Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, de Ramón Sender

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

La aventura equinoccial de Lope de Aguirre
5
55%
 55%  [ 47 ]
4
26%
 26%  [ 22 ]
3
13%
 13%  [ 11 ]
2
4%
 4%  [ 4 ]
1
0%
 0%  [ 0 ]
Total de votos : 84

Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 7:45 pm    Tí­tulo del mensaje: La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, de Ramón Sender Responder citando

Cita:
Basada en la histórica antiepopeya de la expedición capitaneada por un vasco a lo largo del Amazonas, ofrece un amplio y variado espectro de caracteres a la búsqueda de un imposible. El mítico El Dorado se convierte en el centro vital de unas mentes estremecidas y agitadas que luchan contra sí mismas y contra el universo, plasmado en una tierra indomable, la selva del Marañón, y en unos monarcas lejanos que recuerdan al dios del abandono. Un discurso exuberante, pleno de matices, ayuda a recrear la atmósfera sobrehumana de la tarumba equinoccial.


Existe reseña en el blog escrita por Richar:

http://www.hislibris.com/?p=110

Un saludo.


Ultima edición por Messala el Jue Dic 27, 2007 5:16 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
solharis



Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 272
Ubicación: terra

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 9:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Nadie lo ha leído? Yo lo leí hace tiempo y me gustó mucho. Es un libro bastante ameno y no tiene nada que ver con la película que se hizo sobre la novela y que la desaprovecha totalmente.
4,5 puntos= 5 puntos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 1:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo hace más bien poco, y me dejó buen sabor de boca. Un 4.
_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Burraburiash



Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 74

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 12:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mi no me gusto. Aburre casi tanto como la pelicula.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Manel C R



Registrado: 05 Ago 2007
Mensajes: 95

MensajePublicado: Dom Ago 05, 2007 11:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Indiscutiblemente Sender es un gran escritor, para mí lo ha demostrado sobradamente, tanto en la novela sobre Aguirre como en "Iman" sobre el desastre de Annua, el tipo de lenguaje, la tematica, el rigor historico, en fin, no olvidemos que la escribió en un momento en que la "novela historica" como genero comercial apenas existia, y sin embargo lo escrito se lee perfectamente hoy dia a pesar del tiempo transcurrido, para mi, desde luego, merece estar en los puestos más altos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wanaka



Registrado: 23 Ago 2007
Mensajes: 9

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 11:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy inmerso en su lectura pero se me atraganta, es muy lento.
Le he dado un dos porque me permite conocer algo de historia que desconozco pero me repito en que tiene mucha paja añadida. Que hombre este Lope de Aguirre!!!
_________________
Y si, lector, dijerdes ser comento, como me lo contaron, te lo cuento.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Josep



Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia

MensajePublicado: Mar Abr 22, 2008 11:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un "5" por varios motivos: por Sender, por la trama, por refrescarnos la memoria sobre una etapa y unos hechos interesantes, por el cuidado uso del lenguaje y por recrear el habla de la época.
Por fin una novela en que los personajes no parecen trasplantados desde el siglo XXI.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Borgoña



Registrado: 09 Abr 2009
Mensajes: 26
Ubicación: Una tumba anónima en Luneville

MensajePublicado: Dom May 10, 2009 9:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 4. Un personaje soberbio, de oscar. La trama en sí no es de las que te hacen no poder dejar de leer pero como recreación histórica del talante de los conquistadores me parece excepcional.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Lun May 11, 2009 8:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anda, no había visto esta votación... un 4.

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Lun May 11, 2009 10:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo tampoco la había visto, hoy me puse las gafas.
Un 4.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mardito Roedó



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 779

MensajePublicado: Lun Sep 14, 2009 9:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un cinco. Los últimos capítulos se me hicieron largos pero eso creo que es culpa del lector
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4092

MensajePublicado: Mie Sep 16, 2009 12:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sender es debilidad mía. Hubo un tiempo en que leía todo lo que caía en mis manos desde "Crónica del Alba" a "Bizancio". "Aguirre" es magnífica, me atrapó angustiosamente a pesar de que ni la materia, ni el lugar, ni el tiempo histórico eran, ni entonces ni ahora, especialmente interesantes para mí. En todo caso, terminé odiando al personaje, lo que no deja de ser relevante. Por ciento que, ahorahoy, cuando recuerdo la novela, siempre me viene a la cabeza la imagen del Klaus Kinsky en la morosa película (y más vista en cine-forum y subtitulada) "Der zorn gottes" o como se diga... Un cuatro, casi y medio.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Darklyes



Registrado: 12 May 2009
Mensajes: 91
Ubicación: Imperio Español

MensajePublicado: Sab Ago 28, 2010 3:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me gustó pero sin volverme loco. Como además me gusta el tema de la Conquista, 3 puntos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker