Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Urogallo

|
Publicado: Dom Jul 08, 2012 12:13 pm Título del mensaje: HANNIBAL ( Crónicas del Conde Lecter III ) |
|
|
Llevo ya la mitad leída ( Que es más o menos la mitad, que con licencias, adapta la película)
Interesante, pero esperaba más de su paso por Florencia ( Que la película aprovecha casi al 100%) Se hace un poco plomo la Starling, aunque conserva la puntería de sus antepasados, gloriosos vencedores de Bull Run ( Que no cita como Manassas)
_________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Jul 09, 2012 8:41 pm Título del mensaje: |
|
|
La segunda parte del libro difiere clarísimamente de lo que luego se filmaría. Mientras que el silencio de los corderos es la versión recortada de una novela, aquí hay finales absolutamente diferentes. Digamos que mientras que la película no se atreve a superar ciertos tópicos ( Lecter en el fondo no es mal tío, hace un cierto tipo de justicia, y se cierra un circulo con un mensaje casi moralizante ) el libro termina con escenas y situaciones absolutamente sorprendentes y moralmente dudosas, lo que incita a una reflexión de la que la película carece casi por completo. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Lun Jul 09, 2012 11:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo que dice mucho de Harris y muy poco de Jolibú. _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Mar Jul 10, 2012 8:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Señor Urogallo, le recomiendo que detenga su lectura con Hanibal y no salte al cuarto libro, creo que se llama el Hanibal el origen y mucho menos la pelicula.
No recuerdo si en la películas se menciona algo sobre los seis dedos de Dr. Lecter. _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Jul 10, 2012 8:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Guayo escribió: |
Señor Urogallo, le recomiendo que detenga su lectura con Hanibal y no salte al cuarto libro, creo que se llama el Hanibal el origen y mucho menos la pelicula.
No recuerdo si en la películas se menciona algo sobre los seis dedos de Dr. Lecter. |
Creo que en la película hacen referencia a una fractura...
Le agradezco la advertencia, aunque por desgracia vi la película, la espántosa, absurda y pueril película, que no me dejó ningún interés por leer el libro.
Quizás, con el tiempo, me anime con el dragón rojo que también le gustó a usted. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Jue Sep 20, 2012 8:37 am Título del mensaje: |
|
|
Jose Andrés, el cocinero famoso, asesorará a los guionistas de la NBC en la serie que prepara sobre Hannibal. _________________ —Vengo por un anticipo
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie Sep 21, 2012 8:53 am Título del mensaje: |
|
|
lantaquet escribió: |
Jose Andrés, el cocinero famoso, asesorará a los guionistas de la NBC en la serie que prepara sobre Hannibal. |
Ya iba tocándo. A ver que perpetran... _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Sab Sep 22, 2012 6:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo me voy a dar de baja en Ono, teléfono tele e internet.
Y me paso a canal+ este otoño.
No solo por las series, sobretodo es por SNL. _________________ —Vengo por un anticipo
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Sab Sep 22, 2012 7:10 pm Título del mensaje: |
|
|
No solo por las series, sobretodo es por SNL. |
Haces santamente. Yo soy del Canal+ y es el dinero mejor pagado. Grandísima calidad. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Sab Sep 22, 2012 7:49 pm Título del mensaje: |
|
|
No solo por las series, sobretodo es por SNL. |
Yo también, pero por otros motivos. Y nada de plus.  _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Oh Capitán, mi Capitán

Registrado: 19 Jul 2012 Mensajes: 2770 Ubicación: Al sur del sur
|
Publicado: Dom Nov 11, 2012 11:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Me leí la novela hace unos años, poco antes de que estrenaran la película... me indignó ver el final cambiado y la mano negra del moralismo hollywoodiense tras ese cambio. En mi humilde opinión, lo realmente atractivo de esta novela es ese final sórdido, sorprendente...Starling seducida "por el lado oscuro"...  _________________ Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges). |
|
|
 |
|