Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Recuperan el códice calixtino
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3757

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2012 7:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Valeria escribió:
Mujer de poca fe.
Embarassed Embarassed Embarassed

Ante la ligereza de mis opiniones no me queda otra que hacer penitencia 'Crying or Very sad')

¡Culpable, soy culpable! De irreflexión, de imprudencia y de premura en el juicio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2012 1:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Pero la gente deja billetes en los cepillos? Yo creía que era como lo de los cafés, unas moneditas de propina. Sí que me fijé que de la fajada que salió en la tele, la mayoría eran billetes de 10, 20 y 50. ¿La gente deja 50 euros de "propina"? Espectacular. Se ve que el Jefe echa una manita a la Iglesia pa'convencer a la grey.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3905
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2012 4:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya dijeron que ese dinero no era de los cepillos y que estaban estudiando de dónde procedía. Viendo lo que hizo el tipo, puede que provenga de la venta de otros libros robados.
Al parecer, la mafia marsellesa ya le tenía puesto precio al códice calixtino.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
chantos



Registrado: 19 Feb 2011
Mensajes: 323

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2012 5:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
¿Pero la gente deja billetes en los cepillos? Yo creía que era como lo de los cafés, unas moneditas de propina. Sí que me fijé que de la fajada que salió en la tele, la mayoría eran billetes de 10, 20 y 50. ¿La gente deja 50 euros de "propina"? Espectacular. Se ve que el Jefe echa una manita a la Iglesia pa'convencer a la grey.


Yo he visto a gente meter billetes de 50 e incluso de 100 € en un cepillo. En particular, además de en la catedral de Santiago, en una parroquia del Camino empapelada de pósters de Escrivá de Balaguer...

En el 99 (primer Xacobeo de renombre internacional) un mendigo se levantó una pasta cobrando "entrada" en la escalera que lleva a través del altar a abrazar al santo. Lo denunciaron sus "compañeros de profesión" que mendigando en las puertas de la catedral no llegaban a esos emolumentos. Ahora hay un empleado de la catedral sentado en el camarín para vigilar. De paso, regala estampitas del apóstol a los devotos. Si quieres dejar limosna, le das una moneda o un billete y él los deposita en la urna al efecto. Si te fijas, sólo echa adentro la calderilla más despreciable; con lo demás, con pericia de prestidigitador, hace sonar la moneda contra la rendija y se la mete en la manga. Hay todo un mundillo de aprovechados (en Santiago como en cualquier sitio turístico). Uno de los mendigos habituales se compró hace unos años un piso en el mismo inmueble que un amigo mío, pero del doble de tamaño. Su argumento: "Es que vosotros, pringados, tenéis que declarar lo que ganáis, lo mío es todo beneficio".

Los propios canónigos (los de negro con Cruz de Santiago al pecho Twisted Evil ) son los mayores timadores, porque cobran la "ofrenda" del Botafumeiro a varios grupos e instituciones, pero lo ponen sólo una vez. Y hay que sudar sangre para conseguir que te emitan un recibo. Por no hablar de la exención del IVA en las entradas al museo... que ahora con la exposición del Códice va a estar hasta la bandera todos los días.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12330

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2012 6:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucie escribió:
Ya dijeron que ese dinero no era de los cepillos y que estaban estudiando de dónde procedía. Viendo lo que hizo el tipo, puede que provenga de la venta de otros libros robados.
Al parecer, la mafia marsellesa ya le tenía puesto precio al códice calixtino.

Y no sólo eso, al parecer el angelito robaba el correo de sus vecinos,vete a saber a que datos bancarios tuvo acceso Shocked
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5481
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2012 8:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo que es verdad es que todavía no se sabe el origen del dinero. Efectivamente parece que llevaba sisando muchos, muchos años. Pero no todo tiene que proceder de la catedral, y hasta que no se compruebe, todo son conjeturas.

Lo que es seguro es el importe de lo que se encontró en su garaje: esta mañana oí en la radio que ascendía a algo más de millón y medio de euros y unos treinta mil dólares.

Con respecto a lo que dice Chantos, yo jamás he visto en Santiago a nadie cobrando para subir la escalera que lleva al apóstol. Y perdón por la desconfianza, pero dudo que lo hubiera, porque en mis tiempos, como mucha gente, atravesábamos con frecuencia por la catedral para evitar la lluvia en determinados trayectos. Si ahora hay un empleado regalando estampitas y recibiendo limosnas lo desconozco, pues la última vez que llevé a alguien de turisteo por la catedral fue hace un mes. Pero entonces tampoco lo había. En cualquier caso lo comprobaré en cuanto pueda, que la curiosidad me puede.

Tampoco entiendo por qué se considera un timo cobrar por ver en acción el botafumeiro. La catedral de Santiago es una de las pocas catedrales que no cobran por entrar -me refiero al templo, no a los museos- y si alguien quiere ver volar al botafumeiro cuando le place, pues no me parece mal que lo pague si lo quieren ver fuera de las ocasiones en las que vuela siempre (año santo y determinadas fiestas religiosas). Lo que me gustaría es que aprovecharan mejor lo que cobran, para mejorar la seguridad de sus incunables y otros objetos de valor. Eso también.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12330

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2012 11:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tampoco veo mal que se cobre, al fin y al cabo hay países de nuestro entorno que cobran hasta por ir al baño.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3905
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2012 4:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Valeria escribió:
Lo que es verdad es que todavía no se sabe el origen del dinero. Efectivamente parece que llevaba sisando muchos, muchos años. Pero no todo tiene que proceder de la catedral, y hasta que no se compruebe, todo son conjeturas.

Lo que es seguro es el importe de lo que se encontró en su garaje: esta mañana oí en la radio que ascendía a algo más de millón y medio de euros y unos treinta mil dólares.

Con respecto a lo que dice Chantos, yo jamás he visto en Santiago a nadie cobrando para subir la escalera que lleva al apóstol. Y perdón por la desconfianza, pero dudo que lo hubiera, porque en mis tiempos, como mucha gente, atravesábamos con frecuencia por la catedral para evitar la lluvia en determinados trayectos. Si ahora hay un empleado regalando estampitas y recibiendo limosnas lo desconozco, pues la última vez que llevé a alguien de turisteo por la catedral fue hace un mes. Pero entonces tampoco lo había. En cualquier caso lo comprobaré en cuanto pueda, que la curiosidad me puede.

Tampoco entiendo por qué se considera un timo cobrar por ver en acción el botafumeiro. La catedral de Santiago es una de las pocas catedrales que no cobran por entrar -me refiero al templo, no a los museos- y si alguien quiere ver volar al botafumeiro cuando le place, pues no me parece mal que lo pague si lo quieren ver fuera de las ocasiones en las que vuela siempre (año santo y determinadas fiestas religiosas). Lo que me gustaría es que aprovecharan mejor lo que cobran, para mejorar la seguridad de sus incunables y otros objetos de valor. Eso también.


Como dice Valeria, tampoco he visto nunca a nadie cobrando para subir la escalera que lleva al apostol y por las fechas que se señalan, vivía en Compostela, pasando más de una vez por la catedral a lo largo del año. De hecho, nunca escuché esa historia y ese tipo de cosas corren como la espuma.

Igual, Valeria, creo que Chantos no se queja del hecho en si de cobrar, sino porque se le cobra a varios grupos y sólo sacan a pasear una vez el botafumeiro. Creo que depende de cuánto se "done" porque yo he visto alguna ofrenda al apostol por parte de una empresa, con discurso del director general y bendición a la misma. Durante la misa sacaron todo el arsenal, botafumeiro inclusive y placa conmemorativa al final.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker