Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Julio normal seca todo manantial y he comprado,
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Pintaius



Registrado: 26 Jun 2012
Mensajes: 94
Ubicación: En el limes germano, con la Cohors V Asturum

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2012 12:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pamplinas escribió:
Ayer me dio un arrebato consumista y me compré de golpe los siete primeros libros de Dudley Popee sobre Ramage. No me pude resistir. Libros nuevos de Edhasa a 5,95. No sé si habré hecho bien. Además ya había comprado otros:

Libertad de Jonathan Franzen
Capitanes intrépidos y Sólo cuentos de Rudyard kipling
El águila del imperio de Scarrow
El invierno de la corona de Corral.


Siempre me había sentido atraído por los libros de Pope, al centrarse en un momento histórico y una temática que me encantan, pero una vez leí un artículo de Arturo Pérez-Reverte que resultaba demoledor con este autor (cuenta como en un momento de arrebato coge todos los tomos de la saga de Ramage y los arroja por la borda de su velero en alta mar). Parece ser que Pope nos machaca a los españoles en sus novelas.... A pesar de todo yo no pude resistir de hacerme con el segundo, "Ramage en San Vicente", en esta misma oferta del ECI, Pamplinas. Es el que siempre me ha parecido más sugerente de toda la saga.
_________________
"Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será" - Miguel de Unamuno -
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2012 12:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, APR le dedica cariñosas pullas al chaval en varios de sus artículos...él es más fan de Patrick O´Brian...que tampoco deja en buen lugar ni a franceses ni a españoles Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pintaius



Registrado: 26 Jun 2012
Mensajes: 94
Ubicación: En el limes germano, con la Cohors V Asturum

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2012 12:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La verdad es que O´Brian es más incisivo con los franceses que con nosotros, a los que nos da caña básicamente en los dos primeros libros de la saga de Aubrey&Maturin, tanto en el caso de la captura del jabeque-fragata Cacafuego en "Capitán de mar y guerra", como cuando recrea el episodio del ataque al convoy de las fragatas españolas cargadas de caudales entre las que se contaba la famosa Mercedes, en "Capitán de navío". Se ve que como luego acabamos siendo aliados ya no tenía tanto sentido y se centró en los franceses... Very Happy. Otra cosa es que a menudo salga a relucir el "conflicto" catalán versus imperialismo castellano, ligado de alguna manera a la condición de Maturin...

Donde nos da mucha más estopa es en una de sus dos novelas marineras anteriores a las de esta saga, me parece que es en ", La costa desconocida" (pero pudiera ser en la otra), donde recoge el episodio de la captura del galeón de Manila por parte de Anson.
_________________
"Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será" - Miguel de Unamuno -
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pintaius



Registrado: 26 Jun 2012
Mensajes: 94
Ubicación: En el limes germano, con la Cohors V Asturum

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2012 8:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Esta tarde en BooksCenter:

El castellano de Flandes, de Enrique Martínez Ruiz Wink




Balbo, cuando lo hayas leído a ver si nos dices qué opinión te ha merecido, porque el argumento parece sugerente. Gracias.
_________________
"Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será" - Miguel de Unamuno -
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2012 12:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer adquirí un libro al que le seguía la pista desde hace tiempo:¿Por qué te engaña tu marido?, de W. Fernández Florez.

Parece ser que es una novela de tinte erótico, publicada por primera vez en 1923, dentro de la colección La Novela de Noche (una serie especializada en el tema cuyos ejemplares están muy buscados por los coleccionistas; lo digo por si coseguís alguno a buen precio). Hubo otras ediciones en 1925, 1931, 1939, que es la que he comprado yo (las anteriores eran bastante caras o estaban en mal estado) y posteriores a 1940 (de estas hay ejemplares disponibles).
Ya os contaré qué tal es Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2012 12:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esata mañana en La casa del libro Vida y muerte en el Tercer Reich, de Peter Fritzsche por 9.95 euros. Le tenía echado el ojo y por ese precio...Otro a la pila Wink
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2012 3:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

The monuments men de Robert M. Edsel.

Reseñado por Trecce.
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2012 9:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- AFGANTSY (The russians in Afghanistan 1979-89)

Gracias Guayo.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2012 10:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
- AFGANTSY (The russians in Afghanistan 1979-89)

Gracias Guayo.


Siempre a la orden, hay episodios que son impresionantes como la toma del palacio presidencial, me lo habia bajado en mi Kindle y lo estaba leyendo poco a poco, ahora lo tengo en mi computadora pero no quiero quedar con los ojos al rojo vivo, asi que continuare la lectura cuando tenga otro kindle.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1720
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2012 9:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

toni escribió:
Esata mañana en La casa del libro Vida y muerte en el Tercer Reich, de Peter Fritzsche por 9.95 euros. Le tenía echado el ojo y por ese precio...Otro a la pila Wink


Yo también me he hecho con el y además, y por el mismo precio: El coro mágico. Una historia de la cultura rusa de Tólstoi a Solzhenitsyn de Solomon Volkov. Ed. Ariel.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2012 8:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy compre, despues de un año de estar esperando que bajaran el precio Dreyfus: Politics, Emotion, and the Scandal of the Century de Ruth Harris, del tema solo conozco por la carta de Zola y algunos artículos sobre el capitan Dreyfus pero no habia encontrado un libro que tocaran el tema de manera mas profunda, estoy interesado en ver la división de los intelectuales franceses de la epoca con respecto al tema, puro morbo de ver a los intelectuales pelear como camioneros. Tambien cayo "The Blue Nile de Alan Moorehead", siempre me sale en los libros sobre Egipto, el nilo y africa,


_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2012 11:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer, tres nuevas adquisiciones por sólo 5,90 euros en total:

-La historia de Mary Powell de Robert Graves.
-Al-gazal, el viajero de los dos orientes de Jesús maeso de la Torre.
-El sitio de Calais( Arqueros del rey III) de Bernard Cornwell.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Weiss



Registrado: 12 Ago 2011
Mensajes: 427
Ubicación: Bajo Tierra

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2012 6:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como el próximo jueves es mi cumple, que mejor que autoregalarse jeje. Por contra me he gastado el presupuesto del mes que viene.

La Conciencia Nazi
de Claudia Koonz
La Europa Nazi y La Solucion Final de David Gutman e Israel Bankier
Diario de Jerusalén 1914-19 del Conde de Ballobar
Sahara -Sidi Ifni ¿ Encrucijada o Abandono ? 1956-63 en dos volumenes de J.E Alonso del Barrio

Saludos !!!
_________________
Odio vivir en la Gran Ciudad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2012 9:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otro para la pila, Los cuadernos de Don Rigoberto de Vargas Llosa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Bakcheia



Registrado: 09 Jul 2012
Mensajes: 27
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2012 8:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rey de las ratas, de James Clavell
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 6 de 9
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker