Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
el de cordoba1
|
Publicado: Lun Sep 17, 2012 11:22 am Título del mensaje: nuevo usuario presente :) y os traigo mi primera duda. |
|
|
pues nada hace un par de meses que leo sobre la guerra civil española. me he leido el eslava galan "una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie" (muy bueno, tiene una lectora muy comprensible, lleno de anecdotas y muy generalizado que te incita a seguir investigando)
y actualmente estor con uno de antony beevor "la guerra civil española" (se meesta haciendo un poquito cuesta arriba por lo que os voy a explicar.
me he dado cuenta que algunos de los movimientos politico/militar o sucesos ocurridos durante la republica, tienen origenes de principios del siglo XX y ligado a la primera guerra mundia y la revolucion rusa.
cuando acabe el de beevor quiero hacer lo siguiente, corregidme si veis bien el orden de los libros:
- primea guerra mundial.
- revolucion rusa.
- algo sobre stalin, lenin e importantes personajes de la espoca.
- como ya tengo algunos conocimientos sobre la guerra civil y la republica, habia pensado leer algo sobr temas especificos, como biografias de primo de rivera, franco, memorias de manuel azaña, algo sobre el anarquismo y si encontrara alguno sobre los carlistas tambien me gustaria.
- tras todo eso seguir con la segunda guerra mundial hasta la caida de la union sovietica mas o menos.
que libros me podeis recomendar para todo eso??? veis bien el orden en el que me lo h planteado o cambiariariais el orden?? añadiriais algo mas a para leer??
saludos y perdon por el tocho.
PD: he llegado aqui por la recomendacion de un forero.de forocoches. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Lun Sep 17, 2012 11:27 am Título del mensaje: |
|
|
Bienvenido, cordobés. Perdona el tono que voy a emplear, pero ¿en forocoches no ponen mayúsculas y acentos?
Para responder tu cuestión te recomendaría que te dieras una vuelta por el foro, por esta misma zona, por la página principal (hislibris.com) y seguramente encontrarás lo que buscas.
Y que disfrutes del mundo hislibreño.  _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Lun Sep 17, 2012 12:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Bienvenido  |
|
|
 |
el de cordoba1
|
Publicado: Lun Sep 17, 2012 12:04 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Bienvenido, cordobés. Perdona el tono que voy a emplear, pero ¿en forocoches no ponen mayúsculas y acentos?
Para responder tu cuestión te recomendaría que te dieras una vuelta por el foro, por esta misma zona, por la página principal (hislibris.com) y seguramente encontrarás lo que buscas.
Y que disfrutes del mundo hislibreño.  |
lo siento, estoy desde el movil y para poner acentos y mayusculas es un coñazo porque me tiro 1 hora para escrinir lo qu he escrito. |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Lun Sep 17, 2012 12:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya te irás acostumbrando. Si quieres participar, adelante, no te arrepentirás. Bienvenido. Y no corras tanto escribiendo. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
JSabbath

|
Publicado: Lun Sep 17, 2012 12:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Bienvenido.
Pues mira, es cierto que siguiendo la cronología esta bastante bien pensado. Pero yo te recomendaría leer primero la Revolución Rusa, siempre y cuando tengas algunos conocimientos sobre la PGM. Así te puedes hacer una idea del momento en el que Rusia se descuelga de la "Gran Guerra" y posteriormente volcar todos esos conocimientos sobre la lectura de la PGM, ya que algunos de estos libros tan generales no abundan tanto en ello. Pero esto ya es según gustos jeje.
Saludos! _________________ "En los ríos, el agua que tocas es la última que ha pasado y la primera que viene. Eso mismo sucede con el tiempo presente. La vida bien aprovechada es larga".
Leonardo Da Vinci |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Lun Sep 17, 2012 12:30 pm Título del mensaje: |
|
|
JSabbath escribió: |
Bienvenido.
Pues mira, es cierto que siguiendo la cronología esta bastante bien pensado. Pero yo te recomendaría leer primero la Revolución Rusa, siempre y cuando tengas algunos conocimientos sobre la PGM. Así te puedes hacer una idea del momento en el que Rusia se descuelga de la "Gran Guerra" y posteriormente volcar todos esos conocimientos sobre la lectura de la PGM, ya que algunos de estos libros tan generales no abundan tanto en ello. Pero esto ya es según gustos jeje.
Saludos! |
Bueno otro que ha caído. JSabbath... que lo disfrutes tu también. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Lun Sep 17, 2012 12:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Bienvenido seas tú tambien, JSabbath.
Tu nick me trae dulces recuerdos...
 |
|
|
 |
JSabbath

|
Publicado: Lun Sep 17, 2012 12:39 pm Título del mensaje: |
|
|
jeje Gracias! _________________ "En los ríos, el agua que tocas es la última que ha pasado y la primera que viene. Eso mismo sucede con el tiempo presente. La vida bien aprovechada es larga".
Leonardo Da Vinci |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Lun Sep 17, 2012 7:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Bienvenido. Sobre la Revolución Rusa te recomiendo el de Orlando Figes. Apuesta segura. |
|
|
 |
Rorrete

|
Publicado: Lun Sep 17, 2012 9:11 pm Título del mensaje: Re: nuevo usuario presente :) y os traigo mi primera duda. |
|
|
el de cordoba1 escribió: |
pues nada hace un par de meses que leo sobre la guerra civil española. me he leido el eslava galan "una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie" (muy bueno, tiene una lectora muy comprensible, lleno de anecdotas y muy generalizado que te incita a seguir investigando) |
Que curioso. Justo ese libro me estoy acabando ahora. A mi también me está encantando
Bienvenido, paisano andaluz!!
Saludos _________________ Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Lun Sep 17, 2012 10:19 pm Título del mensaje: |
|
|
- Bienvenido el de Córdoba. Qué bonito es Cerro Muriano y qué bonitas las cordobesas... _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
|