Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La egoísta
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 10:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rosalía de Bringas escribió:
¡Ay, Pamplinas, y yo que en algún momento pensé que este relato lo habías escrito tú!!! Confused
(¡A ver si vas a tener una doble personalidad!!!)

Yo hubiera puesto la mano en el fuego. Estaba convencido de que era tuyo Pamp.


Y ahora tu Áglade:
a)Si has visto un post diciendo "error" seguro que es porque el autor se ha confundido de hilo o ha repetido comentario. No te preocupes Pedrillo es la caña.
b)¿como te atreves a venir aqui a decir que tienes esa edad? Y que encima lo escribiste en el cole... Jo si vieras lo que yo escribía en el cole te daría un síncope. Los hay a los que les da al leerme ahora. Jeje.
c)¿en serio? ¿17? Eso es es es es es un insulto. Jajajajajaja ¿17?
d)mis mas effusivas felicitaciones te voté en primer lugar.



Pero quisiera preguntarte algo porque con tal revelación (la de tu edad) mi óptica al respecto de tu relato cambia por completo. Al leer como padre de un par de niños de seis y tres años La egoísta, uno se sorprende de lo bien que es capaz la autora de captar las emociones de un/a padre/madre en relación a sus hijos (hasta en los momentos mas oscuros), de como tocas la fibra tan sensible que uno solo puede imaginar que el autor/a, a atravesado por la experiencia de ser padre, o de al menos ser alguien con las inquietudes de observar conductas aburridas para alguien mas joven. Pero no, resulta que escribiste la historia siendo mas hija que madre, y entonces ya la sensación esofagica se dispara. Y ahí va la pregunta y perdona que te la haga ¿Tu escribiste ese final siendo niña in praxis? Es decir ¿tu no eras madre a los 16 no
Sea como sea me da la sensación de que debió ser muy duro escribirlo. Yo me da igual reconocerlo, lloré leyendo tu relato, me produce una incomodidad tremenda, mis mas cercanas amistades han leído todos tu relato y el calado que deja es de alucine.

Y como dice la vaca que se urga en la nariz con la lengua, sería un placer que me firmaras un ejemplar cuando.se.presente el libro en Sevilla.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 11:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Host...17.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Áglade



Registrado: 13 Sep 2012
Mensajes: 157

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 11:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Rosalía de Bringas escribió:
¡Ay, Pamplinas, y yo que en algún momento pensé que este relato lo habías escrito tú!!! Confused
(¡A ver si vas a tener una doble personalidad!!!)

Yo hubiera puesto la mano en el fuego. Estaba convencido de que era tuyo Pamp.


Y ahora tu Áglade:
a)Si has visto un post diciendo "error" seguro que es porque el autor se ha confundido de hilo o ha repetido comentario. No te preocupes Pedrillo es la caña.
b)¿como te atreves a venir aqui a decir que tienes esa edad? Y que encima lo escribiste en el cole... Jo si vieras lo que yo escribía en el cole te daría un síncope. Los hay a los que les da al leerme ahora. Jeje.
c)¿en serio? ¿17? Eso es es es es es un insulto. Jajajajajaja ¿17?
d)mis mas effusivas felicitaciones te voté en primer lugar.



Pero quisiera preguntarte algo porque con tal revelación (la de tu edad) mi óptica al respecto de tu relato cambia por completo. Al leer como padre de un par de niños de seis y tres años La egoísta, uno se sorprende de lo bien que es capaz la autora de captar las emociones de un/a padre/madre en relación a sus hijos (hasta en los momentos mas oscuros), de como tocas la fibra tan sensible que uno solo puede imaginar que el autor/a, a atravesado por la experiencia de ser padre, o de al menos ser alguien con las inquietudes de observar conductas aburridas para alguien mas joven. Pero no, resulta que escribiste la historia siendo mas hija que madre, y entonces ya la sensación esofagica se dispara. Y ahí va la pregunta y perdona que te la haga ¿Tu escribiste ese final siendo niña in praxis? Es decir ¿tu no eras madre a los 16 no
Sea como sea me da la sensación de que debió ser muy duro escribirlo. Yo me da igual reconocerlo, lloré leyendo tu relato, me produce una incomodidad tremenda, mis mas cercanas amistades han leído todos tu relato y el calado que deja es de alucine.

Y como dice la vaca que se urga en la nariz con la lengua, sería un placer que me firmaras un ejemplar cuando.se.presente el libro en Sevilla.


iré por puntos
a) es que como Pedrillo71 había criticado muy duro mi relato pues... no sé, me incomoda un poco, aunque creo que en muchas cosas tiene razón! Me queda mucho por aprender y no era el mejor!
b) y c) Pues... no sé, a ver, yo veo que mi edad justifica el hecho de qui quizás es un relato que no debería haber ganado, porque hace relativamente poco que escribo (a ver, escribo desde los 7 años pero en serio escribo desde los 12, me refiero a novelas y cosas más maduras) por eso dije mi edad, porque para mí aún me queda mucho por aprender. Y sí, tenía 17 años cuando lo escribí (ahora tengo 18, en abril haré los 19, creo que cuando lo escribí era enero, o porai) pero... ay, es que no sé qué responder!, la verdad hahahah
d) primer lugar? vaya, eso son palabras mayores! muchísimas gracias, de verdad!

En cuanto a tu pregunta, no, no soy madre, aunque tengo un gran sentido maternal, si te sirve! La verdad es que cuando lo escribía tenía la sensación de estar creando un personaje que me gustaba pero que quizás no resultaba creíble, porque mi madre se desvive por mí, por eso dudaba acerca de la madre. Yo, como no lo soy, aún no puedo imagnarme qué haría en esa situación, pero tenía muy claro desde el principio que la mujer iba a morir, fuese como fuese. Y crear un personaje "malo" me atreyó, un personaje egoísta. Et voilà, c'est tout! Smile

Muchísisimas gracias, de verdad. Tu comentario me ha alegrado la noche :___ (y diles gracias a tus amigos también!)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 11:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo que digo es; si eres capaz, no ya de empatizar, sino de incluso transmitir tales inquietudes con la naturalidad y fluidez que lo haces a esta edad, deberías ir planteandote en serio dedicarte no ha escribir, sino a hacer grandes las letras españolas porque tu LO TIENES.
Tienes magia.

Me recuerdas a Messi debutando con 16 y metiendo un gol de vaselina. (Eso pasó de verdad, asi que empieza a escribir a destajo que mira lo que es Messi hoy)

Aqui tienes un fan. Sospecho que no soy el primero.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3901
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 11:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Seré sincera Áglade, no he votado finalmente a tu relato por el pero que te he puesto en mi comentario (la competencia ha sido feroz para conseguir elegir mis 10 relatos) y tienes razón, hay muchas madres (demasiadas) o padres despreciables a los que no les importa un pimiento sus hijos desgraciadamente, pero a mí me hubiera gustado entender lo que pasaba realmente en la cabeza de tu egoísta para llegar a tamaño acto pues tu relato parte, al menos desde mi humilde opinión, de una idea muy introspectiva. Más allá de eso a mi me ha gustado.
Es un tema muy complejo el de la guerra civil pues no creo que esté enterrado y te tachan de partidista muy rapidamente. No creo que éste fuera el caso. El narrador para mí, no lo es, pero los personajes, obviamente, han de ser coherentes con quienes son.
Desde aquí, mi más sincera enhorabuena por tu escrito. A lo mejor te rompe las narices vernos alucinar a algunos con tu edad,pero yo lo hago porque tu relato tiene, opino, una tremenda madurez. Y, además, asumo que todo esto te ayudará despúes de haber sobrevivido a un coliseo repleto de bestias y fieras hambrientas de crítica literaria. Si pudiste con esto yo creo que puedes con todo.
Enhorabuena por tu segundo puesto Wink
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Áglade



Registrado: 13 Sep 2012
Mensajes: 157

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 11:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucie escribió:
Seré sincera Áglade, no he votado finalmente a tu relato por el pero que te he puesto en mi comentario (la competencia ha sido feroz para conseguir elegir mis 10 relatos) y tienes razón, hay muchas madres (demasiadas) o padres despreciables a los que no les importa un pimiento sus hijos desgraciadamente, pero a mí me hubiera gustado entender lo que pasaba realmente en la cabeza de tu egoísta para llegar a tamaño acto pues tu relato parte, al menos desde mi humilde opinión, de una idea muy introspectiva. Más allá de eso a mi me ha gustado.
Es un tema muy complejo el de la guerra civil pues no creo que esté enterrado y te tachan de partidista muy rapidamente. No creo que éste fuera el caso. El narrador para mí, no lo es, pero los personajes, obviamente, han de ser coherentes con quienes son.
Desde aquí, mi más sincera enhorabuena por tu escrito. A lo mejor te rompe las narices vernos alucinar a algunos con tu edad,pero yo lo hago porque tu relato tiene, opino, una tremenda madurez. Y, además, asumo que todo esto te ayudará despúes de haber sobrevivido a un coliseo repleto de bestias y fieras hambrientas de crítica literaria. Si pudiste con esto yo creo que puedes con todo.
Enhorabuena por tu segundo puesto Wink


Gracias Lucie! Yo normalmente en mis relatos soy mucho más introspectiva, pero como había máximo de páginas lo hice así y luego ya me parecía un pegote... Me pasa que escribo relatos y luego quiero añadirles algo, pero no me gusta nada. Lo intenté con éste y volvió a pasar, aunque me conozco y sé de que aquí unos años lo volveré a leer y diré que no me gusta nada y lo reescribiré y entonces pensaré en lo que habéis dicho, porque a éste relato le tengo mucho cariño (hay relatos que son como hijos -tomadme por loca-).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 12:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Áglade, aposté por tí y por tu relato desde el primer momento. Me alegro de la posición alcanzada, porque a parte de todo el fondo , si es más o menos acertado, lo que no puede dudar nadie es de la indiscutible calidad de la forma. Siempre he pensado que la literatura, como todas las artes, tiene una gran parte de don y otra gran parte de técnica. Es indiscutible que tienes ese don, y por lo que yo he visto, estás en el camino de aprender bien la técnica. Eres escritora nata, sigue, porque creo que es tu camino. Felicidades.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 8:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Áglade, enhorabuena. Creo que tu relato está muy bien escrito. Se ve que tienes buena mano. Personalmente, no me gustan las historias que comienzan mal y terminan peor. No me gusta ver sufrir a los personajes, sobre todo si no hay posibilidad de redención. Por ello, y no por la calidad de tu relato, no entraste en mis puntos. Ahora, viendo tu edad, lo entiendo todo. ¡Estás en la fase de la Muerte!
Será un placer verte crecer y madurar con tu literatura, y con ello enriquecerse con la vida, y no con la muerte, de tus personajes.
Enhorabuena, y por lo que más quieras, no dejes de escribir.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 2:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡Hola Áglade!!! En primer lugar ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡muchísimas felicidades!!!!!!!!!!!! Disfruta del momento que no tiene precio!! Wink Wink

Qué relato el tuyo!!! Ole, ole y ole por tus 18 años!!!!!!!!! Para que luego digan que la juventud ni tiene inquietudes, más gente joven como tu debería salir por la tv y no lo que vemos.

En este concurso hubieron varios relatos que me provocaron conflictos a la hora de opinar, porque me "obligaron" (de buen rollo) a darle muchas vueltas, porque era muy consciente de que tenía que formar mi opinión sin ningún tipo de juicio moral, cosa difícil porque inconscientemente te posicionas, y el tuyo fue el primero en el que sufrí esa fase: lo leí, me gustó, no estuve de acuerdo con la reacción de la madre, pero esa no era la cuestión, lo que tenía que juzgar era el relato, que yo comprendiera o no la reacción de esa madre era problema mío no del relato. Por eso lo seleccioné. Y con este relato sufrí lo que yo vendría a llamar ¡¡¡¡¡¡10 relatos a votar!!!! cortocircuito directo y fulminante .

Teniendo en cuenta que la Guerra Civil es una época que evito porque me desconsuela, conseguiste que mi prejuicio por la temática pasara a un 3º plano, y lo pasé al grupo de seleccionados, pero lo que sí me dejó un poco out fue lo que ya te comenté en mi opinión pre-aristarcos, no entiendo la reacción de la madre, pero no acabo de percibir qué es exactamente, no comprendo el suicidio en su casa con sus hijos, puedo captar la desesperación de una vida rota pero este final no lo entiendo. Pero ya te repito que es una percepción mía, te felicito también por tu capacidad empática, y por tu capacidad para crear personalidades.

Con respecto a las críticas, no te sepan mal Áglade, piensa que en este concurso los autores sois anónimos y los lectores damos la opinión de un texto no de un autor, nunca son críticas personales hacia el autor sino hacia la historia que nos cuenta. Creo que lo que me fascina de este concurso es que aprendemos todos, los autores aprendeis a mejorar vuestra creatividad y por tanto a enriqueceros en la escritura y los lectores aprendemos a leer. Yo desde luego así me he sentido. Y piensa que siempre es más frío leer una crítica que escucharla de viva voz, porque pierdes los matices de tono de voz, gestuales.
De ahí que ahora que vais saliendo a la luz los autores, aprovechad los hilos para preguntar a los lectores por sus críticas, y así resuelves dudas Wink Wink

¡¡¡¡Y eres de Barna!!!! Fantástico, chicos barcinonensis ya tenemos a otra hislibreña para las quedadas en el Mercat de Sant Antoni!!! Wink Wink

adelante con tu sueño Áglade!!

saludillo

CalpurniaT Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sila



Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 621
Ubicación: Liao con las rotondas

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 5:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena por el resultado obtenido. Espero que no te tomes a mal mis críticas, porque yo fui uno de los que te zurró (figuradamente), no por la calidad del texto, que es brutal, sino por la temática.

En cualquier caso, si lo escribiste con 17 tacos, cuando un servidor se estaba dedicando a correr detrás de las..., bueno, no seamos muy explícitos. Solo puedo decirte que sigas con esto porque te espera un futuro muy grande, porque aunque yo no tengo experiencia en esto de juntar letras, no puedo ni soñar en transmitir las emociones que tú has conseguido con solo dos páginas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Josep



Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 7:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo te solté 7 puntitos de vellón. Para 18 años, compitiendo con gente más añosa (y algunos escribiendo desde hace años), el resultado es excepcional. No me cabe duda de que tenemos una brillante autora por delante.
Pero... ¡no hagas clásicas! ¡Vente a las ciencias! El colectivo de escritores no-historiadores/no-filólogos necesita buenos fichajes.
_________________
Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
http://josepasensi.blogspot.com.es/p/mi-novela-layos-en-la-web.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 7:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Josep escribió:
Yo te solté 7 puntitos de vellón. Para 18 años, compitiendo con gente más añosa (y algunos escribiendo desde hace años), el resultado es excepcional. No me cabe duda de que tenemos una brillante autora por delante.
Pero... ¡no hagas clásicas! ¡Vente a las ciencias! El colectivo de escritores no-historiadores/no-filólogos necesita buenos fichajes.


El colectivo de escritores no-historiadores/no-filólogos ¡¡Sí señor!! esto me ha gustado, es 100% de ciencias!, muy bueno Josep!!!!

¡¡¡Secundo la moción!!! ¡¡¡Venta pa ciencias cuando acabes clásicas y revolucionas la ciencia desde sus cimientos!!! Wink Wink

(qué bueno.......no-historiadores/no-filólogos.........que sería el NHNPH group...........)

saludillo

CalpurniaT Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Josep



Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 7:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los científicos alienados somos así...
_________________
Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
http://josepasensi.blogspot.com.es/p/mi-novela-layos-en-la-web.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 7:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Josep escribió:
Los científicos alienados somos así...

¡Masones!

Oculto: 
Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 7:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
Josep escribió:
Los científicos alienados somos así...

¡Masones!

Oculto: 
Razz


shhhhhhhhhhh................(es un secreto)

saludillo

La aprendiz Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Página 10 de 13
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker