Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Urogallo

|
Publicado: Mie May 23, 2007 9:18 pm Título del mensaje: FUERTEVENTURA. Alberto Vazquez Figueroa. |
|
|
En una base secreta alemana en la isla de Fuerteventura, se espera la llegada del super-indestructible submarino secreto que cambiará el curso de la guerra a favor de Alemania gracias a su ciencia y tecnologias superiores...Una joven judia alemana, de extraordinaria belleza, es enviada allí para hacerse pasar por prostituta y lograr la información que permita destruir la wunderwaffen...
Como todas las novelas de Figueroa, muy agil, rápida, fácil de leer y entretenida...Cojea en cuanto a ambientación, con personajes, como siempre en él, más planos que el papel de fumar, y un tanto ignorantes ( hablan de los corsarios alemanes como si fuese un invento de ayer mismo). Tópico lo de la espia enviada a destruir el super-arma que cambiará la guerra...
Recomendable, no obstante, como todas las novelas de Figueroa. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Lun May 28, 2007 8:44 pm Título del mensaje: |
|
|
No he leído el libro, pero si yo fuera alemán de la época, sin duda alguna habría elegido Fuerteventura para fabricar un arma super secreta... sería el último sitio donde cualquier otro buscaría...
Y los soldados, ¿no hacían surf?
Saludos,
Richar. _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar May 29, 2007 10:31 am Título del mensaje: |
|
|
Podrían hacer de todo, si por el conocimiento del autor de la Kriegsmarine lo juzgamos...No para de hablar de que todos los capitanes llevan la cruz de hierro...cuando a lo que se refiere es a la cruz de caballero de la cruz de hierro.
 _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Brutus
|
Publicado: Lun Sep 23, 2013 2:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Sobre la obra de "Fuerteventura"
http://www.ocholeguas.com/2013/09/17/espana/1379417150.html
la cual pese a ser de uno de mis escritores favoritos (con todos sus "peros") y ser Fuerteventura un destino repetido por mi ya un par de veces por vacaciones, pues la verdad no me ha gustado mucho. Y por cierto, leyendo el artículo se ve que el autor o bien tampoco le ha gustado la novela o ni siquiera la ha leido y se tira el "pegote" porque si mal no recuerdo la base de descanso de submarinos del libro se encontraba en el sur de la isla (Playas de cofete, donde en la actualidsa está "la casa del alemán") y no en el islote de Lobos (si tampoco recuerdo mal ahí está ambientada parte de la trilogía del canario de "Oceanos", sobre la hija del farero de esa isla) como dice el artículo. |
|
|
 |
toni
|
Publicado: Lun Sep 23, 2013 3:18 pm Título del mensaje: |
|
|
La leí hace mucho tiempo y tengo buen recuerdo. La parte de los amoríos me sobrepasaba. Soso que es uno!  _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
|