Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

novelas de aventuras
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12330

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2012 12:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:

Las novelas actuales que se pueden llamar de aventuras creo que están englobadas dentro de la novela histórica... tu mismo.

No todas, las de Michael Crichton no son históricas y se pueden considerar como de aventuras con toques de ciencia-ficción; Parque Jurásico y El Mundo Perdido son muy buenas (las novelas no sus versiones cinematográficas, la primera se parece al libro como un huevo a una castaña...pero es que la segunda se parece tanto a la novela como un mústelido marsupial a ún arbusto tropical)....o La Amenaza de Andrómeda, una de sus grandes novelas.
Derfel escribió:
A mi de Julio Verne me gustaron "Viaje al centro de la tierra" y "Veinte mil leguas...". Otras, ni fu ni fa. "Miguel Strofoff", insufrible.

Te olvidas de una de las mejores, Cinco Semanas en Globo Cool
Nausícaa escribió:
¿Habeís leído alguna de las que he citado? Hay muchas novelas excelentes en ese género. Yo incluso diríra que mejores que Verne.

Sí, las hemos leído, pero es que Verne tiene muchas novelas a las que recurrir. Tampoco hay que olvidar a Emilio Salgari, gran escritor de relatos y novelas de aventuras.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15620
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2012 12:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
IÑIGO escribió:

Las novelas actuales que se pueden llamar de aventuras creo que están englobadas dentro de la novela histórica... tu mismo.

No todas, las de Michael Crichton no son históricas y se pueden considerar como de aventuras con toques de ciencia-ficción; Parque Jurásico y El Mundo Perdido son muy buenas (las novelas no sus versiones cinematográficas, la primera se parece al libro como un huevo a una castaña...pero es que la segunda se parece tanto a la novela como un mústelido marsupial a ún arbusto tropical)....o La Amenaza de Andrómeda, una de sus grandes novelas.

Es verdad... "Devoradores de cadáveres" he leído por aquí que es una buena novela... a mi la peli me gusta (Guerrero nº 13)
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
[M]



Registrado: 20 Jul 2012
Mensajes: 168
Ubicación: Staplehurst

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2012 12:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Todo el mundo al tirar de Verne saca La vuelta al mundo, 20.000 leguas o Viaje al centro de la Tierra pero este autor tiene una gran novela "olvidada" titulada Las tribulaciones de un chino en china que es muy divertida y que a mi me gustó bastante
_________________
“¿Qué otra cosa podría desear para los demás sino paz y tranquilidad?” Hitler, 1935

"Una cosa es que una libro sea malote y otra distinta es que sea una puta mierda" - El Mundo Today
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2012 12:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Derfel escribió:
A mi de Julio Verne me gustaron "Viaje al centro de la tierra" y "Veinte mil leguas...". Otras, ni fu ni fa. "Miguel Strofoff", insufrible.

Te olvidas de una de las mejores, Cinco Semanas en Globo Cool

A mí también se me olvidó. La leí pensando que sería flojilla (no sé por qué) y la verdad es que fue una de las que más me gustaron.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39637

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2012 2:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La vuelta al mundo en ochenta días es ideal para explicar el siglo XIX en tres conceptos: ferrocarril, telégrafo y barco de vapor.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1630
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2012 2:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si de verne hablamos, yo citaria una menos conocida El Chancellor[/i], inspirado en parte por el Gordon Pym de Poe ( de quien por cierto Verne escribió una especie de continuación en La esfinge de los hielos. En esa línea de aventura ´trágica en los hielos quizá se encuentre también El terror de Dan Simmons recientemente adquirido por un servidor, pero aún no[i] catado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
linoge77



Registrado: 07 Mar 2010
Mensajes: 107

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2012 4:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[quote="asiriaazul"]Si de verne hablamos, yo citaria una menos conocida [b][i]El Chancellor[/i[/b]], inspirado en parte por el Gordon Pym de Poe ( de quien por cierto Verne escribió una especie de continuación en [b]La esfinge de los hielos[/b]. En esa línea de aventura ´trágica en los hielos quizá se encuentre también [b]El terror [/b]de Dan Simmons recientemente adquirido por un servidor, pero aún no[i] catado[/i].[/quote]
el terror ya lo lei,me llamo la atencion cuando lo pusieron en esta web,la vi un poco aburrida,pero eso es mas o menos el tipo d novela q buscaba.y como ya e dicho tb el motin de la bounty,pero no lo encuentro para el ebook,la economia no me da para mas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6242
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2012 6:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y no olvidemos, de Verne, Las aventuras del capitán Hatteras, basada en la carrera por llegar al polo norte.

Es cierto, se me había olvidado Michael Crichton. No se porqué al pensar en la novela de aventuras me voy siempre al siglo XIX y principios del XX. Sus novelas son estupendas novelas de aventuras bastante bien trabajadas y sin más pretensión que hacer pasar un buen rato. [b]La amenaza de Andrómeda[/b] es un clásico en las novelas de plagas Smile
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pintaius



Registrado: 26 Jun 2012
Mensajes: 94
Ubicación: En el limes germano, con la Cohors V Asturum

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2012 12:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo, aparte de muchas de las que habéis recomendado y que suscribo, quiero recomendar a su vez una novela leída hace algo más de un año, que me encantó y me tuvo enganchado durante los días que necesité para leerla. Aunque con un trasfondo histórico (la masacre de las legiones de Varo en Teotoburgo) la considero una estupenda novela de aventuras que narra la huida de un puñado de legionarios romanos supervivientes, al mando de un tribuno y guiados por un explorador germano. Contiene además algunos toques de fantasía de terror, que lejos de perjudicar la novela considero que la benefician de forma importante, aunque la alejan por ello de ser una auténtica novela histórica y la aproximan más al género de aventuras. Se titula "La caída del águila", de J.S. Charles (el autor es español, aunque ha firmado algunos libros con este pseudónimo). Recuerdo que también Valeria la recomendó en la Papri, en el hilo de algún otro libro que ahora no recuerdo.
El caso es que se anunciaba como la primera parte de una trilogía, pero aunque he investigado, creo que no prosiguió con su escritura, al menos por el momento, quizás porque se publicó en una pequeña editorial ya desaparecida (Medea Ediciones).
_________________
"Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será" - Miguel de Unamuno -
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2012 10:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy a punto de acabarme La estrella del capitán Chimista, de Pío Baroja.
Mezcla de novela de aventuras y de viajes en los mares del sur. Deliciosa. Muy recomendable.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3757

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2012 12:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues, como novela de aventuras, las que le ocurren al protagonista de Alexandria, de Manuel Valera.
Es un novela actual, con todos los ingredientes del género y muy bien escrita. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6242
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2012 1:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rosalía de Bringas escribió:
Pues, como novela de aventuras, las que le ocurren al protagonista de Alexandria, de Manuel Valera.
Es un novela actual, con todos los ingredientes del género y muy bien escrita. Wink


Totalmente de acuerdo. Se me olvidan las actuales. Esta novela es realmente estupenda, actual y muy adictiva. A ver si el autor nos lee y se anima a continuarla Smile
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2012 3:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo recomiendo Leo Africanus de Amin Maalouf, una novela intensa de comienzos de renacimiento, seguimos la vida de un personaje muy particular que le toco viajar por los lugares mas exóticos de su epoca, Granada, Marruecos, Tombuctú, Túnez, Egipto, Constantinopla, Roma, la novela esta muy bien ambientada y se centra durante los alborees del renacimiento . Es un estupendo relato con muchas aventuras y desventuras. Smile


_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6242
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2012 3:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es cierto, pero pensaba que dejábamos al margen las novelas históricas. si las contamos... creo que no paramos Smile
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15620
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2012 4:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guayo escribió:
Pues yo recomiendo Leo Africanus de Amin Maalouf, una novela intensa de comienzos de renacimiento, seguimos la vida de un personaje muy particular que le toco viajar por los lugares mas exóticos de su epoca, Granada, Marruecos, Tombuctú, Túnez, Egipto, Constantinopla, Roma, la novela esta muy bien ambientada y se centra durante los alborees del renacimiento . Es un estupendo relato con muchas aventuras y desventuras. Smile


Hombre de aventuras... no se... creo que esta es más una novela con un transfondo histórico importante.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker