Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Kropotkin
|
Publicado: Dom Ago 19, 2012 8:10 pm Título del mensaje: Biografía de Lev Tolstói |
|
|
Ando a la busca de una buena biografía de este hombre. La primera que he encontrado ha sido la de Acantilado, de Romain Rolland, que seguramente leeré. Sin embargo, está escrita en 1910, tan sólo un año después de la muerte de Tolstói; este detalle le da cierto atractivo, pero al mismo tiempo me lleva a buscar otras biografías escritas más recientemente. |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Lun Ago 20, 2012 12:30 am Título del mensaje: |
|
|
Escrita en registro de biografía novelada, la de Henri Troyat es excelente; me temo en todo caso que será difícil de encontrar: fue publicada por Emecé de Buenos Aires en los 80 (tres tomos). La biografía de François Porché resulta muy digna y bastante amena; hay una edición de quiosco publicada la década pasada en España (mi ejemplar es de los años 50, por Losada, Argentina). El crítico italiano Pietro Citati realiza en Tolstoi (Norma, 1995) una brillante síntesis de biografía y análisis literario. Más reciente, tenemos el breve y estupendo libro de Mauricio Wiesenthal: El viejo León (Edhasa, 2010); de éste hay reseña en L2R, por Ariodante:
http://www.la2revelacion.com/?p=3263
He hojeado el libro de Rolland y creo que tiene buena pinta. Espero hacerme luego con él. |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Lun Ago 20, 2012 12:41 am Título del mensaje: |
|
|
Interesantes recomendaciones, Rodrigo (para variar). Siempre es un placer leerte, más aún después de haber estado desconectado (yo) del foro por un tiempo.
Saludos  |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Lun Ago 20, 2012 12:51 am Título del mensaje: |
|
|
Hola, Rodión Románovitch. Hace tiempo que no te leía… Me alegro de que hayas vuelto a Hislibris. |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Lun Ago 20, 2012 12:58 am Título del mensaje: |
|
|
Rodrigo escribió: |
Hola, Rodión Románovitch. Hace tiempo que no te leía… |
En Siberia la conexión deja mucho que desear... |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Lun Ago 20, 2012 1:02 am Título del mensaje: |
|
|
Es que no hay crimen sin castigo… |
|
|
 |
Raskolnikov

|
Publicado: Lun Ago 20, 2012 1:05 am Título del mensaje: |
|
|
Es que no hay crimen sin castigo… |
Todo se andará...  |
|
|
 |
Kropotkin
|
Publicado: Sab Ago 25, 2012 11:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Escrita en registro de biografía novelada, la de Henri Troyat es excelente; me temo en todo caso que será difícil de encontrar: fue publicada por Emecé de Buenos Aires en los 80 (tres tomos). La biografía de François Porché resulta muy digna y bastante amena; hay una edición de quiosco publicada la década pasada en España (mi ejemplar es de los años 50, por Losada, Argentina). El crítico italiano Pietro Citati realiza en Tolstoi (Norma, 1995) una brillante síntesis de biografía y análisis literario. Más reciente, tenemos el breve y estupendo libro de Mauricio Wiesenthal: El viejo León (Edhasa, 2010); de éste hay reseña en L2R, por Ariodante:
http://www.la2revelacion.com/?p=3263
He hojeado el libro de Rolland y creo que tiene buena pinta. Espero hacerme luego con él. |
Muchas gracias por tus recomendaciones.
La última de ellas está en una de las bibliotecas de mi ciudad, creo que será la primera, pese a que me llama más la de Citati, de quien también quiero leer su Kafka. |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Mar Ago 28, 2012 10:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Kropotkin escribió: |
la de Citati, de quien también quiero leer su Kafka. |
Lo tengo en la mira. |