Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Julio normal seca todo manantial y he comprado,
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Gizmo



Registrado: 19 Abr 2012
Mensajes: 231

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2012 12:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta mañana he hecho una visita a mi tienda de segunda mano y ha caido, por 12 euros Historia de España, de Joseph Perez (Crítica), y de regalo por buen cliente La Revolución Científica, de Jose María Lopez Piñero, Victor Navarro y Eugenio Portela

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3262
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2012 7:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sobre el libro de 1961, el autor declaraba en una entrevista que se inspiro en el libro de Margaret Macmilliam Paris 1919, así que con esa idea escribió este libro, un momento decisivo en la historia de la relaciones entre Estados Unidos y la Union Soviética, los dos países interpretaron muy mal las señales y casi nos cuesta la 3ra guerra mundial. Lo tengo en la fila de libros por leer y espero que caiga cuando termine el libro de Reportajes sobre la guerra de Vietnam.

El libro de los Neandertales me llamo la atención y ayer buscando sobre el tema encontré una película francesa que se llama "Ao el ultimo Neandertal", inspirada en la novela de Marc Klapczynski, me gusto porque no conozco mucho del tema y aunque son puras especulaciones me estoy interesando en el tema de la pre historia.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39609

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2012 8:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por la tarde, saliendo del ayuntamientoi (odio la burocracia, especialmente cuando su incompetencia me afecta), he encontrado una pila de libros en uno de esos pedestales de flores urbanos (no sé bien como definirlos). Nuevecitos. Me he llevado:

- La cocina más antigua del mundo, de Jean Bottéro (Tusquets):



Cita:
Recientemente, entre los archivos de la Universidad de Yale, se «exhumaron» tres tablillas cuneiformes del 1600 antes de Cristo, hasta el momento no traducidas... y que resultaron ser cuarenta recetas de cocina. Este descubrimiento da pie a Jean Bottéro a sumergirse en la desconocida gastronomía de la antigua Mesopotamia. Armado de esas cuarenta recetas, pero también de cartas cruzadas entre comerciantes, «manuales de devoción», tratados adivinatorios y de interpretación de los sueños, listados enciclopédicos e incluso alguna obra «literaria», Bottéro nos acerca a esa refinada cultura, cuya cosmovisión se halla indirecta pero firmemente integrada en el ciclo de la comida y la bebida.

Nos enteramos así de la importancia de los cereales y del pan (cocinado o presentado de más de doscientas maneras), de la predilección por los asados y los caldos, y del papel fundamental del ajo, la cebolla y el puerro en muchos guisos.


- e Historia de la comida, de Felipe Fernández-Armesto (Tusquets):



Cita:
Los platos que cocinamos y comemos a diario contienen todos los ingredientes de nuestro pasado y nuestro presente: nuestra identidad, nuestro lugar en la sociedad y el lugar de nuestra sociedad en el mundo. El prestigioso historiador de origen español Felipe Fernández-Armesto, profesor en la Universidad de Oxford y autor de la magistral obra Civilizaciones, nos ofrece esta fascinante Historia de la comida, que aborda este suculento tema desde la perspectiva de la cultura, la sociología, la gastronomía y la relación con el entorno; en suma, una historia global que abarca más de medio millón de años.

A modo de hilo conductor, Fernández-Armesto distingue ocho grandes revoluciones en la historia de la comida, desde que la aparición de la cocina separó el camino de la humanidad del de otras especies animales, hasta la más reciente, cuando la industrialización ha transformado el modo en que la comida se obtiene, se consume y se imagina, pasando por el desarrollo del pastoreo, la invención de la agricultura o el aumento de las desigualdades, que hizo de la comida un indicador social. También descubriremos las semejanzas entre vegetarianos y caníbales, qué gustos compartían Luis XIV y Duke Ellington y qué une la cocina del microondas con la de los hombres prehistóricos. Un recorrido absorbente por uno de los temas constantes de la historia humana, que justifica la sentencia de «somos lo que comemos».

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2012 8:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
he encontrado una pila de libros en uno de esos pedestales de flores urbanos (no sé bien como definirlos). Nuevecitos.



¿Dóoooooooooooooonde?
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2012 9:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A ver si esa es la manera de que a un libro lo adopte solo quien se lo merezca. Como mensaje de náufrago en botella de cristal, arrojado a la corriente de las aceras a la búsqueda de un Robinson lector que lo adopte en su regazo.
Habría que saber también cuáles fueron los no rescatados Rolling Eyes
_________________
leyendo Tiempo de leones, de J. Soto Chica
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2012 9:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guayo escribió:
… encontré una película francesa que se llama "Ao el ultimo Neandertal", inspirada en la novela de Marc Klapczynski, me gusto porque no conozco mucho del tema y aunque son puras especulaciones me estoy interesando en el tema de la pre historia.


Se deja ver "Ao", si no te cansa que sea eso lo único que se escuche en toda la película. Cuando la vi, no pude evitar pensar que el hombre de Neandertal tendría que haberse llamado "Hombre de Gibraltar" Confused
Para sumergirnos en la prehistoria, mejor remitirnos a "En busca del fuego" de Jean Jacques Annaud, que es de suponer habrás visto. Claro que en esta todos los diálogos giran en torno a "Akrra" Smile
Y después, sesión doble de "Dersú Uzalá".
_________________
leyendo Tiempo de leones, de J. Soto Chica
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39609

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2012 10:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
¿Dóoooooooooooooonde?

Una de las callejuelas que saliendo de Pl. Sant Miquel van a parar a Avinyó.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2012 11:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues mañana mismo me pateo la zona.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3262
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2012 12:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lopekan escribió:
Guayo escribió:
… encontré una película francesa que se llama "Ao el ultimo Neandertal", inspirada en la novela de Marc Klapczynski, me gusto porque no conozco mucho del tema y aunque son puras especulaciones me estoy interesando en el tema de la pre historia.


Se deja ver "Ao", si no te cansa que sea eso lo único que se escuche en toda la película. Cuando la vi, no pude evitar pensar que el hombre de Neandertal tendría que haberse llamado "Hombre de Gibraltar" Confused
Para sumergirnos en la prehistoria, mejor remitirnos a "En busca del fuego" de Jean Jacques Annaud, que es de suponer habrás visto. Claro que en esta todos los diálogos giran en torno a "Akrra" Smile
Y después, sesión doble de "Dersú Uzalá".


Si la he visto, los dialogos fueron escritos por Anthony Burgess, lamentablemente es considerada mas una pelicula de fantasia que historica, la vi hace muchas lunas, buscare algo que leer en las proximas semanas, ya que estoy muy interesado en este tema.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1629
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2012 11:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La película está basada en la novela La guerra del fuego de J.H. Rosny, si bien tiene algo así como un siglo ya. Del tema de los neanderthales destacaría y recomendaría, El clan del oso cavernario de Auel y El hombre de los acantilados rojos de Stanis Mulas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2012 10:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hagakure escribió:
Hoy me ha llegado: Hellenikon, de Luis Villalón



¡¡Insensato!!
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2012 10:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Je,je. Cavi a ver si quedamos un día de estos, aunque sea una quedada relámpago allí en "Mad Max, más allá de la cúpula del trueno". Farsalia y demás barcelonins, ¿os animáis?.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2012 12:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo estoy deseando, Hagakure, pero esta semana estoy cuidando niñas y la que viene parto a una odisea que acabará en septiembre (las gentes de mente ingenua le llaman vacaciones...).

Pero en septiembre hay que hacer algo, sí; aunque sea relampagueante.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39609

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2012 4:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuando queráis...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2012 9:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bien, pues entonces lo dejamos para septiembre. Y que vaya bien la odisea, Wink.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 8 de 9
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker