Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
toni
|
Publicado: Vie Dic 14, 2012 9:23 pm Título del mensaje: La saga de Dune |
|
|
Hola. Mirando en La casa del libro vi varias novelas centradas en Dune. Alguna recomendación? Gracias de antemano. _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Vie Dic 14, 2012 11:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo me leí la primera y aunque me gustó, aquí me planto. _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Lopekan

|
Publicado: Vie Dic 14, 2012 11:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Es una gran saga, una novela-río compuesta por 6 grandes novelas, seguidas de un montón más, como continuación y complemento. Son anteriores al ascenso de las fiebres friki que nos asolan, y que hoy hubieran hecho de ellas un fenómeno de masas al estilo de ESDLA o CDHYF.
Son libros para sumergirse con ellos en las arenas de Arrakis, sin prisa y por orden, con reverencia, empezando por Dune, el primero.
Pero cedo la palabra a Saporo, que tarde o temprano acudirá aquí, como Gusano de Arena convocado por una batucada

Ultima edición por Lopekan el Sab Dic 15, 2012 12:11 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
caliban66

|
Publicado: Sab Dic 15, 2012 8:51 am Título del mensaje: |
|
|
En mi opinión, basta con leerse el primero. "Dune" es una obra magistral. Profunda, con contenido, con sus metáforas, etc. El resto extienden la historia sin dicha profundidad. Para hacer un símil friki, "Dune" son el episodio IV, V y VI de Star Wars: pocos medios pero mucho arte. El resto son como el episodio I: mucha espadita láser pero poco contenido. |
|
|
 |
toni
|
Publicado: Sab Dic 15, 2012 9:09 am Título del mensaje: |
|
|
Supongo que al menos el primero caerá y luego ya veremos... _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Sab Dic 15, 2012 10:31 am Título del mensaje: |
|
|
¡Oh Saporo, Guía de las Tortugas Ninja, acude a iluminar a Toni en el sagrado camino de Muab Dibb!
Puedo decirte que me leí el primero y me gustó, el segundo y el tercero están en casa esperando a que los alcance mi zarpa...pero todavía me quedan pendientes por delante  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Sab Dic 15, 2012 4:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Sois corruptos, decadentes, llenos de agua....
El primero es un libro realmente bueno, y a mi me gustan las secuelas escritas hace unos años. Ahora bien, de las continuaciones originales...ni idea. Nunca me las han recomendado. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Sab Dic 15, 2012 5:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Que criticón  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Sab Dic 15, 2012 6:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo solo he leído las seis novelas originales. Las secuelas de varios autores me parecen tomadura de pelo, estirar el chicle al máximo por parte de la editorial, sobre todo cuando toda la crítica las pone a caldo.
De las seis recomiendo la primera, DUNE, por supuesto. Es una magnífica novela que extrapola el fanatismo mesiánico de una forma muy interesante.
La segunda, EL MESIAS DE DUNE, no me gustó nada. Es una novela en la que el autor se pierde y no sabe muy bien por donde va.
La tercera, HIJOS DE DUNE, me gustó. Interesante la evolución de los hermanos.
La cuarta, DIOS EMPERADOR DE DUNE, no me gustó nada.
La quinta y la sexta transcurren miles de años después, con todo lo que eso conlleva. Es un cambio evolutivo muy bien desarrollado, la historia fluye bien y los personajes vuelven a ser interesantes. _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Sab Dic 15, 2012 7:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Antigono el Tuerto escribió: |
Que criticón  |
Hueles a agua... _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
saporo

|
Publicado: Lun Dic 17, 2012 12:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Se me había escapado este hilo, estoy liadísimo quemando los libros de Tolkien..
Coincido con Nausica , salvo que la que menos me gusto fue la tercera.La primera por supuesto imprescindible.
Urogallo escribió: |
El primero es un libro realmente bueno, y a mi me gustan las secuelas escritas hace unos años. Ahora bien, de las continuaciones originales...ni idea. Nunca me las han recomendado. |
Puff se me abren las carnes de leerle maestro. Al hijo de Herbert habría que sacarle toda el agua y derramarla en el desierto por sus delitos de precuelismo y secuelismo.. .
Lopekan, en Granada no había una librería que se llamaba Dune? Que cantidad de frikis...  |
|
|
 |
Lopekan

|
Publicado: Lun Dic 17, 2012 12:41 pm Título del mensaje: |
|
|
saporo escribió: |
… Lopekan, en Granada no había una librería que se llamaba Dune? Que cantidad de frikis...  |
Que su presciencia sea por siempre glosada, oh Saporo, Gran Navegante de la Cofradía Hislibriana y conductor de la Casa Apostilleides.
Hayla, hayla… la boca de un Hacedor es su entrada, y dentro se destila la preciada Especia Melange.
http://navarrobadia.blogspot.com.es/2010/11/librerias-especializadas-14-tarjeta-de.html |
|
|
 |
saporo

|
Publicado: Lun Dic 17, 2012 12:51 pm Título del mensaje: |
|
|
He girado mi ojo interior y la he presentido.. |
|
|
 |
saporo

|
Publicado: Lun Dic 17, 2012 12:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Repetido |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Lun Dic 17, 2012 1:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Muab Dibb Saporo está entre nosotros para guiarnos  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
|