Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Trecce

|
Publicado: Lun Jun 06, 2011 7:26 pm Título del mensaje: FILOSOFÍA ZOMBI |
|
|
FILOSOFÍA ZOMBI, de Jorge Fernández Gonzalo. Finalista del Premio Anagrama de Ensayo 2011.
Reseña del libro: Aquí. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mar Jun 07, 2011 12:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues nada, será que la moda ahora es hablar en plan parábola-zombi. Hace poco leí un artículo (serio) en la revista Foreing Policy, y también, los zombis, ahí, ahí... "Política exterior zombi", o "Naciones Zombi", o algo así se titulaba. Pues enhorabuena a todos estos nuevos Esopos. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Mar Jun 07, 2011 8:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Si, pero los que siguen mandando son los mercados. Al menos eso nos dicen y esos zombis sí que son peligrosos. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mie Jun 08, 2011 9:08 am Título del mensaje: |
|
|
Probablemente. Pero que ahora el chiste sean los zombis, no lo pillo, la verdad. Hablo en serio, pero en broma, o sea, meto un zombi... Resulta un poco repetitivo. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Mie Jun 08, 2011 12:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Germánico escribió: |
Probablemente. Pero que ahora el chiste sean los zombis, no lo pillo, la verdad. Hablo en serio, pero en broma, o sea, meto un zombi... Resulta un poco repetitivo. |
Podía ser peor, podrían hablar de vampiros  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Mie Jun 08, 2011 3:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Ves, los vampiros ya me resultan más graciosos... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Mie Jun 08, 2011 3:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Germánico escribió: |
Ves, los vampiros ya me resultan más graciosos... |
¿No serás fan de Crepúsculo?  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Mie Jun 08, 2011 6:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Bromas aparte, por lo manido y estereotipado del término zombie, doy por hecho que sabéis de sobra lo que es un zombie filosófico, término acuñado por el filósofo David Chalmers. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Mie Jun 08, 2011 8:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Trecce escribió: |
Bromas aparte, por lo manido y estereotipado del término zombie, doy por hecho que sabéis de sobra lo que es un zombie filosófico, término acuñado por el filósofo David Chalmers. |
Creo que sí...hay muchos por las calles  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
saporo

|
Publicado: Jue Jun 09, 2011 8:34 am Título del mensaje: |
|
|
Bromas aparte, por lo manido y estereotipado del término zombie, doy por hecho que sabéis de sobra lo que es un zombie filosófico, término acuñado por el filósofo David Chalmers. |
Pues yo lo he tenido que mirar . |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Jue Jun 09, 2011 9:29 am Título del mensaje: |
|
|
Antigono el Tuerto escribió: |
Creo que sí...hay muchos por las calles  |
Es lo que tiene mirarse en los espejos. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Jue Jun 09, 2011 11:43 am Título del mensaje: |
|
|
¿No serás fan de Crepúsculo?  |
Lo ignoro: no he visto/leído ni una. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Jue Jun 09, 2011 2:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Creo que sí...hay muchos por las calles  |
Es lo que tiene mirarse en los espejos. |
 _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Trecce

|
|
|
 |
Koldo

Registrado: 07 Abr 2007 Mensajes: 316 Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo
|
Publicado: Mar Ago 16, 2011 11:48 pm Título del mensaje: |
|
|
He leído estos días atrás un par de libros sobre el tema. Confieso que con mucho tiento comence su lectura pero me terminó por gustar, e incluso en el calor de la noche me dió algo de miedillo el asunto.
Me pareció muy logrado el desarrollo del autor, la trama transcurre en España y eso le da otra perspectiva. Ahí dejo los tótulos para el que se atreva.
– ¿Has estado alguna vez en el cementerio?- preguntó con voz queda.
- No… no se me ocurriría, tal y como están las cosas.
- Yo sí- dijo-. Ve algún día, si sacas cojones. Ve y agudiza el oído y túmbate sobre una de esas losas y escucha…
- ¿Qué quieres decir?
- Algunos están vivos. En sus tumbas. Ahí abajo. Algunos están vivos.
un saludo
 _________________ Similis similem quaerit |
|
|
 |
|