Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Septiembre, o los ríos llena o el agua escasea y he comprado
Ir a página 1, 2, 3 ... 12, 13, 14  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2012 11:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Septiembre, o los ríos llena o el agua escasea y he comprado Responder citando

Nuevo mes, compras nuevas.
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2012 11:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ja,ja,ja, lo hemos puesto al mismo tiempo. Borro el mio y que valga este. Wink
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2012 11:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno pues estreno septiembre con los interrogatorios realizados tras su captura en la posguerra de otro siniestro personaje de las SS nazi, un pieza clave a la hora de conocer la Shoah en Treblinka, Belzec o Sobibor y, además, un buen relato para descubrir el papel de los austriacos en la Solución Final:


Uploaded with ImageShack.us

Hermann Höfle: L'Austrichen artisan de la Shoah en Pologne

Charles Ajenstat (Auteur)
› (Auteur), Daniel Buk
Daniel Buk (Auteur)
(Auteur), Patrick Desbois
Patrick Desbois (Auteur)

Broché: 236 pages
Editeur : Editeurs Berg International (14 mars 2007)
Collection : BERG INTERNATIO
Langue : Français
ISBN-10: 2911289870
ISBN-13: 978-2911289873
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Weiss



Registrado: 12 Ago 2011
Mensajes: 427
Ubicación: Bajo Tierra

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2012 10:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Empezamos el mes con un par de compras .Para empezar dos que tenia ganas y por una cosa u otra no habian caido; Tank Men y Tigres en el Barro de Editorial Platea.

Y ya en el pedido mensual habitual :

La Unión Soviética y la Shoah
de Antonella Salomoni
El Mito de la Conspiración Judía de Norman Cohn
Atlas Ilustrado del Comunismo de Ed. Susaeta
La PGM de H. Strachan
I Guerra Mundial en Imagenes de Andriessen


Saludos !!!
_________________
Odio vivir en la Gran Ciudad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anubis_71



Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Cuenca

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2012 10:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Weiss escribió:
[...]
El Mito de la Conspiración Judía de Norman Cohn

La PGM de H. Strachan


Estos los tengo ya y están bastante bien, aunque ya tienen unos cuantos años.

Yo este mes también estoy detrás de unos cuantos libros antiguos: "El misterio de Olga Chejova" de Beevor (reeditado en bolsillo), "Las mujeres de los dictadores" de Ducret (también reeditado en bolsillo)... que la economía esta muy pachucha y hay que ahorrar.
_________________
Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sança



Registrado: 20 Jun 2012
Mensajes: 854
Ubicación: Regne de Mallorca

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2012 4:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- LA CIVILIZACION DEL ESPECTACULO ensayo de Vargas LLosa.

- NEWTON Y EL FALSIFICADOR de Thomas Levenson.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2012 9:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Una guerra Olvidada" de Salvador Acaso Deltell. Lo he visto a 5 euretes, y ya se sabe...

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Sep 02, 2012 1:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sança escribió:
- LA CIVILIZACION DEL ESPECTACULO ensayo de Vargas LLosa.


Lo tengo en la lista de adquisiciones.

Te animo a leer la ácida crítica que hizo de ese libro el escritor mexicano Jorge Volpi. Ha generado una muy interesante polémica en el mundillo literario.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Sep 02, 2012 2:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A todo esto, ¿se han leído En busca de Klingsor, de Volpi? Si no, los invito a hacerlo. Es una estupenda novela.

http://loslibros.wordpress.com/2008/05/16/en-busca-de-klingsor-de-jorge-volpi/

Alfaguara la ha reeditado recientemente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gizmo



Registrado: 19 Abr 2012
Mensajes: 231

MensajePublicado: Dom Sep 02, 2012 3:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aprovechando que hacía una maravillosa mañana por Madrid (y que ayer no salí...) me he acercado a un par de librerías y he comprado:
De la alpargata al seiscientos, de Juan Eslava Galán y El arte de la guerra, de Sun Tzu, ambos en bolsillo.
Han estado a punto de caer unos cuantos peeero me he contenido.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Dom Sep 02, 2012 7:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Obra capital, El arte de la guerra.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10764
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Dom Sep 02, 2012 9:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
A todo esto, ¿se han leído En busca de Klingsor, de Volpi? Si no, los invito a hacerlo. Es una estupenda novela.

http://loslibros.wordpress.com/2008/05/16/en-busca-de-klingsor-de-jorge-volpi/

Alfaguara la ha reeditado recientemente.


Magnifica y tremenda novela de Volpi que por desgracia no se confirmó en su siguiente novela que me supuso un fiasco.

Hoy, junto a la revista Historia y vida, El pueblo traicionado de Alfred Döblin. No conocía de nada estra novela, pero el tema, el final de la I Guerra Mundial en Alemania y su autor me han empujado a comprarla sin dudarlo.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sança



Registrado: 20 Jun 2012
Mensajes: 854
Ubicación: Regne de Mallorca

MensajePublicado: Dom Sep 02, 2012 9:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Sança escribió:
- LA CIVILIZACION DEL ESPECTACULO ensayo de Vargas LLosa.


Lo tengo en la lista de adquisiciones.

Te animo a leer la ácida crítica que hizo de ese libro el escritor mexicano Jorge Volpi. Ha generado una muy interesante polémica en el mundillo literario.


Gracias Rodrigo, he encontrado la crítica de Jorge Volpi. la he guardado para leerla despues de acabar el libro. Prefiero mantener mis ideas sin contaminar de otras opiniones, para poder sacar mis propias conclusiones y luego compararlas con las de otros.

Pero sí he leido esto referente a Volpi: (No sé si tendrán razón) Wink

Cuenta Jenofonte que un día Sócrates al darse cuenta de que Lamprocles (su hijo mayor, tenía tres) estaba enfadado con su madre, le preguntó: “Dime, hijo, ¿sabes que a ciertos hombres se les llama ingratos”. “Lo sé muy bien”, respondió el joven. “¿Y estás enterado de qué es lo que hacen para recibir ese nombre?” “Claro que lo estoy”, dijo; “se les llama ingratos a quienes han recibido un favor y, cuando pueden devolver la gratitud, no la devuelven”. “¿No te parece pues que los ingratos se catalogan entre los injustos?”. “Sí que me lo parece”.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Lun Sep 03, 2012 11:40 am    Tí­tulo del mensaje: HISTORIA DE LA CIENCIA Responder citando

Me he hecho con un piazo tocho:

M. A. SELLES, C. SOLIS, HISTORIA DE LA CIENCIA, ESPASA-CALPE
_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pintaius



Registrado: 26 Jun 2012
Mensajes: 94
Ubicación: En el limes germano, con la Cohors V Asturum

MensajePublicado: Lun Sep 03, 2012 11:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
A todo esto, ¿se han leído En busca de Klingsor, de Volpi? Si no, los invito a hacerlo. Es una estupenda novela.

http://loslibros.wordpress.com/2008/05/16/en-busca-de-klingsor-de-jorge-volpi/

Alfaguara la ha reeditado recientemente.


Oportunísima recomendación, Rodrigo, de una novela fascinante que me tuvo absorbido en el momento de su lectura hace algunos años.
_________________
"Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será" - Miguel de Unamuno -
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 1 de 14
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker