Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El hombre de la niebla
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 11:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un fantástico personaje el que elegiste. Tu relato no entró en mis votaciones pero sí estuvo entre mis preseleccionados. Enhorabuena por la publicación Smile
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 2:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola caliban66! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Muchísimas felicidades!!!!!!!!!!!!!! Me alegro mucho de que estés en el libro!!!

Como ya te comenté, me gustó mucho tu relato. En este concurso había dos relatos en los que William Hope Hogson era protagonista, he de reconocer que no conocía a este escritor, pero fui buscando la información (no tenía conocimiento biográfico de ninguno de los tres) y fui siguiendo muy bien tu relato. Me gustó mucho la sucesión encadenada de acontecimientos que se producen en el relato y la causa-efecto que se iba viendo en la vida de los 3 protagonistas.

Me gustó especialmente kelvin, a Hodgson un poquito más flojo como personaje y a Houidini tal cual me estuvo bien.

Me gustó mucho la interacción entre los tres, y cómo desarrollaste la historia. A tu relato le di 2 puntos. Me hubiera gustado saber más cosas por voz propia de Hodgson y Kelvin, aún así me gustó mucho tu relato y me alegro que estés ahí en el libro.

Lo dicho, CONGRATULATIONS!!!! Wink Wink

saludillo

CalpurniaT Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 3:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jo, Calpurnia. Felicidades a ti, chica, que menuda intervención que tuviste en TODOS los relatos.
Por cierto, en el "cómo se hizo" tienes una frase para ti sobre Kelvin.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 5:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

caliban66 escribió:
Jo, Calpurnia. Felicidades a ti, chica, que menuda intervención que tuviste en TODOS los relatos.
Por cierto, en el "cómo se hizo" tienes una frase para ti sobre Kelvin.


Acabo de leerla, pues eso mismo me pareció, eran necesarios los tres cada uno en su adecuada proporción. Wink Wink

Y con respecto a intervenir, me da mucho, mucho respeto el concurso y el trabajo de la gente, así que intento encontrar las palabras adecuadas para exponer lo que pienso o lo que los relatos me han producido aunque no sé si lo consigo siempre. Supongo que es como aprender a conducir, se aprende conduciendo. Wink Wink A ver si puedo felicitar a todos!!


Que disfrutes la publicación!! Y me hubiera encantado ir al encuentro para que me lo firmarais in person, otra vez será!!!

saludillo
CalpurniaT Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hipatia



Registrado: 11 Feb 2013
Mensajes: 726
Ubicación: Alejandria

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2013 7:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas felicidades, Caliban66.
Tu relato me gusto bastante, que aunque no entra en mis estilos favoritos no se puede negar que esta muy bien escrito.
Muy bueno el final.
Mis felicitaciones de nuevo.
_________________
"Las letras antiguas harían a la humanidad más noble y más dichosa"
Petrarca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2013 9:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues eso, te felicito por tu relato, yo tampoco conocía a ese escritor.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2013 9:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gloria!!!

Que no paren los laureles. Este fue de los que mas me gusto como hice expreso. Me gusto tambien la teoria del enfriamiento terrestre a despecho deAL Gore.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2013 9:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, compis. ¿Sabéis una cosa curiosa? Los razonamientos de Kelvin eran impecables. Si en algo se equivocó era en pensar que nada nuevo podría revolucionar la Física. Pero sus deducciones, basadas en los conocimientos de la época, eran incontestables. Lo que, en mi opinión, demuestra que uno puede estar equivocado aun teniendo razón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sança



Registrado: 20 Jun 2012
Mensajes: 854
Ubicación: Regne de Mallorca

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2013 9:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena Caliban, otro de mis preferidos. Supongo que leyó mi comentario, estaba dispuesta a defender su relato a capa y espada Laughing
_________________
Todos nosotros queremos renunciar a las armas. Pero a quien se hace oveja, el lobo se lo come, dicen en mi tierra.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2013 9:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Leerlo?
Todavía sueño con él, Sança. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2013 10:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es usted un romantico.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2013 10:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Es usted un romantico.

No. En realidad, afortunado. Cuántos hombres habrán malgastado su vida escribiendo y escribiendo, dejándose los ojos y la vida intentando arañar un pedazo minúsculo de inmortalidad a través de la memoria de los lectores sin obtener nunca un reconocimiento que sea siquiera la décima parte del susodicho...
El romántico es usted.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2013 10:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

caliban66 escribió:

El romántico es usted.


Bien lo sabe usted.Sigo buscando mi atardecer rojo.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2013 7:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Un relato que flaquea a causa de la estructura, creo. Y podría haber dado mucho más de sí. La escena de Houdini es de de difícil justificación a posteriori (y eso que resultaba atractiva). La de Kelvin se alarga demasiado y entorpece la lectura: a fin de cuentas solo pretende demostrar cómo toma inspiración Hodgson.

La vida de Hodgson es lo más interesante aquí, aunque queda interrumpida en múltiples ocasiones. No me acaba de convencer la descripción que hace del Hodgson escritor, cómo pasea por sus obras y el éxito final, lo veo poco narrativo, poco cuentístico. Lo que sí me ha gustado de verdad es la explicación de la génesis de La noche. Denota amor y conocimiento, para mí es lo mejor del relato. La escena final, con el leit motiv de los hombres de la niebla de nuevo, demuestra que hay un buen escritor detrás de este relato, aunque...

_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 6 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker