dibb! Laughing
Puedo decirte que me leí el primero y me gustó, el segundo y el tercero están en casa esperando a que los alcance mi zarpa...pero todavía me quedan pendientes por delante Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2012 4:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sois corruptos, decadentes, llenos de agua....

El primero es un libro realmente bueno, y a mi me gustan las secuelas escritas hace unos años. Ahora bien, de las continuaciones originales...ni idea. Nunca me las han recomendado.
Antigono el Tuerto

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2012 5:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que criticón Laughing
Nausícaa

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2012 6:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo solo he leído las seis novelas originales. Las secuelas de varios autores me parecen tomadura de pelo, estirar el chicle al máximo por parte de la editorial, sobre todo cuando toda la crítica las pone a caldo.

De las seis recomiendo la primera, DUNE, por supuesto. Es una magnífica novela que extrapola el fanatismo mesiánico de una forma muy interesante.
La segunda, EL MESIAS DE DUNE, no me gustó nada. Es una novela en la que el autor se pierde y no sabe muy bien por donde va.
La tercera, HIJOS DE DUNE, me gustó. Interesante la evolución de los hermanos.
La cuarta, DIOS EMPERADOR DE DUNE, no me gustó nada.
La quinta y la sexta transcurren miles de años después, con todo lo que eso conlleva. Es un cambio evolutivo muy bien desarrollado, la historia fluye bien y los personajes vuelven a ser interesantes.
Urogallo

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2012 7:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Que criticón Laughing

Hueles a agua...
saporo

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2012 12:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se me había escapado este hilo, estoy liadísimo quemando los libros de Tolkien..

Coincido con Nausica , salvo que la que menos me gusto fue la tercera.La primera por supuesto imprescindible.

Urogallo escribió:
El primero es un libro realmente bueno, y a mi me gustan las secuelas escritas hace unos años. Ahora bien, de las continuaciones originales...ni idea. Nunca me las han recomendado.

Puff se me abren las carnes de leerle maestro. Al hijo de Herbert habría que sacarle toda el agua y derramarla en el desierto por sus delitos de precuelismo y secuelismo.. Twisted Evil .

Lopekan, en Granada no había una librería que se llamaba Dune? Que cantidad de frikis... Laughing
Lopekan

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2012 12:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

saporo escribió:
… Lopekan, en Granada no había una librería que se llamaba Dune? Que cantidad de frikis... Laughing

Que su presciencia sea por siempre glosada, oh Saporo, Gran Navegante de la Cofradía Hislibriana y conductor de la Casa Apostilleides.
Hayla, hayla… la boca de un Hacedor es su entrada, y dentro se destila la preciada Especia Melange.

http://navarrobadia.blogspot.com.es/2010/11/librerias-especializadas-14-tarjeta-de.html
saporo

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2012 12:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He girado mi ojo interior y la he presentido..
saporo

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2012 12:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Repetido
Antigono el Tuerto

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2012 1:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muab Dibb Saporo está entre nosotros para guiarnos Cool
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: