Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Recuperan el códice calixtino
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2012 8:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuando echaron la quiniela por la radio, no tenía el hombre un folio a mano... Total, pa'acertar siete...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
chantos



Registrado: 19 Feb 2011
Mensajes: 323

MensajePublicado: Dom Jul 08, 2012 12:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El obispo ha desmentido que haya anotaciones en el manuscrito, en el discurso de recepción del mismo de manos de Mariano Rajoy (¿y a éste quien le dio vela?).
Además, la principal pena por robar el Calixtino es
la excomunión.

Y los canónigos irresponsables, ¿a qué pena se enfrentan? Conozco a una persona que trabajaba en la oficina del peregrino durante las obras en la Casa del Deán, y fue testigo del abandono, deterioro y final destrucción de varias cajas de libros antiguos, ante la mirada indiferente de canónigos y dignidades.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Jul 08, 2012 1:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

chantos escribió:


Y los canónigos irresponsables, ¿a qué pena se enfrentan? .


¿ Los convierten en ensalada?




En todo caso en España hay un "no pregunto, no digas" muy organizado en torno a este tema. El estado no quiere hacerse cargo de la custodia del patrimonio artístico de la Iglesia, y esta lo va dejándo pudrirse alegremente, cuando no lo malvende, con lo que permite que en el día futuro que el estado se haga cargo de todo, el coste sea menor.

Nos pasa lo mismo que a los italianos, tenemos más historia de la que podemos pagar.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Dom Jul 08, 2012 2:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y yo me pregunto, además: si han pillado más de un millón de euros en casa del electricista, un año después del robo, y se ha comprado varios pisos y otras cosas... ¿cuanto dinero puede haber habitualmente en las arcas de la catedral un día cualquiera? dinero que evidentemente, no pasa por hacienda, ni paga impuestos, ni va a parar a Cáritas ni a obras sociales ni benéficas.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Jul 08, 2012 2:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa escribió:
Y yo me pregunto, además: si han pillado más de un millón de euros en casa del electricista, un año después del robo, y se ha comprado varios pisos y otras cosas... ¿cuanto dinero puede haber habitualmente en las arcas de la catedral un día cualquiera? dinero que evidentemente, no pasa por hacienda, ni paga impuestos, ni va a parar a Cáritas ni a obras sociales ni benéficas.


En un convento había medio millón en efectivo, aunque parece que gran parte del dinero procedía de objetos no catalogados, como facsímiles.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Dom Jul 08, 2012 4:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing Laughing Laughing
¡Ay, lo que me he podido reír con la imagen de los canónigos!!!
Me parece que cada vez que vuelva a comerlos, me voy a acordar de Urogallo... Razz

Y también me ha hecho gracia el comentario de Nausicaa, porque ha dicho las mismitas palabras que soltó mi marido cuando oyó lo de los euros distraidos... Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Dom Jul 08, 2012 4:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me imagino que te refieres a que procedían de la venta de esos objetos. Por supuesto, a coleccionistas, sin declaración a hacienda ni tasación ni gaitas en vinagre. Y después nos escandalizamos de que un electricista se lleve el códice y lo venda bajo mano. Claro, como no lleva sotana, no puede hacerlo. A saber cuantos libros de importancia similar están en colecciones privadas y ni siquiera sabemos que existen.


Hace años, un cura tenía ya apalabrada la venta de cierta talla gótica de cierta santa que reposa por cierta iglesia rural, a cambio de una talla nueva, mas moderna y grande, más bonita que esa de madera vieja y pequeña. Menos mal que entre los lugareños había mas idólatras que adoraban al objeto en sí que a la idea de Dios y todos los santos del firmamento. Rolling Eyes Si no, otra obra de arte fechada por allá 1500, más o menos, que reposaría en manos privadas.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Dom Jul 08, 2012 4:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Embarassed se duplicó el comentario Embarassed
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2012 8:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Todo empezó porque hay un electricista ladrón que se llevó un libro de valor incalculable.

¿Nos toca hablar ahora del sector de los electricistas? ¿Os parece que empecemos a generalizar acerca de los desgraciados que estafan a todos los españoles porque nos cobran las chapuzas sin factura para no declarar el IVA? ¿Y de los que te engañan y te dicen que te cambian cosas y te dejan los mismos cables? ¿Y de la cantidad de electricistas que se han hecho ricos en el boom de la construcción inflando facturas a las administraciones?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2012 12:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso daría para otro largo y profundo hilo Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2012 2:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Y yo que no me creo nada de lo que está pasando en relación con este tema!('Rolling Eyes')

Acabo de oír en el telediario que han encontrado una bolsa con 6oo.ooo euros en el garaje de la casa del imputado.
Pero, vamos a ver, ¿quién es capaz de guardar tal cantidad de dinero en el garaje, en una bolsa de viaje y cuidadosamente ordenados en fajos? ¿Tenía siíndrome de Diógenes monetario?
Además, si iba sisando de los cepillos, digo yo que lo haría en moneda, ¿no? Que pasa, ¿que lo cambiaba por billetes?...
Muchas películas noto yo por aquí... Cool
(Y, lo que es peor, que los medios piensan que los espectadores somos tontos)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2012 2:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El sisar en los cepillos digo yo que no da para tanto Shocked
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2012 2:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿En la Catedral de Santiago? Yo me temo que sí da para eso. Lo que sí es más raro es lo que habéis comentado de los billetes. Si un tío va todos los días cambiando por ahí hasta doscientos euros diarios (que es la cantidad que de momento se sospecha que robó), levanta sospechas sin duda. Y más en un sitio tan pequeño como Santiago.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2012 2:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Eso daría para otro largo y profundo hilo Cool

De cobre.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2012 7:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rosalía de Bringas escribió:
¡Y yo que no me creo nada de lo que está pasando en relación con este tema!('Rolling Eyes')

Acabo de oír en el telediario que han encontrado una bolsa con 6oo.ooo euros en el garaje de la casa del imputado.
Pero, vamos a ver, ¿quién es capaz de guardar tal cantidad de dinero en el garaje, en una bolsa de viaje y cuidadosamente ordenados en fajos? ¿Tenía siíndrome de Diógenes monetario?
Además, si iba sisando de los cepillos, digo yo que lo haría en moneda, ¿no? Que pasa, ¿que lo cambiaba por billetes?...
Muchas películas noto yo por aquí... Cool
(Y, lo que es peor, que los medios piensan que los espectadores somos tontos)


Conozco a cierto empleado de banco que fue el que atendió a la Policía el día que ésta llegó a su oficina para efectuar el ingreso de las cantidades en las cuentas del juzgado. También conozco al que se tuvo que quedar ese día sin comer para contar los billetes, porque algunos no le pasaban por la máquina (la de contar billetes) por tratarse de billetes extranjeros, principalmente billetes de dólar, o por el estado de los mismos. Lo de los fajos dudo que fuese verdad. Al banco la poli los llevó sueltos en varias cajas de cartón.

Mujer de poca fe.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker