Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La canción de los derrotados
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2012 6:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este relato se me hizo largo. Tengo la sensación de que se alarga en exceso para lo que acontece pues al fin y al cabo se reduce a naufragio, rescate, cena, recepción de Aquiles y partida. Creo que el propósito del texto (una reformulación de lo mítico a lo histórico) queda demasiado condensado en la parte final, alargándose en exceso los primeros compases del texto.
Falta darle un buen pulido al relato, puntuación o tiempos verbales discordantes en algunas ocasiones. Personalmente el registro de los diálogos me recordó a la época moderna pero también es una cuestión de gustos. Hay, además, algún anacronismo (autómata, heleno). La idea del texto era interesante (que no original), la narración es en general más que correcta, con momentos divertidos y otros en los que consigue captar totalmente el interés del lector, pero coincido con Iñigo en que falla algo en la elaboración.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2012 2:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La verdad es que la lectura de este relato se me ha hecho un poco larga. Tarda en comenzar, el lenguaje y el estilo no me han terminado de convencer y el tema tampoco es que me apasione. Quizás es culpa de mis gustos personales o del momento en el que lo he leído. Intentaré darle una oportunidad con una segunda lectura a ver si lo pillo con más ganas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2012 10:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cada cual tiene sus gustos y este relato lo incluyo también entre los votados.

Como ya dijera en su hilo, creo que el autor ha sido muy valiente al tratar un tema tan sabido y darle la vuelta. Está bien escrito, buen ritmo y personajes elaborados. (17 pág)
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gilles de Blaise



Registrado: 04 Ene 2012
Mensajes: 121
Ubicación: Oppidum Noega

MensajePublicado: Lun Dic 31, 2012 1:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No es de los peores y la idea de dar la vuelta a la historia no está nada mal, ni tampoco está mal desarrollada. En ese sentido, el relato se defiende bastante bien.

La parte negativa es que le hace falta un buen repaso: puntuación, tildes, diálogos, los propios nombres de personas y lugares... Los errores se multiplican en la parte final del relato, como si no se hubiera repasado lo suficiente. Autor, no hay que tener prisa a presentar el relato.
_________________
Si vis pacem, para bellum
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2013 10:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antes que nada, muchas gracias al autor por su relato, su tiempo y ¡mucha suerte en el concurso!. Wink Wink

Lo que me ha gustado más en este relato: (1) Relato en primera persona que comienza narrando hechos, lento de leer, (2)Los dos personajes principales, Melagro y su primo(del que no se dice su nombre en las primeras páginas), tienen caracteres muy definidos. Meleagro rezuma una pelusilla por su primo....(3)En este relato tengo el mismo dilema que en "La idea de Illich" porque no tengo conocimiento de la mitología griega y creo que eso me impide juzgar este relato como se merece, porque leyendo vuestros comentarios veo que el autor/a ha dado la vuelta o bien ha reinterpretado el mito. Yo opinaré en función de las sensaciones que me ha producido pero no sé si es justo, la verdad. (4)Los personajes me han parecido correctos y con personalidades bien definidas, me ha gustado la ausencia del nombre del primo de Meleagro, y he percibido que el protagonista real era él, Meleagro, y que a través de él nos daba a conocer a Homero.

Lo que menos me ha gustado en este relato: (1)Hay palabras que al no conocerlas las he buscado en la RAE (esto no me disgusta, al contrario, de todo se aprende), zampoña, alquería (¿casa de Levante peninsular?), haroldo(aquí no sé qué quiere decir), (2)Los nombres de Meleagro y Mésteles cambiaban cada dos por tres.
Un saludillo
CalpurniaT:wink:
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker