|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
CHAFER

|
Publicado: Mar Jul 24, 2007 6:24 pm Título del mensaje: La vida de un Verdugo. |
|
|
Una vez escuche en un programa de radio que existe un libro en donde una persona que en la epoca medieval era verdugo, había recopilado sus memorias y que describía la sensación que percibía al torturar a una persona así como la metodología de ejecución, su vida (entre otras cosas). Asimismo, en dicho libro, integraba algunas anécdotas propias, de su padre y de su abuelo quienes también se habían dedicado a esta actividad. No se si el libro es real o ficticio.
Lo que me desconcierta es si en verdad existe este libro ya que nunca lo he podido conseguir, pues no se como se llama, quien es el autor, ni la editorial, o sea nada!!!, si alguien de ustedes sabe algo acerca del supuesto libro por favor coméntenlo ya que estoy muy intrigado y ya me estoy dando por vencido. Gracias _________________ "Un intento fallido no constituye un error sino un decubrimiento" |
|
|
 |
Eunate
|
Publicado: Mar Jul 24, 2007 10:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo único que se, es que existió una familia de, al menos tres generaciones de verdugos en los siglos XVI y XVII de apellido Sanson, también me viene a la memoria que el último de ellos, escribió un apartado o estudio del cuerpo humano y sus reacciones pero te hablo de memoria, quizá alguien lo pueda corroborrar o contradecir para aclararte algo mas. _________________ Mirando hacia arriba un poco a la derecha, justo en medio debajo del principal. |
|
|
 |
CHAFER

|
Publicado: Mie Jul 25, 2007 1:51 am Título del mensaje: avanzamos |
|
|
Eunate gracias por tu orientación al menos vamos avanzando en relación al tema, Las Fechas y el apellido son de gran importancia, esperemos mayores comentarios, gracias por la aportación! _________________ "Un intento fallido no constituye un error sino un decubrimiento" |
|
|
 |
|
|