Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Una reflexión acerca del anonimato del concurso
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 12, 13, 14  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2012 4:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ese es el talante que me gusta tanto de aquí, Raskolnikov. Por eso me gusta tanto este foro.

Por desgracia, no es el que impera en algunos de los foros de literatura, en los que esa frase se considera como dogma de fe Sad
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2012 6:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Morada de talentos Responder citando

Nausícaa escribió:
Ese es el talante que me gusta tanto de aquí, Raskolnikov. Por eso me gusta tanto este foro.

Por desgracia, no es el que impera en algunos de los foros de literatura, en los que esa frase se considera como dogma de fe Sad


Lo primero es dejar claro, que puestos a elegir dogmas de fe, yo escogería otros...

Oculto: 
...porque la noche es oscura y alberga horrores...


Pero lo segundo es que aunque usted lo desconozca, las instituciones oficiales han tomado ya partido en el asunto:
Oculto: 

http://www.elmundotoday.com/2011/06/una-web-permitira-a-los-escritores-noveles-difundir-su-basura/

Cita:
Esta mañana se ha presentado en la sede central del Instituto Cervantes la página web “Morada de talentos”, una iniciativa del Gobierno que tiene por objetivo “difundir la obra de escritores ninguneados por las editoriales y cuya soberbia les impide dejar atrás sus absurdas e infantiles aspiraciones”. Hasta ahora, muchos de estos autores frustrados compartían su material en foros especializados de Internet o en cursos de literatura para perdedores donde, a cambio de escuchar la basura de los demás, se le brinda a uno la oportunidad de leer sus propios escritos aprovechándose de un entorno en el que se inhibe temporalmente la vergüenza ajena en pos de la libertad de expresión y creación.


Estos tíos son los mayores h de p del universo, mi madre lo que me río cada vez que lo leo. Como en tantos otros casos, si que deben conocer la mayor parte de las web literarias, que son exactamente así...un mercadeo descarado de halagos.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2012 8:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me encantó todo ese artículo. Es que describe como pocos el mundillo imperante. Esta gente lo conoce desde muy adentro y lo borda. Laughing (aquí echo de menos el ceporro de las reverencias)
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2012 8:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa escribió:
(aquí echo de menos el ceporro de las reverencias)


Que no os falten jamás señora...


_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2012 9:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se agradece el bello gesto, caballero Smile
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2012 11:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mejor no opino, que me caen sopapos y me dejan con el sentimiento ese de "superioridad moral, qué se cree".
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2012 11:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Javi_LR escribió:
Mejor no opino, que me caen sopapos y me dejan con el sentimiento ese de "superioridad moral, qué se cree".


Oh, atrevido...
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2012 1:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bah tampoco es pa tanto Jav. Los de Elmundotoday solo se quieren reír de ellos mismos. Espero.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2012 9:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Témome que no captaste mi sutil ironía. Hablando de sutil, me voy al foro de F1.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2012 10:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer me puse a leer este hilo y se me olvidó escribir lo que quería.

El guardian de este año va ha tener un trabajo incomparable al de anteriores guardianes por el volumen de relatos que se calculan. Desde aqui mis mas sinceros animos. Aunque me da que el de este año repite experiencia, me hizo unas severas observaciones hace poco que me recuerdan a el III Guardian. El que me tiene mania seño.... Razz
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Hirataur



Registrado: 09 Sep 2012
Mensajes: 171

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2012 10:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
Nausícaa escribió:
Mira lo que opinan en Lecturalia sobre la crítica literaria, entre otras lindezas: «Si eres tú el que ha recibido una mala reseña, consuélate pensando en que el crítico no ha sido objetivo y se ha dejado llevar por impulsos poco profesionales. » Twisted Evil Twisted Evil

La madurez del patio de colegio, talmente Rolling Eyes

Qué triste... ¿entonces para qué escribes? ¿para que te digan lo bien que lo haces, aunque sea mentira, o para aprender y, algún día, hacerlo bien de verdad (o al menos un poco mejor)?


Cuando alguien me va a dar una crítica acostumbro a pedir sinceridad (y si es constructiva, pues mucho mejor), y siempre digo que si quisiera que me digan que escribo muy bien y que mis historias son estupendas, solo se las daría a leer a mi madre y a mi abuela Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Josep



Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2012 7:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una duda metafísica...
Si contesto en el hilo de mi relato con un nombre de usuario distinto del habitual, creado exprofeso para ese fin, ¿se considera vulneración del anonimato? Por ejemplo si entro para decir que en realidad el teléfono se patentó a finales del XIX (no, no soy el autor de ese relato; lo he elegido como ejemplo por ser uno de los eliminados)...
_________________
Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
http://josepasensi.blogspot.com.es/p/mi-novela-layos-en-la-web.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2012 8:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues la verdad, es algo que el guardián debe responder. Plantea ciertos problemas. Si es para comentar el relato, y no te identificas como el autor, nadie sabe que lo eres. De hecho, creo que es algo que muchos hacen.

Ahora bien, si tu dices: «Yo, Mari Puri, soy el autor de este relato» no se hasta que punto das algún dato que pueda identificarte a ti, Josep, como autor del relato e influir en las decisiones del jurado, que es lo que se trata de evitar.

Es algo que deben decidir quienes tienen potestad para ello. Smile
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hirataur



Registrado: 09 Sep 2012
Mensajes: 171

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2012 8:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Según me explicó el Guardián cuando le plantee una duda acerca del registro en el foro y la futura participación de relatos, no puedes identificarte de ninguna manera, ni tan solo con seudónimo aunque no sepan quién eres. Yo le pregunté porque, al registrarme con un nick por el que no me conocía nadie, le pregunté si en caso de mantenerlo inactivo hasta mi futura participación podía usar este nick, por eso de que nadie me conoce por él. Me respondió que el relato no debe relacionarse con NINGÚN usuario del foro, bajo ningún concepto. De haberlo sabido me habría registrado con mi nick habitual, pero bueno... cuando lo supe empecé a postear, ya que no me servía el nick para el futuro relato.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2012 9:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Josep escribió:
Una duda metafísica...
Si contesto en el hilo de mi relato con un nombre de usuario distinto del habitual, creado exprofeso para ese fin, ¿se considera vulneración del anonimato? Por ejemplo si entro para decir que en realidad el teléfono se patentó a finales del XIX (no, no soy el autor de ese relato; lo he elegido como ejemplo por ser uno de los eliminados)...


Eso lo hace mucha gente, Josep, y es válido siempre que no levantes sospechas. De hecho, yo ya tengo "visto" un caso que, si se confirma, le diré a El Guardián que lo elimine, porque una cosa es una cosa, y una gallina, otra.

Recuerdo que el año pasado un usuario defendió a muerte un relato, enzarzándose con otros usuarios. Olía a la legua, pero sin seguridad ni confirmación...

¡Saaalú!
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 3 de 14
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker