Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El que en agosto lee, su dicha ve.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2012 11:19 am    Tí­tulo del mensaje: El que en agosto lee, su dicha ve. Responder citando

(Inauguro mes y post... ¡Qué ilusión me hace!)

Acabo de adquirir Claudina en casa (Colette, 1910) y La danza del corazón (José Francés, 1924); ambos a través de Iberlibro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anubis_71



Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Cuenca

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2012 12:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Después de 4 semanas, por fin llego éste a la librería, donde lo había dejado encargado:

-"Destrucción masiva", de Jean Ziegler (Península, 2012):



Cita:

Cada vez se va imponiendo más una evidencia: el hambre es un producto de los hombres, y puede ser vencida por los hombres. Pero todavía podemos preguntarnos: ¿cómo abatir al monstruo?

«Sindicatos campesinos transnacionales, asociaciones de labradores y de ganaderos luchan contra los buitres del «oro verde» y contra los especuladores que intentan robarles sus tierras. Esa es la fuerza principal del combate contra el hambre» (Jean Ziegler).

«El derecho humano a la alimentación, tal como se desprende del artículo 11 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, se define como sigue: “El derecho a la alimentación es el derecho a tener un acceso regular, permanente y libre, sea de un modo directo, o bien por medio de compras monetarias, a un alimento cualitativamente y cuantitativamente adecuado y suficiente, que se corresponda con las tradiciones culturales del pueblo de procedencia del consumidor, y que garantice una vida psíquica y física, individual y colectiva, libre de angustias, satisfactoria y digna”».

«De todos los Derechos Humanos, el derecho a la alimentación es sin duda el más constantemente y más ampliamente violado en nuestro planeta».

«El hambre tiene un cierto parentesco con el crimen organizado» (Jean Ziegler).

1º capítulo


Y todavía me tiene que llegar uno de la Casa del Libro, una joya a la que tenía ganas...
_________________
Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2012 4:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

MAR DE FUEGO


_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Anubis_71



Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Cuenca

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2012 5:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta misma tarde me ha llegado esta joya:

-"La Gran Guerra", de John H. Morrow, Jr (Edhasa, 2008):



Cita:
El nuevo ensayo de John Morrow no es una obra más sobre el acontecimiento trascendental del siglo XX que cambió el mundo. Nos enfrentamos a una historia diferente a lo mucho escrito hasta ahora sobre este episodio clave. Morrow sitúa la primera guerra mundial en el contexto del imperialismo, pues es en buena medida la ambición imperial de raíces decimonónicas y victorianas la que generó una serie de conflictos que acabarían desembocando en la Gran Guerra. Y buena parte de las sorpresas que depara al lector proceden de este punto de vista, pues Morrow trasciende la habitual vision eurocéntrica para tomar en consideración el impacto que la guerra tuvo sobre los soldados rasos y sobre la población civil, incluso más allá de los países más directamente implicados en ella.
En un impresionante trabajo de investigación y relfexión sobre los acontecimientos, Morrow nos ofrece una neuva mirada sobre unmomento que cambió para siempre la trayectoria de nuestra historia y la convirtió en una sucesión de terribles conflictos. Sin embargo, lo más subyugante de este libro reside quizás en el impecable estilo del autor, en la claridad con que transmite acontecimientos muy complejos, en el vigor narrativo con que relata las acciones bélicas y en su perspicacia para relacionar aspectos en apariencia sin ningún vínculo.
No se puede hablar ya sobre la Gran Guerra sin tomar en consideración el apasionante trabajo de Morrow.


Y con estos dos libros, creo que cierro el mes de Agosto de compras, que en Septiembre hay bastantes novedades apetecibles...
_________________
Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
[M]



Registrado: 20 Jul 2012
Mensajes: 168
Ubicación: Staplehurst

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2012 8:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de hacerme con él. A ver qué tal está...

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2012 8:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenid@ [M], deseo que encuentres en este foro todas tus dudas y el cariño y amistad que yo misma encontré hace ya algún tiempo.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
[M]



Registrado: 20 Jul 2012
Mensajes: 168
Ubicación: Staplehurst

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2012 10:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Akawi escribió:
Bienvenid@ [M], deseo que encuentres en este foro todas tus dudas y el cariño y amistad que yo misma encontré hace ya algún tiempo.


Muchísimas gracias. Ha sido un gran descubrimiento este foro para mi y espero sacarle el máximo partido que pueda Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2012 11:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[M] escribió:
Akawi escribió:
Bienvenid@ [M], deseo que encuentres en este foro todas tus dudas y el cariño y amistad que yo misma encontré hace ya algún tiempo.


Muchísimas gracias. Ha sido un gran descubrimiento este foro para mi y espero sacarle el máximo partido que pueda Wink


No deje de indagar la existencia de vampiros aquí Señor Presidente.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
[M]



Registrado: 20 Jul 2012
Mensajes: 168
Ubicación: Staplehurst

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2012 11:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
[M] escribió:
Akawi escribió:
Bienvenid@ [M], deseo que encuentres en este foro todas tus dudas y el cariño y amistad que yo misma encontré hace ya algún tiempo.


Muchísimas gracias. Ha sido un gran descubrimiento este foro para mi y espero sacarle el máximo partido que pueda Wink


No deje de indagar la existencia de vampiros aquí Señor Presidente.


Delo por hecho, Señor Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2012 12:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Welcome M, espero que disfrutes los comentarios y aprendas nuevas cosillas en este foro tan entretenido.

Saludos y buen viaje...
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2012 5:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guayo escribió:
Welcome M, espero que disfrutes los comentarios y aprendas nuevas cosillas en este foro tan entretenido.

Saludos y buen viaje...


Igualmente te deseo un bienaventurado arribo al foro y te advierto que tendrás que preparar los bolsillos por los antojos que tendras leyendo los hilos que encontrarás, bienvenido y quedas avisado... Wink
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2012 8:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buen viaje, Sr M. bienvenido al país de los hislibritas.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
[M]



Registrado: 20 Jul 2012
Mensajes: 168
Ubicación: Staplehurst

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2012 1:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues muchas, muchas gracias a todos por este caluroso recibimiento. Así da gusto!

Abraham ya he empezado a notar esa necesidad de tener que ir apuntando una cantidad considerable de títulos por segundo para ir luego en su búsqueda y captura... pero casi que lo agradezco. La novela histórica (y la Historia en sí) es algo que me apasiona (de hecho me acabo de matricular en la Facultad de Historia de mi ciudad)...Creo que pasaré mis buenas horas leyendo todo lo que pueda sacar de este foro. Auténtico petróleo, jeje!

Y en cuanto al tema del libro que posteé ayer, lo empecé anoche y ya desde las primeras páginas se desprende un tufillo a que todo lo que salió de España (o de la mente de Felipe II) estuvo mal, muy mal. No me gusta esa visión partidista. De lo que sé de ese momento de la historia no me parece que Felipe II fuera tan malo ni Isabel I una SuperReina. Aunque también debería decir por otro lado que Felipe II es hasta ahora mi personaje histórico preferido por lo que no sé hasta qué punto me puede influir eso en la lectura.

Tan sólo una pequeña observación de por dónde va a tirar el camino: ya desde la primera página, en la dedicatoria Margaret George se lo dedica a su yerno con un "fiel súbdito de Isabel. Pasada y presente" Ahí es nada...

PD: hay algún hilo abierto acerca de las tensiones entre Isabel I y Felipe II o sobre la Armada Invencible? Me interesa mucho. Por más que revuelvo en el buscador no me salen mucho sobre esto. Si no casi que estoy por abrirlo yo...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sança



Registrado: 20 Jun 2012
Mensajes: 854
Ubicación: Regne de Mallorca

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2012 9:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Siguiendo con mi linea de novela de suspense.

El síndrome E y Gataca, ambos de Franck Thilliez.


Oculto: 
Cielos, que nadie se lo diga a Uro, pero he tenido que aparcar Danza de Dragones, ¿me aburria? Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2012 9:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La novela, de Roland Bourneuf y Réal Ouellet. Lo leí hace años y me enseñó mucho, pero lo perdí.
Ahora lo he recuperado. A ver si la relectura me da tan buena impresión como entonces.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 1 de 9
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker