Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Expulsadxs del paraíso
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2012 4:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si ha querido ser innovador, a mi no me lo ha parecido; pienso que todas esas equis son errores ortográficos, con lo cual no lo votaría.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes


Ultima edición por Akawi el Mar Oct 30, 2012 6:48 pm; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15588
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2012 4:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Akawi escribió:
Si a querido se innovador, a mi no me lo ha parecido; pienso que todas esas equis son errores ortográficos, con lo cual no lo votaría.

Coincido... tanta discusión para nada.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sila



Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 621
Ubicación: Liao con las rotondas

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2012 4:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No me ha gustado. Entiendo que pretende entrar en la cuestión de la aparición del género, pero podría haber elegido otra forma más elaborada de hacerlo que simplemente introduciendo x en los nombres lo que, además, dificulta la lectura.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blas Malo



Registrado: 05 Sep 2010
Mensajes: 351

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2012 7:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leído. Original sí me ha parecido, está bien escrito y tiene un punto sorprendente, aunque la historia era previsible la ha escrito de forma diferente. Dos puntos negativos gordos: el primero, la ambientación no es histórica (en todo caso mítica o cosmogónica), podía haberla contado como una leyenda, por ejemplo contada por un mago sumerio; el segundo, las x no marcan el camino, dificultan la lectura aunque comprendo que se pretendía por un lado llamar la atención e intrigar al lector y por otro hacerlo de forma diferente.

Pero como no es relato histórico, punto malo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hirataur



Registrado: 09 Sep 2012
Mensajes: 171

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2012 8:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, original es, pero por mi parte coincido con los que piensan que:

a) este relato está lleno de faltas de ortografía (x, x, x... ¿cómo se le ocurre?)
b) el contexto mitológico no se ajusta a lo histórico.

Está bien escrito y todo eso, pero por los dos puntos anteriores no acabo de entender cómo ha pasado el corte.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2012 11:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En cuanto a lo histórico o no, ya lo he explicado en un hilo abierto a causa de este mismo relato:

http://www.hislibris.com/foro-new/viewtopic.php?t=8776

En lo que respecta a las faltas ortográficas, creo que esta licencia de autor trasciende ese acto cierto, ¿no? Hay un porqué bien claro, hay un logos detrás, permitidme la pedantería. Desde luego, me parecería estúpido haber dejado este relato fuera por esa causa. Este concurso es, ante todo, humano, y la normativa férrea me parece poco humana. Como toda norma, posee su espíritu, una causa, un porqué, y este relato, ni de lejos, atenta en su contra. Más atentan el 80% de los recibidos cuando, ejem, usan los diálogos. Pero estas normas, aunque sea criticable y tal vez nos equivoquemos, están al servicio de todos, más que nosotros a su servicio.

Un saludo a todos
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2012 11:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Libertad de estilo, sí señor, siempre; de acuerdísimo. Personalmente me cansan más esos registros lingüísticos para "crear época". Luego que el lector juzgue (uno mismo).
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2012 11:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha gustado su estilo, muy sencillo y muy sincero. El recurso de las X en el género de las palabras te genera intriga. Interpreta el génesis de una manera muy original, con una manera de pintar el paraíso al estilo de los cuadros de Gaugin. Y el final es magnífico. Lo que yo no entiendo demasiado es el paso de cuestionar al intérprete de Dios y pasar a cuestionar a Dios. Claro que eso es más una preocupación mía. No creo que exista necesariamente una relación inmediata entre las dos cosas. Es más, cuestionan al intérprete porque piensan que se interpreta a sí mismo y no sigue lo que quiere Dios. El paso a lanzarse a profanar el árbol en el fondo daría la razón a los curas más retrógrados. Como os apartais de la religión oficial os apartais de Dios. Pero vamos, esto ya es un rollo filosófico que no tiene que ver con la historia, que está muy bien. Anda si está bien que te hace plantearte todas estas ideas. El final que desemboca en la separación de sexos es inmenso. Me ha gustado y tiene mucha potencia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2012 11:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo, muy bueno lo que cuestionar la autenticidad de la historia del génesis te costaría una buena multa en Alabama.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2012 11:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pedrillo71 escribió:
Urogallo, muy bueno lo que cuestionar la autenticidad de la historia del génesis te costaría una buena multa en Alabama.


En Tennesse directamente le meterían en la cárcel. Laughing
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2012 11:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y que no se entere Chuck Norris...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
xailluz



Registrado: 05 Ene 2012
Mensajes: 66

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2012 2:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Apuesta osada... demasiado osada. O te gusta o lo mandas freír monos. Pues a mi me ha gustado, es original, está bien narrado y atrapa (si que antes no has desertado). Eso si, debo reconocer que no es un relato histórico a lo sumo, una reinterpretación del Génesis. Ya me parecía que el uso de las "x" tenían una finalidad la cual queda establecida al final del relato. Si se hubiese ocupado @ quizás habría parecido demasiado obvio. También debo apuntar que he disfrutado en demasía los comentarios precedentes, jejeje.

_________________
La historia la escriben los pueblos...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ana Mur



Registrado: 22 Oct 2012
Mensajes: 33
Ubicación: escondida en un rincón

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2012 11:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Original, con mensaje, narración correcta... pero demasiado osado para mi gusto. Mucha X para mí, que incomoda la lectura aunque doy mérito a su intención.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2012 3:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hirataur escribió:
Sí, original es, pero por mi parte coincido con los que piensan que:

a) este relato está lleno de faltas de ortografía (x, x, x... ¿cómo se le ocurre?)



¡Mandé!
Pero si el relato se basa en las X.

Dificulta la lectura: SÍ
Es demasiado rebuscado que le resta originalidad: SÍ
Pero aún así es original y osado (y como se ha demostrado hasta polémico): SÍ
Las creaciones rompen con la norma establecida: SÍ

El relato en sí no me ha atrapado mucho, pero más bien porque la historia no me llama la atención y no por su redacción. Aunque como yo soy de esos bichos raros que piensa que hacer siempre lo incorrecto es una forma de acertar, le daré mis parabienes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2012 8:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

hijomoto escribió:
Aunque como yo soy de esos bichos raros que piensa que hacer siempre lo incorrecto es una forma de acertar, le daré mis parabienes.

¡Vaya! Hitler debe de ocupar el lugar de honor en su panteón de hombres acertadísimos Cool

¡No se me ofenda, que era broma! Solo me apetecía incordiar. Sigan a lo suyo.

Por cierto, en cuanto al relato, en su día intenté leerlo pero me fatigó en exceso el tema de las equis.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker