Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La siembra
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15539
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 9:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena. No estabas entre mis 10, pero si pasaste mi preselección. Buen relato, como dije, de menos a más. Me alegro que aparezcas en el libro.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10744
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 9:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena Sila, cuanto siento no haber leído tu making off antes de valorar el relato. Tras leerlo uno descubre muchos matices que se me escaparon en la lectura. Esto es lo que apunté como jurado

Un monólogo que construye un relato sobre las revueltas religioso-campesinas en Alemania, con el trasfondo de la enfermedad y la pobreza de la época. Me ha gustado mucho el dominio del lenguaje del narrador, un supuesto mendigo que cuenta la historia a unos caballeros, aunque ese enfoque está un poco manido.

Hoy diría otras cosas....enhorabuena y a seguir escribiendo y leyendo.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sila



Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 621
Ubicación: Liao con las rotondas

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 10:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se me olvidaba una cosa. Todos los comentarios son importantes y de agradecer, pero uno se emociona cuando lee el que demuestra que el lector ha comprendido exactamente lo que queríamos expresar.
La verdad es que el día que leí el comentario de Pedrillo (O Groucho) comprendí que por lo menos una persona había comprendido lo que yo quería transmitir con el relato, más allá de la historia de una simple revuelta campesina.

Por cierto, Pedrillo, estoy leyendo "Los tambores de la lluvia" de Kadaré gracias a tu opinión, otra gran metáfora.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 11:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sila escribió:
Se me olvidaba una cosa. Todos los comentarios son importantes y de agradecer, pero uno se emociona cuando lee el que demuestra que el lector ha comprendido exactamente lo que queríamos expresar.


Te comprendo a la perfección, yo lo he dicho en varias ocasiones.
Fascinante tu relato del relato, me han entrado unas ganas enormes de leerlo con atención. Suerte que podré hacerlo en el libro.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 2:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Excelente relato, Sila, felicidades. Cinco puntos y mi comentario personal fue:"Un relato escrito de una manera impecable, con un tema que a mí me resulta fascinante, todo ese rollo de los conflictos religiosos, con gente degollándose utilizando la Biblia como excusa, campesinos muriendo por las espadas de sus señores, humildes contra poderosos. Y así seguimos"
Repito, estupendo relato.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 3:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sila TE FELICITO!!! Un relato hermoso y te va atrapando poco a poco como una pitón!!!
_________________
www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Josep



Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 7:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo confieso: fuiste mi "10".
Felicidades.
_________________
Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
http://josepasensi.blogspot.com.es/p/mi-novela-layos-en-la-web.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 8:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola Sila! ¡¡¡¡¡¡¡Muchísimas felicidades!!!!!! Disfruta del momento, me alegro mucho de que hayas entrado en el libro y de la posición obtenida. Wink Wink

Tu relato no estaba entre mis seleccionados, pero recuerdo que me dejó un buen recuerdo. Me gustó mucho la ambientación de la taberna y el lenguaje/modo de contar la historia. Entre mis dudas estaba quienes eran los oyentes de la narración, quizá no hacía falta saberlo, y solo eran el medio a través del cual discurría la historia, pero en el momento en el que lo leí pensé que me hubiera gustado saberlo.

La carta final me gustó mucho.

Un muy buen relato para el libro, CONGRATULATIONS!! Wink Wink

saludillo

CalpurniaT Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 8:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Enhorabuena, Sila!

Tu relato era otro de los que me descargué para leer pero al final no leí. No es el primero de los "premiados" con el que ma ha pasado eso... Vaya ojo tengo... Laughing

Con calma y tranquilidad, ya sin plazos, tengo que leer alguno de estos relatos.

¡Felicidades!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 11:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡¡Felicidades Sila!!! Yo, soy una de las raras que no conectó con los personajes de tu relato aunque es obvio que es cosa mía. Enhorabuena por tu premio Smile
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 12:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Wow

Resulta que al final no voté.

Me alegro pues hubo relatos que no leí, como este que seguro hubiese sido traumatico para mi no incluirlo en mi lista y descubrirlo despues..

Me ha impactao.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6237
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 2:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicidades. Tu relato me gustó, me gustó mucho. Las guerras de religión es un fenómeno que siempre me ha fascinado, así como las herejías medievales y me parece que consigues desarrollarlo bastante bien. Era uno dde los que tenía en mi lista, sin duda alguna Smile
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hipatia



Registrado: 11 Feb 2013
Mensajes: 726
Ubicación: Alejandria

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2013 12:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchisimas felicidades Sila por ese puesto de honor.
Yo estoy muy verde en esto de comentar, de hecho hoy estoy empezando, asi que creo que puede que este metiendo la pata por algun lado.
Lo que mas me gusto de tu relato es la forma de hablar y la actitud de la persona que esta contando la historia. En cuanto a esta, pues es que no me gusto mucho incluso me perdi en algun momento, pero estoy segura a raiz de los demas comentarios que soy yo la que no entiende un tipo de relato de las caracteristicas del tuyo.
Yo no soy nadie -todavia- para dar consejos pero me gustaria volver a encontrarme con tu narrador en alguna otra historia.... mas sencilla y canallesca, tal vez...
Mis felicitaciones de nuevo y a ver si nos vemos en Carmona y nos firmamos mutuamente.
_________________
"Las letras antiguas harían a la humanidad más noble y más dichosa"
Petrarca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2013 1:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me alegro mucho Sila, felicidades por tan estupendo puesto en el rankin, jejeje...

Reconozco que después no lo pude releer, se me quedó un poco confuso; pero naturalmente eso es cosa mía, no de tu relato que estaba bien escrito.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sila



Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 621
Ubicación: Liao con las rotondas

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2013 5:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias a todos por los comentarios.
Me gustaría añadir un par de puntualizaciones. No acepto que en cierto sentido os culpéis de no haber conectado con el relato. El relato fue concebido desde el principio para no ser de fácil lectura. En principio sabía que a lo más que podía aspirar era a que fuera leído por unos cuantos, con suerte le gustara mucho a alguien, y fuera denostado por la inmensa mayoría.

En mi cabeza desde un primer momento estuvo la idea de un diálogo con una de las partes muda, porque de otro modo estaría muy desequilibrado y sería casi un interrogatorio. El problema es que es muy difícil introducir el contexto espacio temporal de un relato solamente basándote en un parlamento de un personaje sin que suene totalmente artificial o grandilocuente. De ahí surge esa primera parte del relato, que parece no ir a ninguna parte, pero que contiene las pistas para situarte en el espacio y en el tiempo. Pensé que esa parte podía ser el inicio de una especie de maraña en la que enredarte y de la que solo podías ir progresando de la mano del narrador, dejando que te guiara a lo largo del relato, administrando los datos poco a poco, cuidando mucho el ritmo.
Sin embargo, si la mano no te atrapaba al principio, evidentemente porque yo no había conseguido hacer que lo lograra, el relato te iba a resultar pesado y no conectarías más adelante.
A la vista de los resultados la cosa salió bien, pero claro, hubo una vez que un burro olisqueó en una flauta...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker