Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El camino del samurai
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 5:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena por estar en el libro, autor/a. Ya contarás quién eres...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hirataur



Registrado: 09 Sep 2012
Mensajes: 171

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 5:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La culpa la tiene Nausicaa.

Sí, sí, me estoy declarando como autor del relato, pero insisto (especialmente a los que no os ha gustado Razz) que la culpa la tiene ella. Me hablaba siempre tales maravillas de este concurso y las gentes que habitan en este rincón de internet, y me ha animado tanto a participar, que al final tuve que hacerle caso (pese a que hasta el día de hoy siempre le dije que no me había presentado Twisted Evil )

He de confesar que nunca antes había escrito algo de temática histórica, pues lo mío es la fantasía. Sin embargo la experienca ha resultado muy interesante y satisfactoria, y os puedo asegurar que volveré por aquí en próximas ediciones. He aprendido mucho con vosotros.

Gracias a todos por los comentarios vertidos sobre mis líneas, me siento muy orgulloso de que os haya gustado tanto, y un agradecimiento especial precisamente para Nausicaa, por convencerme sin saberlo. Formar parte del libro final es todo un logro, al final resulta que Nausicaa tenía razón cuando me dijo que podía quedar finalista si participaba.

Mi nombre, por cierto, es Joaquín Sanjuán. Os dejo mi blog, por si alguien tiene curiosidad: www.lacenor.com

Abrazos a todos y un besote enorme a la "culpable" de que yo esté aquí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 5:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena. Un relato honorable, Hirataur.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2753
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 5:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡Enhorabuena!!
Si hubiese votado, estaría entre mis diez elegidos. Según tengo anotado...mi 6º favorito.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 6:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí también me gustó mucho.
Por cierto, yo hubiera jurado que era de Uro Laughing
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3754

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 6:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Felicidades, Joaquín!
Espero que, ya que has entrado en nuestra comunidad, permanezcas con nosotros para siempre... Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 6:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Joe, otro valenciano... Vamos a tener que formar un Hislibris propio Smile

Enhorabuena por el relato. Me gustó tanto que lo voté.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10744
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 7:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No se si será la influencia de Nausícaa y de Vorimir, dos hislibreños japoneizados, pero el caso es que vamos teniendo mas relatos con escenario en Japón. Mi enhorabuena y mi comentario Hirataur:

Un relato interesante, con buen estilo, me han gustado mucho esos saltos temporales, creo que ayudan a comprender mejor la historia, fíjate tu. Pero, por otro lado, me resulta muy increible el comienzo, ese niño luchando con una espada de madera con un samurai armado. Quizás el autor ha pecado de darle demasiada "fuerza" al protagonista, solo le falta soltar lo de "alégrame el día"...
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 9:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anda, pues es una sorpresa la autoría de este relato, sí. Hirataur, me alegro mucho de tenerte en el libro.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hirataur



Registrado: 09 Sep 2012
Mensajes: 171

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 10:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Juanrio, de influencia nada, que a Vorimir no lo conozco (que yo sepa) y yo ya era así cuando conocí a Nausicaa Razz

Sobre ese comienzo tan increíble solo puedo decir una cosa (que se aplica también a algún que otro comentario en esa línea que ha habido por aquí): he tratado al personaje con toda la fidelidad posible, sin cambiar su historia, e inventando solo lo necesario para rellenar los huecos, pero lo que he contado aquí fue la vida de ese hombre (a grandes rasgos). Esa situación en la que se enfrenta armado con un palo a un hombre con espada y le derrota, su primer combate famoso, es así como se recuerda. Lo que pueda tener de leyenda o de realidad es ya algo que ignoro, pero en cualquier sitio donde busques información sobre Miyamoto te contarán este origen. Vamos, que no es ficción, que no me lo he inventado yo. Sucedió así, como también sus otros combates narrados. Me he tomado las mínimas libertades en cuanto a sucesos de su vida.

Javi, te aseguro que no es por cortesía cuando digo que el placer es mío.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hirataur



Registrado: 09 Sep 2012
Mensajes: 171

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 10:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A los demás, gracias por vuestras palabras y felicitaciones. Un placer.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6237
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 12:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Shocked Shocked Shocked Maldito mentiroso, traidor sinvergüenza. Tanto decir que este año no, que al próximo, que si esta idea, que si aquella, para el año que viene... Y yo haciendo el tonto intentando convencerte de que participaras. Felicidades, Kyo. Me ha gustado mucho, y tu sabes que soy sincera.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 1:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otro relato que se quedó muy cerca de mis votos. Enhorabuena por formar parte de la antología.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 3:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola Hirataur/Joaquín Sanjuán! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Muchísimas felicidades!!!!!!!!!!!!! Me alegro mucho de que estés en el libro.

Tu relato me gustó mucho, la temática oriental no me llama así de entrada, pero como ya he comentado he comenzado cada relato intentando abstraerme de mis propios gustos/preferencias porque lo importante es el relato. Como te comenté me gustó el propio personaje con cara/cruz, luz/sombra y su interacción con los secundarios que pasaban a narrar la propia historia del relato. Con los diálogos se podía vivir el camino, no a través de un párrafo explicativo, eso también me gustó.

A tu relato le di 6 puntos. Ya te digo que la temática oriental no es de mis preferidas, sin embargo tu relato me gustó.

Lo dicho, CONGRATULATIONS!!!!
saludillo

CalpurniaT Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Josep



Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 7:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pamplinas escribió:
Joe, otro valenciano... Vamos a tener que formar un Hislibris propio Smile


O partir el libro resultante por la mitad...
¿Qué? ¿Presentación masiva en L'Iber?
_________________
Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
http://josepasensi.blogspot.com.es/p/mi-novela-layos-en-la-web.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker