Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Grigori
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2012 11:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha parecido entretenido de leer. No me ha convencido, por otro lado, este Rasputín tan inocente. Qué digo yo que si vendes el alma al diablo y luego dudas si quedarte o marcharte de la esfera del poder, pues no parece coherente. Tampoco el complot para matar a Rasputin me ha parecido bien sostenido.
Por otro lado, el asesinato de Rasputín (o intentos sucesivos de asesinato, que costó matarlo mucho) está apenas esbozado, y por sí solo podría haber servido para escribir un relato. Un poco de más madera hubiera dado sal y pimienta al final.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2012 11:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿ Era al diablo ? A mi tampoco me quedó muy claro. Rolling Eyes
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2012 12:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me lo ha parecido. Un diablo estilo Thomas Mann Evil or Very Mad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2012 2:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido con varios apuntes que aquí se han hecho. Para mí es un relato que fluye muy facilmente por su concepción en pequeños capítulos que cambian el escenario, por los diálogos rápidos y sencillos. Esto es sin duda la mayor virtud del relato.

Para mí hay varios problemas que me sacaron de la lectura, por ejemplo, el trato campechano de la baronesa con Alejandra o la forma en que ésta se comporta con Rasputin nada más conocerle.
No soy una amante del estudio de las dinastías reales pero daba la casualidad que justo conocía este dato y al leer el detalle de la baronesa y la zarina me rechinó.Como ya han dicho, es difícil que la baronesa y la zarina hubieran espíado juntas en ese lugar de la corte rusa, ya que Alejandra era la progenie del gran duque de Hesse y de una hija de la reina Victoria de Inglaterra.
Por otra parte, noté más de una repetición en el texto y, a la par, alguna otra pequeña incongruencia. Félix Yusupov es presentado como un primo lejano. Por lo tanto, el zarévich, no es su sobrino tal como el mismo dice cuando se interesa por su salud.
No me creí tampoco la obsesión repentina de la baronesa para con Rasputin y esa descripción (siento decirlo) del torso torneado, mientras mira por el agujero, me sonó un poco a novela rosa.
Por otra parte, me ha llamado la atención que en la primera escena, queda casi toda la trama fantástica relativa a Rasputin desvelada. A mi, personalmente me chocó. Creo que hubiera sido más interesante ir desgranando esa información.


Como ya he dicho, son una serie de detalles, que sumados, me fueron sacando poco a poco de la lectura, y es una pena porque la concepción de la estructura del relato me pareció buena.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blas Malo



Registrado: 05 Sep 2010
Mensajes: 351

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2012 2:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leído. El inicio me parece raro, difuso, incluso que me aporta poco. La segunda parte hubiera sido por sí sola un buen inicio. Lo mejor, el contrapunto femenino en contraposición al protagonista, y el toque cortesano le da morbo, pero no veo el conflicto, ni emoción en el protagonista. La fémina aparece mejor bosquejada y de hecho pensaba que sería la presencia principal del relato, pero no, con lo que me parece desaprovechada. El protagonista, tampoco.

Incorpora algunas palabras que ayudana a ambientar, pero le falta algo al escenario que lo haga más envolvente de cara al lector. Está bien escrito en general, pero aún sigo buscando el bosque. El final no me dice nada. No sé, no sé...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2012 2:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha encantado. Una historia que no supone una trama espectacular te engancha del principio hasta el fin. Los diálogos, los personajes, todos tienen un punto de frescura. Las descripciones son lo suficientes para crear atmósfera pero no abusivas. Y encima los nombres rusos que me llevan a mis cuentistas favoritos: Chejov y Andreiev. El único pero, que no es un pero, sino más bien un gusto mío, es que quizás entra demasiado en el pensamiento de todos los personajes y a mí me gusta extraer yo sólo las conclusiones. Por ejemplo, la escena del final es magnífica porque sólo entra en los pensamientos de Rasputin, pero no del príncipe. En cambio, en la escena de la baronesa, entra en los pensamientos de ella, cuando ese despecho de mujer despreciada sexualmente a lo mejor sería más potente si lo extrajese uno al leerlo. Pero es un gusto personal y el estilo de múltiples puntos de vista que a veces puede llevar a la confusión, en este caso no la produce. Lo que demuestra que escribe muy bien.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Sab Sep 29, 2012 11:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
—Para, para —con un gesto de su mano detuvo el ímpetu de Alejandra—


Jojojo...
Madre mia que nivelazo.

Todavía paladeo el sabor dulce a sudor en la boca, de sexo en la corte...


_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Sab Sep 29, 2012 12:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y teniendo en cuenta todo lo que nos queda de Rasputin...


Oculto: 



Se lo debieron pasar en grande mientras conspiraban...
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Sab Sep 29, 2012 12:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Solo por ver escritas palabras como bebedizo, demudadas, tálamo, enhiesto que están bien colocadas y no parecen anacronicas merece la pena leer esta genial e ingeniosa historia.

Por cierto ¿de quien era el rosto que lascivamente miraba a la varonesa? Del principe Felix o de su miembro... jajajaja
Que bueno.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Sab Sep 29, 2012 1:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto es un final para hombres. Hombres de honor.

No olvidemos que para que la operación de Felix fructificase; fueron necesarios varios intentos de asesinato en la misma noche para, finalmente, eliminarlo.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
MAGNUS S.



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 756

MensajePublicado: Sab Sep 29, 2012 6:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Solo por ver escritas palabras como bebedizo, demudadas, tálamo, enhiesto que están bien colocadas y no parecen anacronicas merece la pena leer esta genial e ingeniosa historia.

Por cierto ¿de quien era el rosto que lascivamente miraba a la varonesa? Del principe Felix o de su miembro... jajajaja
Que bueno.


Lanta... ¿Varonesa? ¡Dios mío!

Por cierto, no sabía que le habían cercenado el pepino a Rasputín, eso no aparecía en la wiki cuando me empapé tras leer el relato. ¿Y La cara de golosa de la chica de la foto? ¡Qué asco! No sé a quién se le pudo ocurrir la idea, y luego decían que el Raspu era un depravado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Sab Sep 29, 2012 7:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Usted disculpe Magnus. Pero creo que esta será la ultima vez que me disculpe por tener un teclado inteligente en el que saltan palabras que no existen.
Sepa que igual que usted hay muchos otros foreros que también observan dichas faltas ortograficas y que tienen la elegante costumbre de no andar destacandolas constantemente pues no necesitan demostrarle a nadie que son capaces de descubirrlas.
Pero vamos, usted destaquelas si así se queda tranquilo; y no se piense ni por asomo que yo previamente sospechando esta pulcra actitud ortografica suya incluyera dicha falta ortografica y avisase a traves de algún mensaje privado a otro forero de mi trampa, y que usted haya caido en ella. Nada de eso.

Va Magnus no me jodas
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
MAGNUS S.



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 756

MensajePublicado: Sab Sep 29, 2012 7:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo siento, no era mi intención molestarte. Última vez, prometido. Perdón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Sab Sep 29, 2012 7:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing

¡Ja! otra vez has caido.


Que no hombre, que tu corrijas lo que te plazca, que para eso estamos.
Pero recuerda, tengo un teclado poseido por satanas en el movil.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Sab Sep 29, 2012 7:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La v está al lado de la b en el teclado. ¿Sabéis la de veces que, con mi (desastrosa) pericia mecanográfica, escribo una por otra? Muchísimas, pero la inmensa mayoría las edito... si me doy cuenta. Twisted Evil
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker