Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El infierno de Santiago
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2013 2:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Javi_LR escribió:
¿Te acordaste de la medicación, Calpu? A ver si es eso...


Laughing Laughing Laughing Laughing


¡¡¡Pero que chispilla Javi_LR!! Vamos, que te sale por los poros!!! Laughing Laughing

Anda que como me de por opinar en más hilos........igual lo dejo para mañana, mejor!! .....Mira como Scarlett O'Hara, ya lo pensaré mañana!

Con la ilu que me hace que vayan saliendo autores..... bueno, que no han salido pero se han movido hilos.... ya me entendeis...mejor lo dejo hasta mañana que veo que mi cerebro va al ralentí. Me voy a por el pan.

Igual unos rayitos de sol en ambiente gélido me despejan....

saludillo confundío
CalpurniaT Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pimiento



Registrado: 02 Dic 2011
Mensajes: 217
Ubicación: Por Peteneras Abajo

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2013 8:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Calpurnia, Íñigo:
Disfruto de vuestros comentarios como un enano, porque el autor del Infierno santiagueño resulta que soy yo. Aprendí de tanto elogios como de críticas, porque es también en las equivocaciones que (quiero creer) se encierra la enseñanza de saberlos corregir.

Este relato comenzó con una idea muy simple: relatar en primera persona su propio fusilamiento. La circunstancia, el momento histórico y el personaje vinieron después de los dos primeros párrafos. Una vez decidido el escenario de la guerra de Cuba e investigado el tema en la biblioteca, lo demás salió solo, los personajes tenían ganas de hablar y actuar al filo de la muerte o ya dentro de ella. El escenario caribeño es fruto de mi vida por aquellos lares aunque nunca pisé suelo cubano.

Salud!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2013 8:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Vaya, pues felicidades Pimiento! Sabía que este relato era de una persona del otro lado del charco, pero no pensé en tí.

El texto está muy bien escrito y desarrollado, aunque a mí me resultó un poco denso y no supe hilvanar bien, las tres historias que se cuentan. Se me hizo un poco largo; naturalmente esto no es culpa del relato
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2013 9:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Ah! Pues no lo sospechaba, es una sorpresa. Buen relato, ya veo que estuvistes 'reflotando' relatos por ahí. Wink
Felicidades.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2013 6:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola pimiento! Pues me alegro mucho de que estuvieras en la lista de relatos seleccionados y entraras en liza en el concurso!!

Yo a tu relato le di 3 puntos.

Ya te comenté que disfruté mucho tu relato y eso que era un tema que, de entrada, no me llamaba mucho. Pero me dejé llevar por la historia y me gustó cómo lo expusiste. Me pareció un personaje con mucha fuerza, y eso que, en general, echaba de menos los diálogos en los relatos que no los tenían, sin embargo con el tuyo no me pasó.

Así que muchas felicidades por tu relato y espero leer otro tuyo en el concurso del año que viene!! Wink Wink

saludillo
CalpurniaT Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pimiento



Registrado: 02 Dic 2011
Mensajes: 217
Ubicación: Por Peteneras Abajo

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2013 6:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola CalpurniaT!

espero ver el tuyo idem, salvo que no sabré que eres la autora del mismo modo que no lo sabrás del mío gracias a los siete velos de Hislibris y su guardián. Eso de tener estilo identificable es solo para los consagrados que han machacado mucho. O que te de por escribir sobre los calagurritanos, dale que dale, y entonces, ajá! !ahí está otra vez ése! Mad .

Y ya ves, Hahael, el reflote era genuino, cosa de salvar los que se quedan atascados en la úuuuultima página. Lo que nunca supe es si tuvo efecto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2013 1:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
En este relato encuentro demasiada lección histórica y poca narrativa. Se me ha hecho monótona tanta relación de hechos, especialmente hacia el final en boca de Topete. Tampoco los arrebatos del protagonista ante el pelotón me han resultado creíbles. La innovación del purgatorio es una idea que creo se queda a medio gas, en promesa.

Por otro lado, las tres tramas están bien engarzadas y el relato tiene ritmo, aunque no he podido evitar la sensación de que se alargaba demasiado, en especial lo que se refiere al fusilamiento y a sus memorias.

_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker