Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

novelas de aventuras
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
linoge77



Registrado: 07 Mar 2010
Mensajes: 107

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2012 8:36 pm    Tí­tulo del mensaje: novelas de aventuras Responder citando

voy a descansar un poco de los generos de siempre y he querido apostar por la novela de aventuras,q me recomiendas sobre aventuras en la nieve,el mar.....?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2012 9:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Así, pensando en clásicos: La Isla del Tesoro, Robinson Crusoe, La Narración de Arthur Gordon Pym (es de Allan Poe. Te advierto que su final es de lo más "peculiar", al estilo Poe y no al estilo de las novelas de aventuras al uso). Quizá algo de Salgari, pero las leí siendo niño y no he vuelto a releerlas así que no sé...

Verne te dará buenos ratos pidiendo poco a cambio. Viaje al centro de la Tierra, La vuelta al mundo en ochenta días, 20.000 leguas de viaje submarino...

Y luego, como recomendación más particular: Los espantos de los hielos y de las tinieblas, de Christoph Ransmayr.

Oculto: 


Simplemente la portada ya resulta de lo más sugerente...


Trata de la expedición austrohúngara al Polo Norte de 1872. El estilo es peculiar: a medio camino entre el ensayo y la novela. O un ensayo con mitad de novela. O una novela salpicada de ensayo (o ensayo de novela). Da igual, el caso es que, en mi opinión, es una novela digna de leerse.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2012 10:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sobre el mar, la mejor novela de piratas que he leído jamás: el capitán Blood, de Rafael Sabatini.

Sobre el hielo tienes a James Oliver Curwoord, y todas sus novelas inspiradas en el Yukón, tramperos y buscadores de oro: El honor del desierto blanco, el hombre de Alaska, Las llanuras de Abraham, Kazán, perro lobo, Bari, hijo de Kazán, La tragedia de la selva...

Jack London tiene una novela un poco atípica, El lobo de mar. Me gusta.
Luego siempre puedes también ir a los más clásicos. El mundo perdido es muy buena, de Conan Doyle, y las minas del rey Salomón también tienen su punto. Raptado, de R.L. Stevenson es también muy buena. La flecha negra, del mismo autor la recuerdo con bastante agrado. Te iré pasando más títulos que son apuesta segura Smile
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39616

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2012 10:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Verne, Verne, Verne...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12324

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2012 11:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Soy de la misma opinión de farsalia con cualquiera de Julio Verne acertarás...exceptuando El Rayo Verde, de ése huye como de la peste Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2012 11:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No solo existe Verne en el género de aventuras. ¿Habeís leído alguna de las que he citado? Hay muchas novelas excelentes en ese género. Yo incluso diríra que mejores que Verne.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7726
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2012 11:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Walter Scott siempre me entretuvo. Ivanhoe, El Talismán, Quintin Durward...
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2012 11:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sus dais cuen que todos habéis echado mano de los clásicos? Poe, Doyle, London, Stevenson, Scott, Verne...

Es que no hay novelas de aventuras actualmente?

Las de gentuza náutica tipo O'Brian, o Pope, o Forester, son también novelas de aventurillas sin demasiada trascendencia. demasiado técnicas o específicas, pero aventuras al fin y al cabo.
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2012 11:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hablando del gran Verne, pongo una que a mi me gusto mucho: La isla misteriosa.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10761
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2012 8:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hacia los confines del mundo de Harry Thompson, no es como los clásicos citados pero es una maravilla y tiene una parte importante de aventuras. Te recomendaría también El terror de Dan Simmons, mezcla aventura y terror sobrenatural.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15593
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2012 8:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Walter Scott: Quintin Duward y Ivanhoe.
Fenimore Cooper: EL último Mohicano y El espia.
Ridder Haggard: Las minas del rey salomón (indispensable).
Stevenson: La isla del tesoro y En los mares del sur.
Thackeray: Barry Lyndon y Henry Esmond (Las aventuras de vividores del siglos XVIII... geniales)
Defoe: Robinson Crusoe
De Julio Verne no he leído casi nada... pero también vale. No me gustó nada Las Indias Negras...
Las novelas actuales que se pueden llamar de aventuras creo que están englobadas dentro de la novela histórica... tu mismo.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39616

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2012 10:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay muchos platos en este banquete, pero empezar por Verne es el mejor de los aperitivos. Luego... el mundo.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2807
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2012 10:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi de Julio Verne me gustaron "Viaje al centro de la tierra" y "Veinte mil leguas...". Otras, ni fu ni fa. "Miguel Strofoff", insufrible.

Verne tiene, para mi gusto, un defecto imperdonable: sus héroes suelen ser de una pieza, y eso me aburre.

¿Alguien se ha leido "El enamorado de la Osa Mayor"? Me parece un libro muy recomendable.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
linoge77



Registrado: 07 Mar 2010
Mensajes: 107

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2012 11:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

a verne y stevenso los leo cuando era chico,buscaba algo al estilo de la película el desafío de anthony hopkins,tb estaba tratando de encontrar para mi ebook el motín de la bounty sin exitosa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15593
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2012 11:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El Motín de la Bounty original es una trilogía maravillosa.
La primera parte trata del Motín en sí (El motín de la Bounty), la segunda del regreso de los expulsados del barco en el motín (Hombres contra el mar) y el tercero de aventuras y desventuras de los amotinados (La isla de Pitcairn)...
Es un libro de Charles Norhdoff y James Hall escrito en 1932 creo.
Lo recomiendo... fervientemente
http://libros.fnac.es/a59319/Charles-Nordhoff-El-motin-de-la-Bounty
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker