Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El que en agosto lee, su dicha ve.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2012 10:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rorrete escribió:
Recién pedidos a Casa del libro:

- La guerra de los ivanes, de Catherine Merridale
- El hombre que humilló a Hitler, de Benjamín Carter


Muy buenos libros. El de Benjamin Carter Hett es la biografía de Hans Litten, un abogado de izquierdas apresado y torturado por los nazis.

Hay en la Alemania actual un Premio Hans Litten, que se otorga a abogados que destacan en la defensa de los derechos humanos.


Ultima edición por Rodrigo el Mar Ago 28, 2012 10:12 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anubis_71



Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Cuenca

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2012 10:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta tarde, en un viaje relámpago a Madrid, he aprovechado para pasar por la FNAC y coger este libro:

-"Inteligencia militar", de John Keegan (Turner, 2012):



Cita:
Con su habitual perspicacia sobre el complicado mundo bélico y su gran capacidad de narrador, Keegan teje un relato lleno de ritmo sobre los medios que han empleado los grandes estrategas de la historia para identificar las debilidades, las intenciones o las tácticas de sus enemigos.
En ocho capítulos que se leen como ocho mini-novelas, el autor analiza las claves de algunos de los enfrentamientos más famosos de todos los tiempos y el papel que desarrolló la información, para bien o para mal, en cada uno de ellos. Julio César, el almirante Nelson, Napoleón, Stonewall Jackson o Churchill aparecen en estas páginas inmersos en las complicadas decisiones tácticas de sus grandes batallas, para acabar con un relato especialmente interesante para el lector de habla hispana: el análisis de la guerra de las Malvinas en 1982.
Profusamente ilustrado con mapas y gráficos, y documentado con un impresionante despliegue bibliográfico de primera mano, este libro apasionará a los interesados en la historia y ayudará a poner en perspectiva el uso actual de la información en la lucha antiterrorista.


Con éste se acaban mis adquisiciones del mes.
_________________
Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2012 10:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
- El que hizo la portada del libro de Segur la debió copiar del Rincón del Vago. Pa matarlo.


Chocante, en serio.

La portada de la edición española es inmejorable.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1723
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2012 9:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recién sacado del horno, me acabo de hacer con Tigres en el barro de Otto Carius. Ed. Platea 24 euros.





Aunque no daría sus primeros y vacilantes pasos en el frente hasta la segunda mitad de 1942, una vez acabada la «época dorada» de la Blitzkrieg, y más tarde aparecerían modelos aún más poderosos, el Tiger se ganó en la mente de las generaciones que vivieron la guerra y de las posteriores el papel de máximo exponente del poder atronador de los blindados alemanes. Otto Carius fue uno de los comandantes más exitosos al mando de estos carros pesados en la batalla, con más de 150 carros enemigos destruidos reconocidos.

Con esta obra, escrita pocos años después de finalizada la guerra, el veterano comandante de carros traslada al lector directamente al centro de la batalla, repleta de humo, barro, fuego, sangre, tensión y dramatismo. Aunque también con sus momentos de relajación e incluso alegría. Y nos revela datos e informaciones de gran valor a la hora de reconstruir y comprender muchos de los hechos que tenían lugar en el campo alemán en la segunda mitad de la guerra.

_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2012 12:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Uno de los de "así vosé me mata" si se entera mi señora:

THE CROSSING OF THE BEREZINA de Histoire & Collections.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2012 2:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
THE CROSSING OF THE BEREZINA


Terrible episodio que me llama mucho la atención desde que leí Guerra y paz por primera vez.

Patrick Rambaud le saca mucho partido en su novela Nevaba.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2012 5:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
- Uno de los de "así vosé me mata" si se entera mi señora:

THE CROSSING OF THE BEREZINA de Histoire & Collections.


Una muy buena editorial maréchal Davout, lastima que sus traducciones al ingles son muy malas pero lo remedian con abundantes ilustraciones, mapas y laminas de uniformes, este tomo trae las acostumbradas laminas de Andre' Jouineau?

Le tengo muchas ganas al Rambaud y mas ahora con lo que comentas Rodrigo, también hay un episodio de mucha accion en este puente(Beresina) en la novela del Perez Reverte la Sombra del aguila.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3036
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2012 7:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Davout escribió:
THE CROSSING OF THE BEREZINA


Terrible episodio que me llama mucho la atención desde que leí Guerra y paz por primera vez.

Patrick Rambaud le saca mucho partido en su novela Nevaba.

Imposible encontrar traducida la tercera de su trilogía sobre Napoleón: El Ausente
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2012 8:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Davout escribió:
THE CROSSING OF THE BEREZINA

Terrible episodio


Este año también compré THE BATTLE OF THE BEREZINA de Alexander Mikaberidze. Pen&Sword y
también suyo THE BATTLE OF BORODINO.

Estamos de 200 aniversario.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2012 9:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guayo escribió:
…también hay un episodio de mucha accion en este puente(Beresina) en la novela del Perez Reverte la Sombra del aguila.


"…por todas partes encontrábamos grupos de rezagados que habían pensado lo mismo y que estaban siendo acuchillados por los cosacos borrachos de vodka y de victoria, cuyos hurras y pobiedas atronaban la cuenca del Beresina."
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2012 12:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
- El que hizo la portada del libro de Segur la debió copiar del Rincón del Vago. Pa matarlo.


Yo se que no hay que juzgar un libro por la portada pero con una oportunidad como esta que no se podria hacer.





O esta que Don Uro me recordo
Oculto: 

_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2012 2:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

toni escribió:
Rodrigo escribió:
Davout escribió:
THE CROSSING OF THE BEREZINA


Terrible episodio que me llama mucho la atención desde que leí Guerra y paz por primera vez.

Patrick Rambaud le saca mucho partido en su novela Nevaba.

Imposible encontrar traducida la tercera de su trilogía sobre Napoleón: El Ausente


Algún día, Toni, algún día.

Y le tocará también a Los cien días, de Joseph Roth.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3757

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2012 11:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta semana he comprado El misterio de la cabeza parlante, de Enrique Chicote (Editorial Reus, 1954)
Aunque es un libro nuevo (las páginas estaban sin cortar), lo he adquirido de lance Laughing (¡Ah, cómo me gusta esta expresión!)

Por si alguien tiene curiosidad: el autor no fue sólo el creador del museo homónimo que está en la Gran Vía (Museo Chicote), sino que fue un gran actor teatral (junto a su esposa, Loreto Prado, formó una de las compañías más importantes de los años 30-40), y también un buen escritor Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2012 10:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
toni escribió:
Rodrigo escribió:
Davout escribió:
THE CROSSING OF THE BEREZINA


Terrible episodio que me llama mucho la atención desde que leí Guerra y paz por primera vez.

Patrick Rambaud le saca mucho partido en su novela Nevaba.

Imposible encontrar traducida la tercera de su trilogía sobre Napoleón: El Ausente


Algún día, Toni, algún día.

Y le tocará también a Los cien días, de Joseph Roth.


Si, yo también lo espero.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2012 10:53 pm    Tí­tulo del mensaje: ME NE FREGO ¡¡¡¡ Responder citando

Guayo escribió:


Oculto: 




¡Epico! Y un poco tramposo, quemarlas no valía.

Guayo escribió:

Oculto: 



Sublime y perversa mezcla de arrogancia,arrojo, belleza e inocencia. ¡Que francés!
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 8 de 9
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker