Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
clío
Registrado: 18 Dic 2006 Mensajes: 2266 Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones
|
Publicado: Vie Nov 02, 2007 2:50 pm Título del mensaje: La pulga de Lutero |
|
|
Este libro de 12 relatos, alucinantes, es de Erns W. Heine, arquitecto y escritor berlinés, y digo alucinantes porque a partir de ciertos acontecimientos históricos, con datos reales el autor-investigador nos interpreta esos hechos de una manera audaz, divertida e inesperada: el análisis de sangre que contiene una pulga que picó a Lutero nos da una explicación psicologica de la conducta del autor de la Reforma, la conversacion con un viejo papagayo que fué de Hemingway dá un nuevo giro a su muerte, en fin son doce historias breves donde como dicen sus editores "Heine hace una crítica satírica y mordaz no solo de la historia,sino tambien de la sociedad contemporánea", en verdad es curiosa y divertida, creo que el autor tiene una novela histórica: "el collar de la paloma":
En las postrimerías de la Edad Media, cuando todo noble guerrero que se precie está obligado a embarcarse en alguna cruzada para defender la cristiandad frente a la amenaza musulmana, Orlando de Padua, caballero del Temple, recibe la orden de viajar a Persia para infiltrarse en la fortaleza de Alamut, refugio de una secta musulmana sospechosa de haber atentado contra el duque de Baviera el año 1231. Tras superar los obstáculos propios de una empresa tan arriesgada, Orlando logra introducirse en la fortaleza y tomar parte en los ritos iniciáticos de la secta. Poco a poco, a medida que el fascinante mundo de la cultura oriental se revela ante sus ojos, el caballero deberá añadir a la amenaza de ser descubierto la no menos peligrosa tentación de abandonarse a una forma de vida en la que priman el placer y la sensualidad, comprometiendo así el cumplimiento de su misión.
es del año 2001, pero no la he leido, la edición que tengo del "la pulga de Lutero" es de Ed. Circe, 1988 si alguien puede conseguirlo que lo lea, y si alguien lo ha leido que deje su opinión. Gracias |
|
|
|
CORCONTAS
|
Publicado: Vie Nov 02, 2007 5:02 pm Título del mensaje: |
|
|
_________________ He vueltoooo! |
|
|
|
cavilius Site Admin
|
Publicado: Vie Nov 02, 2007 11:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Me has quitado las palabras de la boca, Corcontas. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
|
Ascanio
Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Lun Nov 05, 2007 11:50 am Título del mensaje: |
|
|
Las palabras que le has quitado a Cavilius de la boca, eran las que él antes me quitó a mí, Corcontas. _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
|
clío
Registrado: 18 Dic 2006 Mensajes: 2266 Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones
|
Publicado: Lun Nov 05, 2007 1:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Qué no se ha entendido? es un libro divertidisimo, donde ciertos personajes históricos o ciertos hechos son interpretados por el autor de una manera , no carente de lógica, irónica . A su vez me he enterado de que este autor tiene una novela histórica llamada "el collar de la paloma", de la cual os pongo el resumen de la editorial, y pregunto si habeis leido una u otra. Más claro? |
|
|
|
Ascanio
Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Lun Nov 05, 2007 3:46 pm Título del mensaje: |
|
|
No, si claro está...
Pero eso de la pulga...es que esa pulga...yo lo de la pulga...y ya si te comento lo de la pulga...la pulga me desconcierta...y qué decir de la pulga... _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
|
CORCONTAS
|
Publicado: Lun Nov 05, 2007 6:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Esactamente _________________ He vueltoooo! |
|
|
|
clío
|
Publicado: Mar Nov 06, 2007 12:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues en alemán es Luthers Floh el autor al comienzo del libro dice: "estas historias son tan verdaderas y tan falsas como todo cuanto aparece en nuestros libros de Historia" y el relato que dá origen al título se basa en el manuscrito de Lutero que un monje del siglo XVI está copiando y en el cual descubre el cadaver de una pulga, muerta seguramente por el mismisimo Lutero y a partir de ahí....., de verdad no teneis idea de este libro? |
|
|
|
Ascanio
|
Publicado: Mar Nov 06, 2007 2:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Ni del libro, ni de la pulga... _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
|
|