Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Hagakure

|
Publicado: Sab Sep 15, 2012 10:51 pm Título del mensaje: Me borro del facebook |
|
|
Comunico que me voy de Feisbu.
Motivos: la perdida de privacidad y la maniobras raras que practican sin avisar. La ultima ha sido mandarme un recuadro preguntándome si el nombre de uno de mis amigos (nadie de Hislibris) era verdadero. ¿Pero de que van?. Naturalmente he contestado que no quería decirlo. Intente esquivar ese recuadro pero no desaparece hasta que contestas.
Así que mis días en facebook han terminado. _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Rorrete

|
Publicado: Dom Sep 16, 2012 12:22 am Título del mensaje: |
|
|
Bueno, la moda de las redes sociales nunca he llegado a entenderla muy bien. Eso de ceder la intimidad de uno gratuitamente... Yo tenía una cuenta en tuenti, que me abrí cuando aún estaba en la facultad, pero no le encontraba utilidad alguna y hará cosa de dos-tres meses me di de baja -que por cierto me costó lo suyo, tuve que sortear unos 5 mensajes tipo ¿estas seguro?¿de verdad que lo estas?¿mira que vas a perder tus maravillosos contactos? etc etc-
Debo decir que mi vida no ha sufrido lo más mínimo por tal pérdida. Supongo que tu también podrás superarlo
Saludos _________________ Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Dom Sep 16, 2012 1:40 am Título del mensaje: |
|
|
Yo lo catalogo de herramienta, pero en realidad no es imprescindible. _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Dom Sep 16, 2012 7:07 am Título del mensaje: |
|
|
A mi me es útil. Voy con cuidado con lo de la intimidad, por supuesto, y sobre todo con lo de las fotos, pero tengo muy claro que en el momento en que deje de serme útil lo cierro rápido.  _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
Javi_LR

|
Publicado: Dom Sep 16, 2012 8:37 am Título del mensaje: |
|
|
De todas formas, Hagakure, aunque parezca un contrasentido, me temo que lo que te ha hecho Facebook es una pregunta, precisamente, para la seguridad de tu cuenta. _________________ El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve. |
|
|
 |
Horus-chan

Registrado: 13 Dic 2010 Mensajes: 2028 Ubicación: A bordo de la Halbrane
|
Publicado: Dom Sep 16, 2012 9:39 am Título del mensaje: |
|
|
Creo, Hagakure, que decidir registrarte en una de estas redes implica una pérdida de privacidad automáticamente. A no ser que no publiques absolutamente nada, pongas información falsa y no cuelgues ni una sola foto. Pero entonces la pregunta es ¿para qué registrarse? _________________ El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Dom Sep 16, 2012 11:03 am Título del mensaje: |
|
|
Facebook es un club privado, con sus normas y (gracias a instancias superiores a ellos) sus protocolos de seguridad. Y te sirve para lo que quieras que te sirva. Como todo.
Te seguiremos viendo, Hagakure.  _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Semíramis

|
Publicado: Dom Sep 16, 2012 8:31 pm Título del mensaje: |
|
|
CC-el-gato. A mí me resulta muy útil para lo que lo uso, contacto rápido con una serie de personas que no veo a diario, o que, directamente, no veo. Difusión extremadamente fluida de noticias, música, ideas, novedades... tanto propias como ajenas. Comparto lecturas y tengo algunas conversaciones.
¿Que la mayor parte de esto lo tendría sin fb? Sí, pero no del mismo modo. Y probablemente por medios con las mismas pegas.
Y en cuestión de privacidad, yo no siento haberla perdido en absoluto. Yo cuelgo pocas cosas de mi vida "privada". Quiero decir que no pongo datos que no quiero que sean de dominio público, ni fotos de mi familia. _________________ http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Dom Sep 16, 2012 8:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Coincido totalmente con Semíramis.  _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Dom Sep 16, 2012 10:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Estoy de acuerdo con todo lo que comentáis.
Hasta ahora, FB me ha servido, para varias cosas, pero de un tiempo a esta parte ya no era así. Al estar muchos de vosotros allí me animé a seguir.
Lo mio ha sido una intuición. Mi reacción se debe a una sensación de malestar con el modo de operar de FB, con el que no estoy de acuerdo. No puede ser que sin avisar, las condiciones cambien. Por otra parte si me quieren preguntar algo, se puede hacer de otras maneras distintas a como lo han hecho. No puede ser que ME OBLIGEN a responder una pregunta, poniéndome una ventana en las narices, haciendo que esta no se cierre hasta que yo me decida por una opción, y más tratándose de una pregunta que hace referencia a otra persona. No me gusta que me presionen.
En fin, quizá soy muy drástico, pero es mi modo de ser.
Nos vemos por aquí hislibreños.  _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Lun Sep 17, 2012 12:31 am Título del mensaje: |
|
|
Sí, pero no dejan de ser las normas de un club: entras o no entras. Te entiendo, pero eso mismo se puede extrapolar a cualquier sociedad o institución a la que uno se adhiere. Personalmente, nunca he tenido la sensación de que invaden mi privacidad... será que aunque hablo de mí en Facebook (es lo propio), discrimino de qué y cómo lo hago. Para mí Facebook, más allá de conversaciones, forma parte de mi perfil profesional. Hablo poco de política, paso de demagogias baratas y no acepto ni una invitación de juegos. Lo dicho: sirve para lo que quieras que sirva. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Lun Sep 17, 2012 6:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues si, así es. Estoy de acuerdo contigo. _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
|
|
 |
Rosalía de Bringas
|
Publicado: Lun Sep 17, 2012 7:14 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Ah, qué alivio siento de no haber llegado a entrar!
A propósito, no dejéis de ver esto (esa mujer es mismamente como yo):
http://youtu.be/RjqKZyjqFLs
 |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Mar Sep 18, 2012 8:51 am Título del mensaje: |
|
|
Yo tampoco me he aficionado al fb basicamente porque es una herramienta que no necesito. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
|