Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

LA CAÍDA DE YARIZAT QADIS
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2012 1:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se lee con facilidad y es de agradecer por la gran cantidad de relatos.
Aunque si que es cierto que los diálogos de los musulmanes no se los cree ni Panete. A mi modo de ver el lenguaje usado es erróneo... o usas todo el rato expresiones actuales o no las uses nunca, poque da un cantazo que ni en Domingo Placido.
Fuera de eso el relato me ha entretenido bastante, perfila bastante bien los personajes y tiene alguna pincelada brillante en la descripción de la batalla, pero cojea en cuanto a la intensidad, para mí algunas escenas se quedan frías a la imaginación.

En resumen: relato correcto sin ir más allá.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2012 2:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Relato entretenido pero le falta algo más para destacar, sobre todo teniendo en cuenta el alto nivel de algunos de los relatos presentados a concurso. Los personajes son bastante planos, sus diálogos suenan como algo oído o escrito un millar de veces antes y el tema con la gloria de Al Andalus perdida por la llegada de los bárbaros cristianos me suena a cosa ya vista y manida. Como ya he dicho en algún otro relato, hay que arriesgar más con el estilo y el punto de vista narrativo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Jue Dic 13, 2012 9:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aunque no soy un fanático de las batallas creo que esta está bien contada. Y no debe de ser género fácil, el dominar el tempo, respetar a los personajes y no convertirlos en meras figuras de plomo. Maneja muy bien los registros musulmán y castellano. No me parece maniqueo. En el fondo se critica la locura de cualquier guerra. El personaje de Nuño me parece profundo. Interesante.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kusiruna



Registrado: 29 Dic 2011
Mensajes: 201
Ubicación: La cara opuesta de la Luna

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2012 10:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No puedo abrir este relato. Me sale esta respuesta:

Error 404 - No Encontrado
_________________
Lo que puede el sentimiento no lo ha podido el saber
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2012 6:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me parece un relato bien contado. En cuanto a estructura y ritmo también. Los personajes aparecen bien descritos. Pero le falta "chicha", intensidad, argumento, algo que remueva sentimientos o sentidos o algo. Es plano. Los diálogos con alternativas modernas y antiguas son impostados. Algunas otras creaciones también.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2013 12:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antes que nada, muchas gracias al autor por su relato, su tiempo y ¡mucha suerte en el concurso!. Wink Wink

Lo que me ha gustado más en este relato: (1)Relato muy bien escrito, sin errores gramaticales, de puntuación u ortográficos que es de agradecer. (2) Me gustan los personajes tanto del bando cristiano como del musulman, están bien trazados y con diálogos creibles, (3)La batalla está muy bien expuesta y es muy sencillo ponerse en situación, me ha gustado el relato. (4)Quizá le faltaría un poquito de emoción, de garra, pero en general lo he leído con mucho interés y me ha parecido muy correcto.

Lo que menos me ha gustado en este relato: (1) Nada a destacar en este apartado.
Un saludillo
CalpurniaT Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker