Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

eurocopa 2012
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15589
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2012 9:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

toni escribió:
Lo pasamos mal ayer. Gracias a la parada de Casillas no están de vuelta para casa. De todas formas estos partidos hay que sacarlos como sea y al final se consiguió.
Cómo se nota la ausencia de Villa!!!!


Bueno, pues para mi ahora empieza la copa... veremos que pasa el sábado en cuartos.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7726
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2012 9:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Partido penoso que pudimos haber perdido y quedar eliminados (dos penaltis no pitados a Croacia). De nuevo la suerte estuvo con la selección y se ganó. Mal partido, muy malo, pero bueno, al final primeros de grupo.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12321

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2012 12:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, al final el único partido decente que hemos tenido ha sido contra Irlanda; el resto han sido muy flojos. O espabilamos o mal final preveo Rolling Eyes
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Takeda



Registrado: 05 May 2011
Mensajes: 121

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2012 4:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nos hemos acostumbrado MUY MAL estos años atrás, con un juego deslumbrante ante selecciones potentes, a algunas incluso las hemos humillado, así de claro.
Pero los años pesan, los jugadores tienen varios años más, han jugado la gran mayoría de ellos una cantidad de partidos alucinantes entre Ligas, Copas, Champions, Mundial, Eurocopa, etc...llegando a jugar todo hasta las finales, eso es desgaste físico y psicológico.

Disfrutemos mientras podamos de esto que hemos visto, porque no va a durar eternamente. Eso sí, esto crea poso en los jugadores que vayan viniendo, el poso de ser una selección que sabe ganar.
_________________
Mi Blog de Historia
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15589
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2012 5:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Takeda escribió:
Nos hemos acostumbrado MUY MAL estos años atrás, con un juego deslumbrante ante selecciones potentes, a algunas incluso las hemos humillado, así de claro.
Pero los años pesan, los jugadores tienen varios años más, han jugado la gran mayoría de ellos una cantidad de partidos alucinantes entre Ligas, Copas, Champions, Mundial, Eurocopa, etc...llegando a jugar todo hasta las finales, eso es desgaste físico y psicológico.

Disfrutemos mientras podamos de esto que hemos visto, porque no va a durar eternamente. Eso sí, esto crea poso en los jugadores que vayan viniendo, el poso de ser una selección que sabe ganar.


Y además ayer Croacia demostró que los equipos han visto muchos videos de la selección y saben que tienen que presionar el centro del campo y jugar duro. Contra esto los españoles tiene muchos problemas. Presionando 2 o 3 contra el que tiene el balón, es dificil ver huecos y pasar al toque, y eso es lo que nos van a hacer los equipos contra los que juguemos a partir de ahora. Obviamente el que juegue como Irlanda, con huecos y sin presionar al balón, es carne de cañón.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Linceo_Galilei



Registrado: 19 Ago 2011
Mensajes: 50
Ubicación: Castrando Hermas con Alcibíades

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2012 6:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Takeda escribió:
.


Y además ayer Croacia demostró que los equipos han visto muchos videos de la selección y saben que tienen que presionar el centro del campo y jugar duro. Contra esto los españoles tiene muchos problemas. Presionando 2 o 3 contra el que tiene el balón, es dificil ver huecos y pasar al toque, y eso es lo que nos van a hacer los equipos contra los que juguemos a partir de ahora. Obviamente el que juegue como Irlanda, con huecos y sin presionar al balón, es carne de cañón.


Pero esas presiones no duran todo el partido, sino los primeros quince minutos o media hora como mucho. Si España matiene la posesión del balón acabará cansando al rival y lo único que éste podrá hacer es meterse atrás y jugar duro.
Ayer España estuvo lenta (quizás porque el empate les valía). Si saben sacudirse la presión inicial y si están más animados, pueden ganar a cualquier equipo. Croacia no jugó a ganar ayer, jugó a que no le marcaran gol, lo cuál era la única opción que tenían de que no le marcarán gol y con suerte marcar ellos en una jugada a balón parado o contrataque. Irlanda fue más valiente (y más insensata) pero jugaron a disfrutar e intentarlo, lo cual tiene mucho mérito, y su afición...era una maravilla, no paraban de animar y no se mostraban muy dolidos ni decepcionados por la derrota y la eliminación, digno de admiración.
_________________
ROMA LOCVA, CAVSA FINITA.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1722
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2012 6:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo ayer me deprimí viendo el juego de la selección. Lo que antes era una virtud ahora, con el cansancio físico y mental de los principales jugadores, se ha transformado en un gran defecto; se daban pases y pases sin saber qué hacer porque no había desmarques. La selección necesita como el comer un delantero centro que se mueva entre líneas y unos extremos que abran el juego por las bandas en vez de empeñarse en entrar siempre por el centro. Utilizaría mas a Navas y Pedro y menos al delantero centro mentiroso. Y para acabar veo a Del Bosque muy estático en los planteamientos. Sinceramente, y me gustaría equivocarme, ahora veo a Francia y sobre todo a Alemania por encima de nosotros.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3899
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2012 9:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sangón escribió:
Sinceramente, y me gustaría equivocarme, ahora veo a Francia y sobre todo a Alemania por encima de nosotros.


Lo de ayer fue deprimente pero lo de Francia de hoy no se quedó atrás. Fue bastante lamentable y el planteamiento de Blanc, no metiendo a Giroud hasta el 80 necesitando meter 2 goles... Cambiando a Ben Arfa por el super ofensivo Malouda, tiene poco que envidiarle a Del Bosque y su impepinable doble pivotazo. Francia nos saldrá con trivote creo yo. El miedo que me da es que me parece que tienen más pegada que nosotros y como nos pongamos por detrás en el marcador...
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7726
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2012 7:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aunque el partido de ayer de Francia fue penoso...
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Takeda



Registrado: 05 May 2011
Mensajes: 121

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2012 7:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Linceo_Galilei escribió:
IÑIGO escribió:
Takeda escribió:
.


Y además ayer Croacia demostró que los equipos han visto muchos videos de la selección y saben que tienen que presionar el centro del campo y jugar duro. Contra esto los españoles tiene muchos problemas. Presionando 2 o 3 contra el que tiene el balón, es dificil ver huecos y pasar al toque, y eso es lo que nos van a hacer los equipos contra los que juguemos a partir de ahora. Obviamente el que juegue como Irlanda, con huecos y sin presionar al balón, es carne de cañón.


Pero esas presiones no duran todo el partido, sino los primeros quince minutos o media hora como mucho. Si España matiene la posesión del balón acabará cansando al rival y lo único que éste podrá hacer es meterse atrás y jugar duro.
Ayer España estuvo lenta (quizás porque el empate les valía). Si saben sacudirse la presión inicial y si están más animados, pueden ganar a cualquier equipo. Croacia no jugó a ganar ayer, jugó a que no le marcaran gol, lo cuál era la única opción que tenían de que no le marcarán gol y con suerte marcar ellos en una jugada a balón parado o contrataque. Irlanda fue más valiente (y más insensata) pero jugaron a disfrutar e intentarlo, lo cual tiene mucho mérito, y su afición...era una maravilla, no paraban de animar y no se mostraban muy dolidos ni decepcionados por la derrota y la eliminación, digno de admiración.


Tener el balón es sinónimo de peligro para el rival, y eso España lo hace, aún a costa que te puedan pegar una cazada a la contra, pero tarde o temprano la fruta cae madura en al mayoría de los casos. Y que narices, que esta gente no sabe jugar de otra forma.

Y como bien decís, si lo de España fue pobre, lo de Francia no tiene nombre. Ya veremos que pasa en cuartos.
_________________
Mi Blog de Historia
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2012 7:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

España es la que más posesión tiene del torneo, la que más veces tira a puerta, la más goleadora (gracias Irlanda) y la menos goleada. Aún así, deben ponerse las pilas. Y a ver si nos dura la suerte del campeón.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Frioacero



Registrado: 31 Mar 2012
Mensajes: 300

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2012 8:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El problema que veo es una total ausencia de decisión en los ataques. Nos plantamos debajo de la portería y nos ponemos a hacer pases y regates que dan tiempo a la defensa y al portero a llegar a tiempo o meter tanta gente en medio como para impedir el gol, y cuando finalmente chutamos, como el balón llega tan forzado, que casi no se le puede dar fuerza suficiente como para que el portero no la pare. Y eso sin contar tiros fuera de los palos.

Si que hacemos un gran control del balón y tenemos muy buenos pasadores, pero si no definimos mejor llegará el momento que no podamos remontar un resultado, y de aquí en adelante no nos vamos a encontrar con Irlanda, que nos dio facilidades para haber metido otros cuatro.
_________________
¿Hay más que hacer en esto de Calahorra?
(El Cid Campeador)

http://www.facebook.com/pages/Frioacero/133858986770926
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2012 9:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy de acuerdo, que llegan al area y se quedan allí parados, pensando...o regateando hasta que se les echan encima.

Francia no jugó ayer a su nivel, pero con España seguro que nos lo pondrá muy difícil, y puede suceder cualquier cosa.

Jo, yo queria que ganara Ucrania.
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2012 9:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pamplinas escribió:
Como no mejoremos el juego, no pasamos de cuartos. Inglaterra, si finalmente pasan, nos jugará también con dos líneas de 4 y arriba tienen dinamita.
Deberíamos intentar abrir el campo por las bandas. No sé que tal estará de forma Albiol, pero yo lo pondría de central y a Ramos en la banda derecha. Quitaría también a Busquets o a Xavi Alonso y sacaría a Mata. Con Jordi Alba pueden hacer diabluras por la izquierda... Y Xavi es un crack, pero si no está no está, no creo que haya que tenerlo hasta el minuto 88 por decreto...


Me autocito...
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3899
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2012 6:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pamplinas escribió:
Pamplinas escribió:
Como no mejoremos el juego, no pasamos de cuartos. Inglaterra, si finalmente pasan, nos jugará también con dos líneas de 4 y arriba tienen dinamita.
Deberíamos intentar abrir el campo por las bandas. No sé que tal estará de forma Albiol, pero yo lo pondría de central y a Ramos en la banda derecha. Quitaría también a Busquets o a Xavi Alonso y sacaría a Mata. Con Jordi Alba pueden hacer diabluras por la izquierda... Y Xavi es un crack, pero si no está no está, no creo que haya que tenerlo hasta el minuto 88 por decreto...


Me autocito...


¿¿¿Albiol??? No jugó en todo el año. Creo que el 3º central, claramente, tiene que ser Javi Mártinez. Rindió a un excelentísimo nivel toda la temporada en ese puesto. Pero la idea de sacar a Arbeloa es buena, poniendo a Ramos de lateral no es mala. Eso sí, Ramos me gusta más de central. Otra opción sería poner a Juanfran (que para algo se le trajo) por Arbeloa. Lo del doble pivote defensivo, con Del Bosque, es inegociable salvo que vayamos palmando, así que ni lo sueñes. Yo nunca quitaría a Busquets pero sí a Alonso pero justo contra Francia, de inicio, no me la jugaría. Seguro salen con trivote y en el 2006, nos comieron las papas por jugar sólo con "jugones" y prescindir de un verdadero centrocampista defensivo.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 4 de 10
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker