Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

nuevo usuario presente :) y os traigo mi primera duda.

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
el de cordoba1

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2012 11:22 am    Tí­tulo del mensaje: nuevo usuario presente :) y os traigo mi primera duda. Responder citando

pues nada hace un par de meses que leo sobre la guerra civil española. me he leido el eslava galan "una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie" (muy bueno, tiene una lectora muy comprensible, lleno de anecdotas y muy generalizado que te incita a seguir investigando)
y actualmente estor con uno de antony beevor "la guerra civil española" (se meesta haciendo un poquito cuesta arriba por lo que os voy a explicar.
me he dado cuenta que algunos de los movimientos politico/militar o sucesos ocurridos durante la republica, tienen origenes de principios del siglo XX y ligado a la primera guerra mundia y la revolucion rusa.

cuando acabe el de beevor quiero hacer lo siguiente, corregidme si veis bien el orden de los libros:
- primea guerra mundial.
- revolucion rusa.
- algo sobre stalin, lenin e importantes personajes de la espoca.
- como ya tengo algunos conocimientos sobre la guerra civil y la republica, habia pensado leer algo sobr temas especificos, como biografias de primo de rivera, franco, memorias de manuel azaña, algo sobre el anarquismo y si encontrara alguno sobre los carlistas tambien me gustaria.
- tras todo eso seguir con la segunda guerra mundial hasta la caida de la union sovietica mas o menos.

que libros me podeis recomendar para todo eso??? veis bien el orden en el que me lo h planteado o cambiariariais el orden?? añadiriais algo mas a para leer??

saludos y perdon por el tocho.

PD: he llegado aqui por la recomendacion de un forero.de forocoches.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2012 11:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido, cordobés. Perdona el tono que voy a emplear, pero ¿en forocoches no ponen mayúsculas y acentos?

Para responder tu cuestión te recomendaría que te dieras una vuelta por el foro, por esta misma zona, por la página principal (hislibris.com) y seguramente encontrarás lo que buscas.

Y que disfrutes del mundo hislibreño. Wink

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2012 12:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido Wink
el de cordoba1

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2012 12:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Bienvenido, cordobés. Perdona el tono que voy a emplear, pero ¿en forocoches no ponen mayúsculas y acentos?

Para responder tu cuestión te recomendaría que te dieras una vuelta por el foro, por esta misma zona, por la página principal (hislibris.com) y seguramente encontrarás lo que buscas.

Y que disfrutes del mundo hislibreño. Wink

lo siento, estoy desde el movil y para poner acentos y mayusculas es un coñazo porque me tiro 1 hora para escrinir lo qu he escrito.
INIGO

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2012 12:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya te irás acostumbrando. Si quieres participar, adelante, no te arrepentirás. Bienvenido. Y no corras tanto escribiendo.
JSabbath

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2012 12:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido.

Pues mira, es cierto que siguiendo la cronología esta bastante bien pensado. Pero yo te recomendaría leer primero la Revolución Rusa, siempre y cuando tengas algunos conocimientos sobre la PGM. Así te puedes hacer una idea del momento en el que Rusia se descuelga de la "Gran Guerra" y posteriormente volcar todos esos conocimientos sobre la lectura de la PGM, ya que algunos de estos libros tan generales no abundan tanto en ello. Pero esto ya es según gustos jeje.
Saludos!
INIGO

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2012 12:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

JSabbath escribió:
Bienvenido.

Pues mira, es cierto que siguiendo la cronología esta bastante bien pensado. Pero yo te recomendaría leer primero la Revolución Rusa, siempre y cuando tengas algunos conocimientos sobre la PGM. Así te puedes hacer una idea del momento en el que Rusia se descuelga de la "Gran Guerra" y posteriormente volcar todos esos conocimientos sobre la lectura de la PGM, ya que algunos de estos libros tan generales no abundan tanto en ello. Pero esto ya es según gustos jeje.
Saludos!

Bueno otro que ha caído. JSabbath... que lo disfrutes tu también.
Raskolnikov

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2012 12:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido seas tú tambien, JSabbath.

Tu nick me trae dulces recuerdos...

Oculto: 

Cool
JSabbath

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2012 12:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

jeje Gracias!
JOSE MANUEL

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2012 7:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido. Sobre la Revolución Rusa te recomiendo el de Orlando Figes. Apuesta segura.
Rorrete

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2012 9:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: nuevo usuario presente :) y os traigo mi primera duda. Responder citando

el de cordoba1 escribió:
pues nada hace un par de meses que leo sobre la guerra civil española. me he leido el eslava galan "una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie" (muy bueno, tiene una lectora muy comprensible, lleno de anecdotas y muy generalizado que te incita a seguir investigando)

Que curioso. Justo ese libro me estoy acabando ahora. A mi también me está encantando

Bienvenido, paisano andaluz!!

Saludos
Davout

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2012 10:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Bienvenido el de Córdoba. Qué bonito es Cerro Muriano y qué bonitas las cordobesas...
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: