Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El que en agosto lee, su dicha ve.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2012 10:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tiene Margaret George una novela-tocho sobre Cleopatra que quita las ganas de leer nada más suyo...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2012 10:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido [M]. Que disfrutes de tu estancia aquí.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2012 10:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Tiene Margaret George una novela-tocho sobre Cleopatra que quita las ganas de leer nada más suyo...

Y otra sobre Helena de Troya de 800 páginas que más que un libro parece un arma arrojadiza...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2012 11:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El arrullo de la grulla
me aturulla,
y me importa
un pito
el piar del periquito.
Mas mecer mi mente
en páginas mágicas
adormecen mi mezquindad pajaril.
Bienvenido sea hoy
el mundo de ayer;
lo leo mañana
que es que ahora tengo
algo que hacer...

Ha caído sin mucha resistencia, víctima de la búsqueda de Virata, El mundo de ayer. Hola don Pepito, hola don joZweig.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2012 11:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Ha caído sin mucha resistencia, víctima de la búsqueda de Virata, El mundo de ayer. Hola don Pepito, hola don joZweig.


Excelente compra, Cavilius, pero ¿qué es eso de Virata?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2012 11:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta tarde he recogido "El castellano de Flandes" de Enrique Martínez Ruiz. Como he tenido que esperar a mi padre en el médico, he aprovechado para leerme el primer capítulo. No está mal, pero se nota que Martínez sabe del tema, mete muchos datos (por mi encantado, esta movida es la que me va) aunque quiza como novela resulte pesada. Por 5,95 (5,65 por recogerla en la tienda de Agapea Very Happy ) es un chollazo

También he visto la reedición de "el Conde Duque de Olivares" de John Elliott, en pasta blanda, 23,90 http://www.casadellibro.com/libro-el-conde-duque-de-olivares/9788498924152/2015621. Que conste que yo soy un fan de Elliott, y lo considero mi historiador favorito, pero me parece que, reeditar una obra fácil de conseguir en las librerías de viejo, en pasta dura -o en la edición de bolsillo bastante decente, a 10 euros- habiendo tal cantidad de obras que ni acudiendo a la mafia se consiguen -La república holandesa y el mundo hispánico, de Israel, la armada de Flandes, de Stradling.... -es un verdadero despropósito,

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2012 11:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto, que olvidé comentar antes: he pensado en adquirir los libros de Bartolomé Bennassar "el siglo de oro" y "los Austrias", en la edición de bolsillo de crítica. ahora bien, no los he encontrado físicamente en alguna librería para ojearlos, y he visto por ahí que la letra es enanísima, ¿cuanto de enana, para hacerme una idea? ¿como la edición bolsillo del Olivares de Elliott, o más tirando a "La Europa de Hitler" de Toynbee, publicada por Sarpe http://www.todocoleccion.net/la-europa-hitler-arnold-j-toynbee~x32566302?

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2012 12:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
cavilius escribió:
Ha caído sin mucha resistencia, víctima de la búsqueda de Virata, El mundo de ayer. Hola don Pepito, hola don joZweig.


Excelente compra, Cavilius, pero ¿qué es eso de Virata?


La culpa es de Javi, que puso un enlace de un texto de Zweig por aquí.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2012 12:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entiendo. La verdad es que sabía de ese relato, y eso que Zweig me gusta mucho… aunque más como ensayista y memorialista que como autor de obras de ficción (cosa en la que coincido con Ariodante). Bueno pues, me leeré el relato en cuestión.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2012 12:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Escritor rancio, Zweig? Hombre...

Si enganchas con las memorias de Zweig, creo que podrías echarle un vistazo a alguno de sus estudios biográficos. Tiene en esta materia un par de libros absolutamente fascinantes: Tres maestros (sobre Balzac, Dostoievski y Dickens) y La lucha contra el demonio (Hölderlin, Von Kleist y Nietzsche). Este último me tuvo alucinando en la adolescencia con Hölderlin y es una de mis eternas relecturas.

Fe de errata. Lo que quise decir arriba es que “no sabía de ese relato”.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2012 7:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, lo de rancio achácalo a prejuicios insustanciales de mi mente inmadura.

Ese sobre Hölderlin y Nietzsche me llama la atención, creo que lo buscaré. Hölderlin es otro de esos personajes sobre los que tengo predilección sin haber leído nada de él. Gracias, Rodrigo.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15589
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2012 10:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En mi primer acercamiento a Homero y siguiendo las recomendaciones de los supertacañones... Y además lo empezaré hoy mismo.

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2012 11:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rorrete escribió:
También he visto la reedición de "el Conde Duque de Olivares" de John Elliott, en pasta blanda, 23,90 http://www.casadellibro.com/libro-el-conde-duque-de-olivares/9788498924152/2015621. Que conste que yo soy un fan de Elliott, y lo considero mi historiador favorito, pero me parece que, reeditar una obra fácil de conseguir en las librerías de viejo, en pasta dura -o en la edición de bolsillo bastante decente, a 10 euros- habiendo tal cantidad de obras que ni acudiendo a la mafia se consiguen -La república holandesa y el mundo hispánico, de Israel, la armada de Flandes, de Stradling.... -es un verdadero despropósito,

La reedición de un clásico (éste en septiembre) siempre es una buena noticia. Ojalá las editoriales reeditaran más.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pintaius



Registrado: 26 Jun 2012
Mensajes: 94
Ubicación: En el limes germano, con la Cohors V Asturum

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2012 12:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rorrete escribió:
Esta tarde he recogido "El castellano de Flandes" de Enrique Martínez Ruiz. Como he tenido que esperar a mi padre en el médico, he aprovechado para leerme el primer capítulo. No está mal, pero se nota que Martínez sabe del tema, mete muchos datos (por mi encantado, esta movida es la que me va) aunque quiza como novela resulte pesada. Por 5,95 (5,65 por recogerla en la tienda de Agapea Very Happy ) es un chollazo

También he visto la reedición de "el Conde Duque de Olivares" de John Elliott, en pasta blanda, 23,90 http://www.casadellibro.com/libro-el-conde-duque-de-olivares/9788498924152/2015621. Que conste que yo soy un fan de Elliott, y lo considero mi historiador favorito, pero me parece que, reeditar una obra fácil de conseguir en las librerías de viejo, en pasta dura -o en la edición de bolsillo bastante decente, a 10 euros- habiendo tal cantidad de obras que ni acudiendo a la mafia se consiguen -La república holandesa y el mundo hispánico, de Israel, la armada de Flandes, de Stradling.... -es un verdadero despropósito,

Saludos


Rorrete, cuando termines de leer "El castellano de Flandes" a ver si te animas a comentar un poco tus impresiones. También se lo pedí a Balbo cuando hizo referencia al mismo libro, pero mi súplica cayó en el olvido... Wink. Gracias.
_________________
"Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será" - Miguel de Unamuno -
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2012 12:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Bueno, lo de rancio achácalo a prejuicios insustanciales de mi mente inmadura.

Ese sobre Hölderlin y Nietzsche me llama la atención, creo que lo buscaré. Hölderlin es otro de esos personajes sobre los que tengo predilección sin haber leído nada de él. Gracias, Rodrigo.


Afortunado el que esté libre de prejuicios… Lo cierto es que, bien pensado, Zweig tiene un algo de rancio. ¿Quién escribe hoy como él? ¿Quién romantiza, como él?

Cavilius, de Hölderlin te recomiendo encarecidamente Hiperión, o el eremita en Grecia. Si alguien puede apreciarlo como se debe, ese eres tú. O Javi.

Un detalle. El demonio al que alude el título de Zweig no es de la concepción cristiana, más bien delata una fuerte inspiración griega. Daimon, ya sabes. Zweig lo llama un “fermento atormentador y convulso”. En fin. El libro es una maravilla.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 2 de 9
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker