Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La egoísta
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Áglade



Registrado: 13 Sep 2012
Mensajes: 157

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 8:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Siento decepcionaros, pero no estoy haciendo ni clásicas ni ciencias! Estoy haciendo filología inglesa y alemana (un grado combinado) y ademâs de inglés y alemán cogí la optativa de griego moderno (griego no podia faltar!) Pero me compro libros clásicos para no olvidar ni el griego ni el latín (son aquellos que tienen la lengua original y la traducción). En cuando a ciencias... Mejor no respondo... Lo único científico que me gusta es el espacio hahaha
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Josep



Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 8:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, Posteguillo también es de Filología inglesa, así es que ya tenéis un par de cosas en común...

(¿Griego moderno? ¡Me encanta! Es una de mis asignaturas pendientes)
_________________
Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
http://josepasensi.blogspot.com.es/p/mi-novela-layos-en-la-web.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6237
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 2:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Josep escribió:
Bueno, Posteguillo también es de Filología inglesa, así es que ya tenéis un par de cosas en común...

(¿Griego moderno? ¡Me encanta! Es una de mis asignaturas pendientes)


Mejor que no sean mas Twisted Evil
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hipatia



Registrado: 11 Feb 2013
Mensajes: 726
Ubicación: Alejandria

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2013 11:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas felicidades aglade. Mi mas sincera enhorabuena.
Tu relato no estaba entre mis preferidos, pero no te lo tomes a mal. No es por el relato en si, es que no me gustan las historias tan tristes. Ya se que es la pura realidad y que en la guerra civil ocurririan cosas mucho peores. Yo creo que has sido muy valiente al escribir algo de este estilo.
Felicidades de nuevo.
_________________
"Las letras antiguas harían a la humanidad más noble y más dichosa"
Petrarca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2013 3:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mis más sinceras felicitaciones. Áglade, tu relato es conciso, correcto, bien escrito y con su dosis de sentimientos amargos.

Me sorprende, como a todos, tu corta edad y de seguir así te espera un futuro prometedor. Mucho ánimo y no dejes de escribir.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Áglade



Registrado: 13 Sep 2012
Mensajes: 157

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2013 2:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias a todos!
Yo las críticas no me las tomo nunca a mal! Es más, me ayudan más a mejorar las críticas que no alguien que diga que es perfecto! Nadie ni nada es perfecto, y yo soy perfeccionista de cuidado!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2013 7:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Áglade escribió:
Yo las críticas no me las tomo nunca a mal! Es más, me ayudan más a mejorar las críticas que no alguien que diga que es perfecto!

Esa es la actitud.

Y aunque tu relato fuese perfecto, también tienes que aprender que no a todo el mundo se lo parecería. Te tienes que hacer callo.

Un saludo y a seguir así, que, gustos temáticos o formales aparte, escribes muy bien.

Espero que se te vea también por el resto del foro Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2013 5:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas felicidades, Áglade, nuevamente ahora por acá en el hilo (antes lo hice, y muy especialmente, en el hilo del resultado final).
Comenté tu relato y ya sabes cuánto me gustó. No le encontré ningún "pero" por el cual no pudiera votarlo en el primer puesto. No voté porque no los había leído todos, pero ya se estaba debatiendo en el primer lugar de mi lista con algún otro de los que había leído.
Impresionante relato bien manejado. E impresionante que hayas podido transmitir tanto con tu corta edad.
No dejes de escribir. Tienes una vida por delante para lograr ser una escritora famosa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Áglade



Registrado: 13 Sep 2012
Mensajes: 157

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2013 11:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Elena- escribió:
Muchas felicidades, Áglade, nuevamente ahora por acá en el hilo (antes lo hice, y muy especialmente, en el hilo del resultado final).
Comenté tu relato y ya sabes cuánto me gustó. No le encontré ningún "pero" por el cual no pudiera votarlo en el primer puesto. No voté porque no los había leído todos, pero ya se estaba debatiendo en el primer lugar de mi lista con algún otro de los que había leído.
Impresionante relato bien manejado. E impresionante que hayas podido transmitir tanto con tu corta edad.
No dejes de escribir. Tienes una vida por delante para lograr ser una escritora famosa.


Muchísimas gracias Elena, de verdad! Y me alegro que te gustase Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kusiruna



Registrado: 29 Dic 2011
Mensajes: 201
Ubicación: La cara opuesta de la Luna

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2013 10:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena Áglade. Estás haciendo una revolución en Hislibris y la verdad no es para menos con ese relato y con esa edad.
Tuve sentimientos encontrados cuando leí tu historia. No me llegó a gustar, pero aprecié sus cualidades y ahora que conozco tu corta vida las aprecio doblemente. Mi comentario fue:
Acabo de leer este relato y tengo sentimientos encontrados después de su lectura. No puedo decir que es malo, aunque a ratos me lo parece. El lenguaje es correcto, directo y escueto. El personaje central está bien definido en sucintas frases. Buenas cualidades. No es aburrido, no hay tiempo para ello. Son muchas las buenas cualidades. Sin embargo, hay algo que no me gusta que no sé definir con precisión; Tal vez el lamento escondido detrás de su dureza, la repetición del eterno tema de la guerra civil que a todos nos atrae, la pretendida originalidad, que no lo es, de conseguir la libertad a través del suicidio, la simpleza del lenguaje, la ausencia de un personaje del cual enamorarse o identificarse, la falta de poesía y musicalidad, … No sé… pero no estará dentro de mis favoritos. Creo sin embargo que el creador/a de este concentrado puede tener futuro y por ello lo celebro.
Y claro que lo celebro más ahora ¡Felicidades Áglade, conquista el éxito!
_________________
Lo que puede el sentimiento no lo ha podido el saber
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2013 12:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena por el éxito de tu relato, aunque a mí no me gustó. Me parece que ese tremendismo es un recurso facilón. Es decir, un gancho directo a las vísceras. Hay muchos lectores que valoran positivamente esto. A mí no me va. Pero eso no quiere decir que sea bueno o malo, sino que no dió con mi tecla, eso es todo. Pero tienes mucho talento, sin duda.

Pero dicho esto...

Te deseo lo mejor. Tienes mucho talento y toda una vida por delante para contar nuevas historias, que se enriquecerán con tus experiencias vitales. Habrá algunos que te dirán que a tu edad lo importante es que vivas y que luego ya escribirás, porque para escribir es necesaria la experiencia. También habrá algunos que envidien tu juventud y que como ellos han tragado querrán que los jóvenes que venís detrás traguéis (como pasa en casi todas las profesiones, por cierto...) Te dirán que eres joven, que a tu edad no has vivido apenas, que vive primero y luego escribe. Que no te queda mili ni ná...Mándalos a la mierda a todos. Si ellos malvendieron su talento o tuvieron mala suerte, es su problema.

Yo te diría que vivas (más que nada, porque todos tenemos que vivir y vivir intensamente), pero que no dejes tus escritos por nada en el mundo. No hagas como hemos hecho otros...que tal vez teníamos talento (alguno o ninguno, no lo sé), pero que nos hemos dejado llevar por las circunstancias vitales (felices, en todo caso) y sólo hemos retomado esto dos décadas después. Fíjate lo que podríamos haber mejorado en veinte años de práctica. No me arrepiento de lo vivido, pero si los dioses te han dado un talento o una inquietud, no desarrollarla de algún modo es traicionarles.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.


Ultima edición por pedrillo71 el Lun Feb 25, 2013 12:31 pm; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2013 12:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y por supuesto, no nos hagas ni caso a los que porque vemos que eres joven te soltamos un rollo como si fuésemos tu padre... Mándanos a paseo.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hipatia



Registrado: 11 Feb 2013
Mensajes: 726
Ubicación: Alejandria

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2013 5:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Que bien hablas-escribes siempre Pedrillo!
Eres la voz de la sabiduria del foro.
_________________
"Las letras antiguas harían a la humanidad más noble y más dichosa"
Petrarca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Áglade



Registrado: 13 Sep 2012
Mensajes: 157

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2013 5:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias, Pedrillo. Sé que no te gustó mi relato, pero debe agradecrete tus críticas. Sin embargo, voy a contradecirte en algo: para mí no hay "recurso tremendísimo". No mato a ninguno de mis personajes para que los lectores sientan pena (eso sería la estética del efecto de Lessing), los mato porque me gusta matar a mis personajes. Casi ningún relato de los que escriba acaba bien. No me toméis por emo, loca o lo que sea. Yo soy una chica muy feliz, pero me gusta matar a mis personajes ficticios o hacerlos sufrir. Para mí nunca ha sido un recurso para que los lectores lloren o asI, es mâs, me he llevado muchas críticas por ser tan dramática y matarlos siempre a todos.
Yo escribo por mí, y espero que siempre siga siendo así. En este caso podriamos decir que tengo más la estética del creador como decian los de Sturm und Drang y Goethe, que es un genio para mí.
Muchas gracias otra vez y siento las faltas, desde el mOvil no escribo nada bien y encima hoy hace un frío estremecedor en la calle y me tiemblan los dedos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2013 5:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Áglade escribió:
Muchas gracias, Pedrillo. Sé que no te gustó mi relato, pero debe agradecrete tus críticas. Sin embargo, voy a contradecirte en algo: para mí no hay "recurso tremendísimo". No mato a ninguno de mis personajes para que los lectores sientan pena (eso sería la estética del efecto de Lessing), los mato porque me gusta matar a mis personajes. Casi ningún relato de los que escriba acaba bien. No me toméis por emo, loca o lo que sea. Yo soy una chica muy feliz, pero me gusta matar a mis personajes ficticios o hacerlos sufrir. Para mí nunca ha sido un recurso para que los lectores lloren o asI, es mâs, me he llevado muchas críticas por ser tan dramática y matarlos siempre a todos.
Yo escribo por mí, y espero que siempre siga siendo así. En este caso podriamos decir que tengo más la estética del creador como decian los de Sturm und Drang y Goethe, que es un genio para mí.
Muchas gracias otra vez y siento las faltas, desde el mOvil no escribo nada bien y encima hoy hace un frío estremecedor en la calle y me tiemblan los dedos.


A eso me refería yo con lo de la "fase de la Muerte" que te puse en otro mensaje de este hilo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente
Página 11 de 13
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker