Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

EL SILENCIO DE LOS CORDEROS
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Jun 30, 2012 10:28 am    Tí­tulo del mensaje: EL SILENCIO DE LOS CORDEROS Responder citando

EL SILENCIO DE LOS CORDEROS.

Seducido por algunas observaciones de Lantaquet Lannister he decidido que lo lógico antes de leer Hannibal, era empezar por este, donde el nombre aún se escribe correctamente: Aníbal Lecter. ( Aunque debería haber empezado por Dragón Rojo, pero ya he empezado, y no voy a dejarlo ahora )

La novela no elude una evidencia que la película dulcifica bastante: La enorme diferencia de edad entre Clarice y los varones que se sienten atraídos por ella. La estudiante de la academia del FBI tiene 25 años, mientras que el director del manicomio casi 60, su jefe cincuenta y tantos y Lecter, 52. En la película se usaron actores más jóvenes para los dos primeros, lo que en mi opinión priva a la historia del tinte opresivo ( y con efluvios de complejo de Electra) que le da a la novela la tensión sexual entre los maduros y bien situados socialmente varones y la joven, humilde y ambiciosa Clarice ( No es casual que todos quieran ejercer sobre ella el papel de mentores...el más adecuado, como ya demostró Pedro Abelardo, para que un hombre maduro pueda llegar al corazón de una joven )


_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3262
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Sab Jun 30, 2012 3:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: EL SILENCIO DE LOS CORDEROS Responder citando

Hace algunos años me lei los primeros tres de la serie sobre Anibal, igual que su merced lei primero el Silencio... y después el Dragon Rojo y por ultimo Hanibal, si no mal recuerdo creo que disfrute mas leyendo el Dragon y Hanibal, creo que fue por sus disertaciones sobre los alimentos, los olores y los sentidos, el autor se mira que hizo muy bien su tarea, sus comentarios sobre la psicología del asesino son muy interesantes, bueno espero que continué con los otros dos de la serie.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39613

MensajePublicado: Sab Jun 30, 2012 4:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leí El Dragón Rojo de jovenzuelo, poquísimo antes del estreno de la película. Qué buena novela. Luego vinieron las secuelas...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Jun 30, 2012 4:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: EL SILENCIO DE LOS CORDEROS Responder citando

Guayo escribió:
bueno espero que continué con los otros dos de la serie.


Vamos a ver como va este. De momento, ya se ha resuelto una de las incongruencias de Lecter en las películas como asesino "ético".
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Sab Jun 30, 2012 6:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Y es?...
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Jun 30, 2012 7:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
¿Y es?...


Oculto: 
El flautista de la filarmónica. En realidad en la película lo desdibujaban, ya que sus mollejas las tomó con Amarato, que es mucho más sofisticado que un triste Chianti. Y además lo subsumían en la trayectoría de crimenes de Bufallo Bill, cuando era también un asesino.

_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Dom Jul 01, 2012 7:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y eso que es Ud abstemio, que dominio.
Lo imagino en una cata, y ni el Russel Crowe en Un buen año (peliculon por cierto)
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15589
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Jul 01, 2012 7:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Russel Crowe en Un buen año (peliculon por cierto)

Shocked Shocked Shocked
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7726
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Dom Jul 01, 2012 11:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gustó mucho el libro, lo recomiendo. Very Happy
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2012 7:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
Me gustó mucho el libro, lo recomiendo. Very Happy


Oculto: 


Avanzando más la trama, hay cosas que van quedando más claras.

Oculto: 
Lecter es un asesino y un psicópata. No se trata solo de su ansia de terminar con Jack Crawford. Mata a 5 personas, a dos muy cruelmente, sin excesiva necesidad ( Podría haberlos dejado inconscientes) Su inteligencia supera, como la de Sheldon, cualquier medida humana. Igual que su desprecio por la vida ajena. Por eso no se le puede juzgar con categorías humanas. El también es un insecto. Como Sheldon, por cierto.


Oculto: 
Que la película se tuvo que cargar los componentes más siniestros de Bufalo Bill, por ejemplo sus "juegos de sótano".

_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2012 5:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El silencio de los corderos, muy bueno. El comienzo estaba solo en casa y me estremeció. El libro que cogí de la biblioteca se llamaba el silencio de los inocentes.

Dragón rojo tampoco estaba mal. Del mismo autor leí otro libro que creo se titulaba Septiembre negro o algo parecido, sobre un secuestro, creo, de palestinos, es que lo leí hace más de 15 años. No lo recuerdo muy bien.

De Hanibal ni lo he leído, ni lo leeré, pues tras ver la película no me han quedado más ganas de Lecter.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2012 7:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

JOSE MANUEL escribió:
El libro que cogí de la biblioteca se llamaba el silencio de los inocentes.


Tiene más sentido.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2012 12:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Y no le dice nada el apellido de Clarice?
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2012 12:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
¿Y no le dice nada el apellido de Clarice?


¿?
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
moses



Registrado: 14 Mar 2013
Mensajes: 14

MensajePublicado: Jue Mar 14, 2013 1:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En el libro, se supone que Clarice es una belleza, es algo que se menciona varias veces, en contraste con algun otro personaje femenino al que se alude en la novela. En la peli se eligió a Jodie Foster, que -gustos habrá para todos- no es de las actrices mas guapas de Hollywood. Supongo que no fue algo casual por parte del director, quizas quiso destacar mas sus cualidades profesionales que las fisicas.

Es un suponer... Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker