Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Julio

|
Publicado: Vie Nov 10, 2006 7:49 pm Título del mensaje: De todo un poco... |
|
|
Mi última ida a la librería me dejó esto:
- Rubicon - Tom Holland (muy recomendado en el sitio, excelente reseña de Arauxo)
- Corazón de Piedra Verde - Salvador de Madariaga ( a ver si aprendo algo de mi propia patria)
- Nieblas de Avalon - Marion Zimmer B. (la leyenda artúrica es todo un vicio)
Si alguien los ha leído se agradecen comentarios (si los comentarios son negativos mejor suavísenlos...el gasto está hecho)
Saludos,
Julio _________________ Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón. |
|
|
 |
marcelotodi

|
Publicado: Sab Nov 11, 2006 1:29 am Título del mensaje: |
|
|
Julio
el de Madariaga es el unico que lei sobre la conquista de Mexico y me parecio excelente
Hector _________________ "Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio
leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Sab Nov 11, 2006 1:56 am Título del mensaje: |
|
|
A mí me gustó el de Hugh Thomas. De ahí aprendí lo poco que sé de la conquista de México. Bueno, y de las Crónicas de Bernal Díaz del Castillo, que como decía el cronista Gómara... Me las leía mi padre cuando era pequeño... Qué tiempos. Por aquel entonces, Aníbal empezaba a cruzar los Alpes (mi padre era muy disperso en lo que me leía, y mezclaba a Moctezuma con Hamílcar, Aníbal, César, Jenofonte, Homero, y de postre los Diarios del Almirante...).
Ay. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Sab Nov 11, 2006 10:50 am Título del mensaje: |
|
|
Pues yo tengo el de las Nieblas de Avalón y recuerdo haberlo dejado nada más empezar. Eso sí, fue hace ya bastantes amos y no estaba yo muy centrado que se diga. Además, era taaaaaaaaaaaaaaan tocho....
Saludos,
Richar. _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
Messala

Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Sab Nov 11, 2006 4:37 pm Título del mensaje: |
|
|
De los libros que mencionas, he leido Rubicón de Tom Holland. Nos cuenta los últimos años de la república romana, desde la guerra civil entre Mario y Sila hasta la llegada de Augusto al poder. Lejos de emplear un tono académico, analiza a los personajes principales como hombres con ambiciones y debilidades a la vez que nos muestra las causas por las que todo el entramado republicano se fue al traste. A pesar de haber leido sobre este periodo hasta la saciedad, en ningún momento me aburrió o pasé páginas por que ya sabía lo que iba a pasar. Holland te embarca en una pequeña aventura, no por lo que tecuenta, si no por el modo en el que lo cuenta. Os recomiendo su lectura, aunque he de advertiros que hay que tener alguna idea del periodo histórico del libro. Digamos que no puedes abordarlo sin saber nada sobre Sila, Craso, Pompeyo, César, Cicerón, Augusto y el desmoronamiento de la república.
Los otros dos libros no los he leido.
Un saludo. |
|
|
 |
Casio

|
Publicado: Sab Nov 11, 2006 5:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Es conocido por estos lares, sí... _________________ Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce. |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Sab Nov 11, 2006 5:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Saludos Messala,
tenemos una reseña sobre Rubicón en el blog. Te dejo el enlace por si te apetece echarle un vistazo y comentar algo.
http://www.hislibris.com/?p=228
Saludos,
Richar. _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Sab Nov 11, 2006 6:08 pm Título del mensaje: |
|
|
richar escribió: |
Pues yo tengo el de las Nieblas de Avalón y recuerdo haberlo dejado nada más empezar. Eso sí, fue hace ya bastantes amos y no estaba yo muy centrado que se diga. Además, era taaaaaaaaaaaaaaan tocho....
Saludos,
Richar. |
¿De ese libro han hecho una película, o más bien, una mini-serie de esas con las que Antena3 nos castiga las sobremesas de los sábados?
Yo saqué una peli del video club con ese mismo nombre, larguííííísima, pesadííísima y cuyos últimos 30 minutos los pasé a toda pastilla con la tecla de avance rápido de mi super-mando a distancia. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Sab Nov 11, 2006 8:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Pufffff... Malísima. Y además, la ponen a cada momento.
Saludos. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Sab Nov 11, 2006 10:56 pm Título del mensaje: |
|
|
En TVE1, queridos...El problema es que le han dado un rollo esoterico, que estropea todavía más la historia. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Jue Nov 23, 2006 1:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno... después de una buena temporada comprando sólo algún volumen de colecciones de kiosko, hoy, al salir de la consulta de Psiquiatría (me fue fatal), recaí. Salvajemente:
- El Puente Pegasus, Stephen Ambrose: historia de la primera "liberación" del 6 de junio de 1944. El cafecito que está al lado del puente en cuestión es, desde entonces, una mina de oro.
- Comando Reichsführer Himmler, Sven Hassel:
- Sangre de valientes, Carlos Roca: a ver quién se resiste: Termópilas, Masadá, Camerone, Mogadiscio,...
- La paciencia de la araña, Andrea Camilleri: la última aventura del comisario Montalbano. ¿Lo conoces, Oxen?
Pues eso. Mañana vuelvo a consulta, pero espero no recaer de nuevo...
Saludos. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
pableta
|
Publicado: Jue Nov 23, 2006 2:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Germánico escribió: |
Bueno... después de una buena temporada comprando sólo algún volumen de colecciones de kiosko, hoy, al salir de la consulta de Psiquiatría (me fue fatal), recaí. Salvajemente:
- El Puente Pegasus, Stephen Ambrose: historia de la primera "liberación" del 6 de junio de 1944. El cafecito que está al lado del puente en cuestión es, desde entonces, una mina de oro.
- Comando Reichsführer Himmler, Sven Hassel: |
¿Aún no los tenías? El del Puente Pegasus te va a encantar. Ese Howard con sus chicos...
Que mañana te vaya mejor en la consulta, que vaya racha llevas.
Un saludo |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Jue Nov 23, 2006 3:42 pm Título del mensaje: |
|
|
A ver... Ahora mismo, veo veinte dedos en cada una de mis manos.... Ayer a estas horas y empastillado veía treinta. O sea, que mejor, ¿no?
Igual también voy al oculista.
|
|
 |
Julio

|
Publicado: Jue Nov 23, 2006 7:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Germánico escribió: |
A ver... Ahora mismo, veo veinte dedos en cada una de mis manos.... Ayer a estas horas y empastillado veía treinta. O sea, que mejor, ¿no?
Igual también voy al oculista.
Saludos. |
Creo que me perdí de algo Germánico, ¿todo bien? saludos
Julio _________________ Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón. |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Jue Nov 23, 2006 10:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Mejor, gracias: ya sólo veo ocho. Y sin pastillas...
|
|
 |
|