Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Casaca roja, continente negro
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 2:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Qué Flashman no tiene nada que ver? Pero que decepción, no sufría una semejante desde que vi Spiderman 3... Y pensar que le di 6 puntos, con lo dura que está la vida. En todo caso, felicidades por el relato, es de una calidad casi avasalladora. Aún viniendo de un Martin Zombie.
Mi comentario en la votación final fue este: "Siento debilidad por los personajes un poco cabroncetes como Harry Flashman, así que un relato protagonizado por un hijo de la Gran Bretaña tenía que ir en mi lista sí o sí. Aparte de eso me ha parecido que estaba escrito con un estilo casi profesional. La historia en sí no me resultó tan brillante pero esto no es motivo, desde mi punto de vista, para no darle algunos puntos"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 7:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola Maese Urogallo! Tengo que felicitarle, primero, porque el relato ha estado en la selección y en liza en el concurso, y en segundo lugar, por haber creado uno de los personajes más repelentes, sino el que más, de todo el concurso. Y eso no es fácil, moralmente repulsivo y creíble es un difícil combinación y la resolvió perfectamente.

Empecé el relato pensando que el teniente era absolutamente despreciable y lo acabé, pensando lo mismo, pero con la sensación de tener delante a un gran personaje sin escrúpulos. Vamos la misma sensación que tuve cuando fui leyendo a Tyrion Lannister, imposible no nombrarle al Sr. Martin, aunque comparando al teniente con Tyrion o Jamie a los Lanister les faltaría un hervorcillo!!!!

Yo con el relato tuve mi sensación de ¡¡votar solo 10 relatos!! cortocircuito fulminante, porque no solo de heroes, reyes, princesas, soldados patrióticos vive la historia así que lo tuve en la selección pera al final no entró en mi lista. De todas maneras, gracias por ese amoral!!

saludillo

CalpurniaT Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2013 2:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Juash, juash. Hay una diferencia entre los personajes que mencionaís: Flashman parece valiente y al final es un cobarde. Jaime y Tyrion parecen malos y al final...ya sabeís.

Mi personaje parece malo, se comporta como si fuése malo, y al final es...el mayor hijo de perra que ha cruzado el valle de las sombras. Twisted Evil
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2013 3:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicidades por tu relato, Urogallo, al final no lo voté en mis 10 últimos. Me resultó muy complicado ajustarme a las normas.

Al año que viene estaremos de nuevo los dos con nuestros relatos, dando caña e intrigando por aquí.
¡Algún día nos tiene que tocar! jejeje... Así pues, ánimo.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2013 9:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Querida AKagi, los signos de puntuacion de tus relatos son las pecas de las huries del paraiso.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sança



Registrado: 20 Jun 2012
Mensajes: 854
Ubicación: Regne de Mallorca

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2013 9:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Mi personaje parece malo, se comporta como si fuése malo, y al final es...el mayor hijo de perra que ha cruzado el valle de las sombras.


Eso no se lo discuto. Pero es un relato que me gusto mucho. Estaba entre mis preferidos.
_________________
Todos nosotros queremos renunciar a las armas. Pero a quien se hace oveja, el lobo se lo come, dicen en mi tierra.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2013 9:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Querida AKagi, los signos de puntuacion de tus relatos son las pecas de las huries del paraiso.



¿Esto es bueno? Vale, pues muchas gracias. Si es malo ya me lo explicas, es que estoy muy torpe. jejejeje...

Edito/Lo he buscado en internet y me quedo con esta frase.

Estas doncellas, que tienen el don de la eterna juventud y están dotadas de toda suerte de encantos, simbolizan para algunos musulmanes la eterna bienaventuranza.

Es que me ha gustado mucho.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2013 10:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sança escribió:
Cita:
Mi personaje parece malo, se comporta como si fuése malo, y al final es...el mayor hijo de perra que ha cruzado el valle de las sombras.


Eso no se lo discuto. Pero es un relato que me gusto mucho. Estaba entre mis preferidos.


El eterno encanto de los chicos malos.

Quedo obligado por su generosa benevolencia.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2013 10:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Querida Akagi,no le consiento creer que la galanteria ha muerto.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2013 9:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Querida Akagi,no le consiento creer que la galanteria ha muerto.


¿Akagi?


Jajaja ¿entiendes ahora lo que digo del teclado del móvil?

Güercom tu de fiutcha...
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2013 10:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creame, yes we can.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2013 2:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, no, la galantería no ha muerto y mucho menos viniendo el mensaje de vos. Perdóneme mi señor por dudar.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2013 4:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Akawi escribió:
No, no, la galantería no ha muerto y mucho menos viniendo el mensaje de vos. Perdóneme mi señor por dudar.


¿ Cómo podria yo negaros algo ?
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2013 10:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
El relato es simpático, muy pícaro. Quizá resulten algo forzadas, por reiterativas, las dosis de cinismo y afectamiento tanto en el protagonista como en el narrador. Aunque stá claro que es la mayor baza del relato me queda la impresión de que se le podía sacar un poco más al personaje, más humanidad. (Siempre que asumamos que un british pueda tener una pizca de humanidad, lo que es dudoso).

Lo que es innegable es que hay frases ingeniosas, mucha mala leche y elegancia en el decir. El mayor problema a mi parecer es la manera de establecer los cortes narrativos, los saltos, que se hace bruscos, desconcertantes a veces. La peripecia pierde algo de interés tras el juicio, aunque algo retiene gracias a ese personaje adorable. Eso sí, esperaba un final de más altura. La sensación final: muy Flashman. Esto es positivo y negativo. ¿O ninguno?

Por cierto, que el relato me huele a Uro, pero no echo las campanas al vuelo. A las puertas de los quince se queda.


¿Sabrás perdonarme por tamaña desfachatez?
_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2013 10:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que fuerrrrrrrrte...
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker