Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Estado de las cosas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53, 54, 55, 56  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2013 5:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sobre los comentarios del principio, yo también estoy de acuerdo con Josep y Naussica. Pienso que vacilaríamos de hilo en hilo(diálogos, descripciones, personajes, ambientación, etc) perdiendo es sí mismo el valor del relato completo. Que es, al fin y al cabo, de lo que se trata "Concurso de relatos"

Contestando a Pamplinas, creo que si valoramos todos los relatos del 1 al 10, para mí estaría el conjunto en un 7. Sólo hay dos o tres que superen esa puntuación, según mi punto de vista e incluyento también el mío.

Puede ser que esté demasiado crítica y dura, pero no he visto grandes joyas en este cesto. Creo que todos estamos aprendiendo de uno y otro relato y de unos y otros comentarios críticos.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2013 5:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo he visto libros publicados bastaaante por debajo de la media de este concurso.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3905
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2013 6:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pedrillo71 escribió:
Ya está, ya he mandado los puntos. Me joroba no poder decir eso de "guayominí- an puan"(con voz de chica de la tele suena mejor).

Oculto: 


Me siento igual Pedrillo!!! Yo también recordé eurovisión y los points. Qué grandes momentos jejeje.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3905
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2013 6:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Akawi escribió:


Contestando a Pamplinas, creo que si valoramos todos los relatos del 1 al 10, para mí estaría el conjunto en un 7. Sólo hay dos o tres que superen esa puntuación, según mi punto de vista e incluyento también el mío.

Puede ser que esté demasiado crítica y dura, pero no he visto grandes joyas en este cesto. Creo que todos estamos aprendiendo de uno y otro relato y de unos y otros comentarios críticos.


Pues yo creo que hubo mucha igualdad a un muy buen nivel, para mí, superior al del año pasado.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15620
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2013 6:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En el primer corte yo tenía alrededor de 20 relatos... lo que es más/menos un veinte por ciento. Creo que como calidad no está mal, que 1 de cada 5 sea, en mi opinión, un relato digno.
Más dificil fué elegir los 10 en cuestión. Pero yo ya tenía, por lo menos, los dedos de una mano seleccionados desde su primera lectura.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2013 1:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Predillo71, lo que comentas no nos sirve de baremo, habrá muy malos libros publicados por causa que ¡vaya usted a saber! pero yo no me he basado en ese criterio, sino en el mío propio.

Y cierto, los hay , los hay.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2013 11:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Akawi escribió:
Predillo71, lo que comentas no nos sirve de baremo, habrá muy malos libros publicados por causa que ¡vaya usted a saber! pero yo no me he basado en ese criterio, sino en el mío propio.

Y cierto, los hay , los hay.


El mercado no es un buen baremo, evidentemente, porque el bestseller está fabricado para unas determinadas prestaciones y suele contar con unos recursos facilones .Pero la calidad literaria, además de tener un componente de fuerte apreciación subjetiva (al que le gusta Quevedo no le gusta Góngora y los dos eran unos genios) ha de valorarse también en relación con el entorno en que vivimos, creo yo. Aparte que sigo pensando que hay relatos en este concurso que te dicen que detrás del pseudónimo está un escritor de renombre y te lo puedes creer, porque no desentonan. Y en cuanto a los contenidos ha habido gente que se ha quebrado mucho la cabeza para intentar sacar originalidad (al menos esas cosas originales yo no las veo publicadas por ahí).
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6242
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2013 2:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pedrillo71 escribió:
Akawi escribió:
Predillo71, lo que comentas no nos sirve de baremo, habrá muy malos libros publicados por causa que ¡vaya usted a saber! pero yo no me he basado en ese criterio, sino en el mío propio.

Y cierto, los hay , los hay.


El mercado no es un buen baremo, evidentemente, porque el bestseller está fabricado para unas determinadas prestaciones y suele contar con unos recursos facilones .Pero la calidad literaria, además de tener un componente de fuerte apreciación subjetiva (al que le gusta Quevedo no le gusta Góngora y los dos eran unos genios) ha de valorarse también en relación con el entorno en que vivimos, creo yo. Aparte que sigo pensando que hay relatos en este concurso que te dicen que detrás del pseudónimo está un escritor de renombre y te lo puedes creer, porque no desentonan. Y en cuanto a los contenidos ha habido gente que se ha quebrado mucho la cabeza para intentar sacar originalidad (al menos esas cosas originales yo no las veo publicadas por ahí).



Pero si esa originalidad no va acompañada de un mínimo de calidad, sobre todo a la hora de documentación, redacción y lenguaje en general, no le veo ningún mérito. Esto es un certamen de literatura histórica, no lo olvidemos, no de ideas estupendas Smile
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2013 3:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa escribió:
pedrillo71 escribió:
Akawi escribió:
Predillo71, lo que comentas no nos sirve de baremo, habrá muy malos libros publicados por causa que ¡vaya usted a saber! pero yo no me he basado en ese criterio, sino en el mío propio.

Y cierto, los hay , los hay.


El mercado no es un buen baremo, evidentemente, porque el bestseller está fabricado para unas determinadas prestaciones y suele contar con unos recursos facilones .Pero la calidad literaria, además de tener un componente de fuerte apreciación subjetiva (al que le gusta Quevedo no le gusta Góngora y los dos eran unos genios) ha de valorarse también en relación con el entorno en que vivimos, creo yo. Aparte que sigo pensando que hay relatos en este concurso que te dicen que detrás del pseudónimo está un escritor de renombre y te lo puedes creer, porque no desentonan. Y en cuanto a los contenidos ha habido gente que se ha quebrado mucho la cabeza para intentar sacar originalidad (al menos esas cosas originales yo no las veo publicadas por ahí).



Pero si esa originalidad no va acompañada de un mínimo de calidad, sobre todo a la hora de documentación, redacción y lenguaje en general, no le veo ningún mérito. Esto es un certamen de literatura histórica, no lo olvidemos, no de ideas estupendas Smile


En fin, ningún mérito. Entonces no volveré a tirarme leyendo relatos durante tres meses si realmente se trata de mediocridades. Yo, al menos, desde este mi humilde escalón valoro como lector algunos escritos que sí me han conmovido.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3905
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2013 3:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa escribió:
Pero si esa originalidad no va acompañada de un mínimo de calidad, sobre todo a la hora de documentación, redacción y lenguaje en general, no le veo ningún mérito. Esto es un certamen de literatura histórica, no lo olvidemos, no de ideas estupendas Smile


Creo que hay algunos relatos que reunen estos factores, sinceramente. Ahora bien, la perfección es una entelequia.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2013 4:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A ver Pedrillo 71, no echemos el carro por las piedra; 7 sobre 10 es más de la media, ni mucho menos mediocridad. Que superen esa nota, -siempre según mi punto de vista-, habrá tres o cuatro. No nos rasguemos las vestiduras.

Que haya detrás de los nick autores de renombre me parece estupendo, eso quiere decir que el concurso de Hislibris merece la pena. Sin embargo hay escritores que editan sus libros y no a todo el mundo les gustan.

Y para mí si merece la pena leerse los 120 relatos y sobre todo los comentarios. Ahí es donde realmente se aprende, y donde ves las opiniones de otros contrarias a la tuya y que tú no te habías fijado. En la diversidad de los comentarios hay una gran escuela.

No dejes de hacerlo por lo que yo mencione. Al fin y al cabo, yo soy una hislibreñas más.

Un abrazo.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2013 4:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no voy a ejercer el voto popular porque no he podido leer todos los relatos, aunque si bastantes. Mi impresión de lo leído es que ha subido el nivel medio de los relatos con relación a los otros concursos.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39638

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2013 4:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También tengo una sensación parecida...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2013 4:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy de acuerdo Akawi que lo más interesante de este concurso es el intercambio de ideas y las críticas. Cuando te dicen que algo es así o asá lo memorizas y lo olvidas. En cambio si haces algo y lo haces mal y te lo dicen, eso no lo olvidas. Por eso este foro es magnífico. Ojalá el concurso no terminase nunca.

En cuanto a lo del nivel, pues no sabría como puntuar, la verdad. ¿Criterios objetivos? puede ser. En fin, yo me he dejado llevar más bien por el "amor a primera vista". Me quedo sobre todo con cosas sueltas de muchos relatos que me han gustado, incluso aunque no sumen un cocido (es decir, un relato bien ejecutado en todos sus componentes). He disfrutado de algunos personajes, diálogos, voces narrativas y ambientaciones y eso me vale; aunque en el global no ganen el concurso ni sean publicados.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2013 1:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me sumo a la idea del salto de calidad de esta edición.

En mi opinión este año hay muchos relatos que no pasarán el corte y serían finalistas en ediciones anteriores.

Puede ser que el concurso haya crecido en popularidad contando con mejores autores o puede ser, lo que sería incluso mejor, que gracias a él escritores aficionados se estén convirtiendo en buenos escritores.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53, 54, 55, 56  Siguiente
Página 52 de 56
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker