Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La leyenda de Dña. Mariquita
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
RAC



Registrado: 31 Ago 2012
Mensajes: 2
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2012 3:36 pm    Tí­tulo del mensaje: GRACIAS Responder citando

Claro, claro... te referís a relatos no relacionados a este concurso.

Está perfecto, estaba viendo los comentarios y como vi ese sobre la corrección, aprovecho y escribo. Ahora, digo, si los usuarios no están relacionados (lo cual está bien) al relato, resulta que yo puedo ser un estúpido y hablar maravillas de mi relato sin que el resto lo sepa.
_________________
Rac
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2012 4:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A la primera pregunta: no se puede rectificar nada del relato que has presentado. Solamente tu copia para tí. Pero si fueras ganador ya se rectificarían los pequeños errores antes de editarlo.

En segundo lugar: no puedes, ni debes decir cual es tu relato. El concurso debe ser anónimo. Sí que podrías comentar lo que quisieras en tu relato, siempre y cuando, no descubras, ni insinúes que eres el autor. Quedarías descalificado.

Por último, darte la bienvenida RAC al foro de Hislibris y a su concurso. Mucha suerte.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2012 10:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, en cierto modo RAC ya se ha delatado. Cool

Autores, sed prudentes...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Josep



Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2012 11:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Bueno, en cierto modo RAC ya se ha delatado. Cool

Autores, sed prudentes...


Ya tenemos el dilema moral servido. Sad
Ahora, ¿qué? ¿Azote en el trasero?
_________________
Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
http://josepasensi.blogspot.com.es/p/mi-novela-layos-en-la-web.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
xailluz



Registrado: 05 Ene 2012
Mensajes: 66

MensajePublicado: Dom Oct 07, 2012 7:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha costado seguir este relato. Su estilo no me calza y, la verdad, no lo he entendido. No logro conciliar la introducción con el desarrollo del mismo. Asimismo, los juicios de valor, por parte de su autor/a, entorpecen la lectura junto con otros elementos como lo son la incorporación de varios personajes, quizás, para dar la ambientación histórica, pero que que aparecen como objetos decorativos. No me ha gustado. REGULAR

_________________
La historia la escriben los pueblos...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3901
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2012 1:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La realidad es que creo que este relato necesitaba de más espacio para desarrollarse. Los hechos se enumeran, no se cuentan ni escenifican lo que provoca que los personajes y la narración sea plana y, al menos yo, no pueda conectar con ésta.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ana Mur



Registrado: 22 Oct 2012
Mensajes: 33
Ubicación: escondida en un rincón

MensajePublicado: Sab Oct 27, 2012 5:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha gustado mucho este relato. Su forma de narrar me ha enganchado por completo, utiliza un rico lenguaje, traza hermosas descripciones, dibuja una historia creíble e interesante.
Sin embargo, para ponerle algún pero, coincido con algún forero en que no hila demasiado claramente la introducción con el resto del relato. He encontrado algún fallo ("éste capellán"...); emplea demasiadas repeticiones de términos en la misma frase, y a veces me confunde la utilización de distintos tiempos verbales en un mismo párrafo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2012 5:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha gustado la forma de contar.
Hay frases realmente bien escritas y lo narrado te seduce a través de las letras (pese a algunas repeticiones sin importancia)
Pero... esos saltos, tan largos, en la trama argumental y la ausencia de diálogos me lo ha hecho un poco soporífero.

No está mal, pero la extensión para lo tratado debería de haber sido mucho mayor. Demasiados personajes y años pasan, para muy pocas páginas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2012 2:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Comienza bien, con estilo exquisito, pero es que luego me he perdido y ya no me he podido encontrar para mi propia desgracia porque la verdad es que podría haber merecido la pena. Creo que este relato adolece de cierto defecto en el que me reconozco como escritor aficionado y que consiste en que tú tienes muy claro el cuento en tu cabeza, que sabes lo que quieres contar pero al plasmarlo en el papel, por una razón u otra, no terminas de llegar al lector y hacer que vea lo que habías soñado con tanta claridad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gilles de Blaise



Registrado: 04 Ene 2012
Mensajes: 121
Ubicación: Oppidum Noega

MensajePublicado: Lun Dic 31, 2012 2:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues no he conectado con este relato, en parte por el estilo (muy denso) y en parte por la estructura que no he terminado de entender.

Ya lo siento, porque el tema de Flandes me apasiona.
_________________
Si vis pacem, para bellum
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2013 1:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antes que nada, muchas gracias al autor por su relato, su tiempo y ¡mucha suerte en el concurso!. Wink Wink

Lo que más y lo que menos me ha gustado en este relato: (1) no he conectado con el estilo del relato, va explicando los hechos a trompicones y eso me hace que desconecte de la historia, (2) Al ser todo narración me pasa como con otros relatos que no empatizo, los personajes no viven así, me han faltado diálogos para poder empatizar con ellos, (3) El relato está escrito de forma correcta, no tiene errores importantes de gramática, puntuación u ortografía y eso se agradece, porque eso hace que se pueda leer bien pero lástima que no me llega la historia.

Un saludillo
CalpurniaT Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker