Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Antigua Vamurta
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Igor



Registrado: 22 Oct 2009
Mensajes: 112

MensajePublicado: Dom Mar 03, 2013 4:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De los murrianos...


No son como los otros, pues basan su mundo, su existencia en otras leyes. Creen que no hay mayor gloria que servir a sus hermanos, madres, padres, amigos.
Llegan en oleadas desde el oeste, buscando las líneas blancas y suaves que preceden al Mar de los Anónimos. Son murrianos, a cientos, a miles.
Para un murriano, el sacrificio es voz de dios. Negarlo, la más absoluta de las deshonras.

«El murriano dio una vuelta por la estancia, como si nadie hubiera allí, dando tragos. Se dejó caer sobre una de las sillas, apoyando su espalda contra la pared. Sus mechones caían hacia delante, emboscando su mirada. Lanzó el ánfora contra el suelo, rompiéndola con estruendo, y se desabrochó el cinturón, dejando caer la espada.
—¿Habéis oído hablar de nuestro hogar? ¿De nuestra capital? Es el lugar más bello del mundo. ¡No! No es como vuestras ciudades, abigarradas, en las que todo se amontona, sucias y mal ventiladas, donde hasta la piedra de las paredes huele mal. No, es un valle, sí, un valle elevado, cerrado por picos de nieves perpetuas. Un valle ancho, esplendoroso cuando el sol vuela por encima, siempre verde porque en mi país llueve, no como aquí, allí llueve y la hierba crece alta y hermosa, es un lugar en el que, si el día es despegado, parece que hasta las rocas tengan brillo, limpias. En ese gran valle no hay murallas, tan sólo un alcázar. Tres son los pasos de montaña para penetrar en el corazón de mi patria, y en cada paso encontraréis fortalezas que los cierran, castillos construidos para que nadie los pueda tomar, muros que, frente a ellos, cualquier enemigo sentiría un inmenso desasosiego. Jamás nadie ha cruzado los pasos entonando cánticos de guerra. Por ese valle, Dasteo, se distribuyen aquí y allí templos y enjambres en los que vivimos, academias como grandes óvalos de piedra, jardines, plazas de muchos tamaños y formas en las que los músicos tañen laúdes hasta hacer sangrar sus dedos, paseos flanqueados por árboles milenarios,(…)».

Antigua Vamurta. Extracto del Capítulo 21. Libro Primero. «Los esclavos».


Falta muy poco para que toda la saga de Vamurta sea publicada en Amazon.

_________________
"Yo mismo de mi mal ministro siendo". Fco. Aldana.
http://epicavamurta.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Igor



Registrado: 22 Oct 2009
Mensajes: 112

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2014 7:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

AUDIOLIBRO DE VAMURTA

Pues así, y, tras leer esta pequeña noticia, eres el segundo sorprendido/a. Unos tipos han montado una empresa en la zona alegal de la red que se dedica a crear y difundir audiolibros gratis de un montón de autores, teles, radios, programas, etc. La empresa se llama ivoox. Cualquier cosa que genere tráfico, supongo, y sus correspondientes ingresos publicidad mediante. Unos anuncios del BBVA, de Habitaclia o de Ford que no os podéis saltar en este mundo gratuito de Internet.
Ente los miles de audios está la historia de fantasía épica de Vamurta completa, dividida en 18 audios, narrada a una sola voz por una máquina con acento de Barcelona, me pareció, lo que no deja de resultar un tanto irónico. Una voz monótona y robótica. ¿No se podrían haber gastado la pasta y hacer algo un poco bien? Con sonido ambiente, bien leído, con voces distintas para los distintos personajes y el narrador. Y las pausas. Un relato sin pausas no es más que una cacofonía similar, en variedad de ritomos, a la monótona musicalidad de una fotocopiadora. No, todo barato, ¡es el tráfico lo que importa!

Y todo muy cómodo para los smartphones y sistema similares gracias a las “apps para dispositivos iOS y Android”, lo que quiere decir algo de suma importancia, aunque yo no lo entienda. Pues nada, si alguien, por alguna razón esotérica, le interesa escucharlo os dejo el enlace: http://www.ivoox.com/vamurta_sb.html?sb=vamurta
Audio libro Vamurta
_________________
"Yo mismo de mi mal ministro siendo". Fco. Aldana.
http://epicavamurta.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Igor



Registrado: 22 Oct 2009
Mensajes: 112

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2014 12:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un breve apunte para comentar que ha salido una concisa crítica a la saga de fantasía épica Antigua Vamurta, de Igor Kutuzov, que como bien sabéis es el seudónimo que vengo utilizando, lo que ya es en sí una buena noticia.
Supe de ella por el portal Good Reads, (Goodreads - AV), donde los lectores reseñan, comentan y puntúan los libros que han leído. Desde aquí os animo a que puntuéis el libro en Good Reads, Amazon u otras plataformas de ebooks.

La crítica a la literatura fantástica de Vamurta se puede leer en el blog de Libros de Olethros (Leer Crítica). Desde aquí agradecerle al señor Olethros, que creo es un viajante de la historia y en particular de la historia militar, además de un fino crítico literario, haber transitado y escrito sobre el mundo de Vamurta.

«Fantasía más “medieval” que estrictamente “fantástica” (al menos durante buena parte de la trama), con ecos “históricos” en su forma de narrar y en lo narrado propiamente», sostiene Olethros. En algunas críticas me dan buenas ideas y motivos para leer. Por ejemplo, en la presente, se afirma que Antigua Vamurta tiene momentos homéricos, algo que puedo corroborar, y remite a la saga de fantasía de Las Monarquías de Dios, una saga que no he leído pero que seguro leeré después de leer esta referencia y porque dicha colección de historias está muy bien valorada en los círculos de lo fantástico y ciencia ficción. En fin, la crítica es concisa y señala con sinceridad lo que le ha gustado y lo que no, algo que siempre resulta constructivo.
_________________
"Yo mismo de mi mal ministro siendo". Fco. Aldana.
http://epicavamurta.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Igor



Registrado: 22 Oct 2009
Mensajes: 112

MensajePublicado: Sab Abr 11, 2015 2:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Desde diciembre, también en Google Play:
https://play.google.com/store/books/details/Llu%C3%ADs_Vi%C3%B1as_Marcus_Antigua_Vamurta?id=Qq2gBQAAQBAJ
Vamurta, saga compelta en Google Play.
_________________
"Yo mismo de mi mal ministro siendo". Fco. Aldana.
http://epicavamurta.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Igor



Registrado: 22 Oct 2009
Mensajes: 112

MensajePublicado: Dom Mar 13, 2016 10:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La novela de Antigua Vamurta (Saga Completa) está también disponible en la plataforma Lektu a 0.99 €. Lektu es una plataforma española de ebooks, ya era hora, que vende los ebooks sin sin DRM para descarga directa y con compatibilidad 100%.
Os dejo el enlace: https://lektu.com/l/igor-kutuzov/antigua-vamurta/4829


_________________
"Yo mismo de mi mal ministro siendo". Fco. Aldana.
http://epicavamurta.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker