Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

FUERTEVENTURA. Alberto Vazquez Figueroa.

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Urogallo

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 9:18 pm    Tí­tulo del mensaje: FUERTEVENTURA. Alberto Vazquez Figueroa. Responder citando

En una base secreta alemana en la isla de Fuerteventura, se espera la llegada del super-indestructible submarino secreto que cambiará el curso de la guerra a favor de Alemania gracias a su ciencia y tecnologias superiores...Una joven judia alemana, de extraordinaria belleza, es enviada allí para hacerse pasar por prostituta y lograr la información que permita destruir la wunderwaffen...

Como todas las novelas de Figueroa, muy agil, rápida, fácil de leer y entretenida...Cojea en cuanto a ambientación, con personajes, como siempre en él, más planos que el papel de fumar, y un tanto ignorantes ( hablan de los corsarios alemanes como si fuese un invento de ayer mismo). Tópico lo de la espia enviada a destruir el super-arma que cambiará la guerra...

Recomendable, no obstante, como todas las novelas de Figueroa.
richar

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 8:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No he leído el libro, pero si yo fuera alemán de la época, sin duda alguna habría elegido Fuerteventura para fabricar un arma super secreta... sería el último sitio donde cualquier otro buscaría...

Y los soldados, ¿no hacían surf?

Saludos,
Richar.
Urogallo

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 10:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Podrían hacer de todo, si por el conocimiento del autor de la Kriegsmarine lo juzgamos...No para de hablar de que todos los capitanes llevan la cruz de hierro...cuando a lo que se refiere es a la cruz de caballero de la cruz de hierro.

Brutus

MensajePublicado: Lun Sep 23, 2013 2:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sobre la obra de "Fuerteventura"

http://www.ocholeguas.com/2013/09/17/espana/1379417150.html

la cual pese a ser de uno de mis escritores favoritos (con todos sus "peros") y ser Fuerteventura un destino repetido por mi ya un par de veces por vacaciones, pues la verdad no me ha gustado mucho. Y por cierto, leyendo el artículo se ve que el autor o bien tampoco le ha gustado la novela o ni siquiera la ha leido y se tira el "pegote" porque si mal no recuerdo la base de descanso de submarinos del libro se encontraba en el sur de la isla (Playas de cofete, donde en la actualidsa está "la casa del alemán") y no en el islote de Lobos (si tampoco recuerdo mal ahí está ambientada parte de la trilogía del canario de "Oceanos", sobre la hija del farero de esa isla) como dice el artículo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni

MensajePublicado: Lun Sep 23, 2013 3:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La leí hace mucho tiempo y tengo buen recuerdo. La parte de los amoríos me sobrepasaba. Soso que es uno! Arrow
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: