|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
andromaca
|
Publicado: Mar Jun 05, 2012 5:45 pm Título del mensaje: Libros ligeros |
|
|
Ahora estoy de exámenes y necesito un buen libro ligero como lectura (aunque antes acabaré los pilares). ¿Cuales me recomendaríais? Puede ser de cualqueir género. _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
Horus-chan

Registrado: 13 Dic 2010 Mensajes: 2028 Ubicación: A bordo de la Halbrane
|
Publicado: Mar Jun 05, 2012 6:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, pues así como ligerito, te recomiendo "Así hablaba Zaratustra", de Nietzsche. Muy ameno, se lee de un plumazo.  _________________ El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado. |
|
|
 |
Frioacero

|
Publicado: Mar Jun 05, 2012 6:46 pm Título del mensaje: Re: Libros ligeros |
|
|
andromaca escribió: |
Ahora estoy de exámenes y necesito un buen libro ligero como lectura (aunque antes acabaré los pilares). ¿Cuales me recomendaríais? Puede ser de cualqueir género. |
Si se acaba "Los Pilares" cualquier libro le parecerá ligero
Yo me leí en una noche "Territorio Comanche" y en dos tardes "La sombra del Águila", pero Arturo Pérez Reverte tampoco es la panacea y no se si le gustará su estilo.
Si le gusta el teatro, "Cyrano de Bergerac" o "La Venganza de Don Mendo" (dos estilos completamente distintos) se me hicieron cortos.
Si se me ocurre alguno más se lo diré. _________________ ¿Hay más que hacer en esto de Calahorra?
(El Cid Campeador)
http://www.facebook.com/pages/Frioacero/133858986770926 |
|
|
 |
Semíramis

|
Publicado: Mar Jun 05, 2012 7:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Depende mucho del género que te guste, pero así de momento recuerdo alguno que he leído del tirón últimamente: (Y ya es mucho decir porque últimamente me cuesta encontrar libros que me enganchen de verdad).
-El tiempo entre costuras, María Dueñas
-El Cebo, Zig-zag, ambos de José Carlos Somoza
-Género negro: a mí me motivan mucho las suecas Liza Marklund y Asa Larsson, la francesa Fred Vargas y el que recientemente comentaban en su hilo, Micha.el Connolly. _________________ http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com |
|
|
 |
Lucía

Registrado: 07 Dic 2010 Mensajes: 3209 Ubicación: Mirando al mar
|
Publicado: Mar Jun 05, 2012 7:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Unos libros que a mí me gustan mucho y son de lectura fácil, te hacen sonreir y reir, además de conocer mucho sobre el tema de los animales son los de Gerald Durrel.
Yo te recomendaría que leyeras Mi familia y otros animales, sobre su infancia en la isla de Corfú; es el primero de una trilogía, muy divertido. _________________ ¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro. |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Mar Jun 05, 2012 8:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Para un momento así, Andromaca, yo te recomendaría, si no te lo has leído ya, Viaje a la Alcarria, de Camilo José Cela.
Sencillo, ligero, evasivo, simpático, agradable, y una obra maestra. _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Pamplinas

Registrado: 04 Abr 2009 Mensajes: 3717 Ubicación: Valentia Edetanorum
|
Publicado: Mar Jun 05, 2012 8:15 pm Título del mensaje: |
|
|
La piel fría _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Mar Jun 05, 2012 9:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias, tengo todos en cuenta (menos a Nietzsche lo intenté hace unos años y puaf, duré cuatro páginas, jaja) _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Mie Jun 06, 2012 1:42 am Título del mensaje: |
|
|
Lucía escribió: |
Unos libros que a mí me gustan mucho y son de lectura fácil, te hacen sonreir y reir, además de conocer mucho sobre el tema de los animales son los de Gerald Durrel.
Yo te recomendaría que leyeras Mi familia y otros animales, sobre su infancia en la isla de Corfú; es el primero de una trilogía, muy divertido. |
Coincido plenamente, de verdad, lectura ágil, amena y muy, muy divertida.
Yo tambien te recomendaría obras de cifi ligeras. La rebelión de los pupilos, de David Brin es tambien lectura de calidad y a la vez ligera y divertida en muchos puntos. Aunque forme parte de una saga es autoconclusiva, y de lectura muy ágil.
También obras de literatura fántástica, que pueden servirte para desconectar y evadirte. Ahí te recomiendo Guy Gavriel Kay, cualquiera de sus novelas. Calidad, buena prosa e historias preciosas de lectura ágil. Los Leones de Al-Rassan tiene tres de los mejores personajes que he leido yo en mi vida. Lástima que el final sea tambien el peor escrito que he leido en mi vida. Pero son solo 35 páginas frente a 400 gloriosas.
Pero desde luego, lo mejor, Durrell sin duda alguna  _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Mie Jun 06, 2012 3:51 am Título del mensaje: |
|
|
Yo en lo personal como lectura ligera te recomendaría cualquera de Julio Verne... entretenidos, amenos y nada complicados... _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Mie Jun 06, 2012 8:51 am Título del mensaje: |
|
|
Cualquiera de Pío Baroja...
Más moderno y que no tenga que ver con la historia "El poder del perro" de Don Wislow... se lee muy rápido con muchos diálogos ligeros y cortos. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Mie Jun 06, 2012 10:45 am Título del mensaje: |
|
|
Tal vez eche mano a "un mundo feliz" es corto y me gusta el argumento, o 1984, me han dicho que no es pesado. _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
Likine

|
Publicado: Mie Jun 06, 2012 3:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo te recomendaría que leyeras Mi familia y otros animales, sobre su infancia en la isla de Corfú; es el primero de una trilogía, muy divertido. |
Genial! _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
 |
Likine

|
Publicado: Mie Jun 06, 2012 3:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Nausícaa escribió: |
Coincido plenamente, de verdad, lectura ágil, amena y muy, muy divertida.
Yo tambien te recomendaría obras de cifi ligeras. La rebelión de los pupilos, de David Brin es tambien lectura de calidad y a la vez ligera y divertida en muchos puntos. Aunque forme parte de una saga es autoconclusiva, y de lectura muy ágil.
También obras de literatura fántástica, que pueden servirte para desconectar y evadirte. Ahí te recomiendo Guy Gavriel Kay, cualquiera de sus novelas. Calidad, buena prosa e historias preciosas de lectura ágil. Los Leones de Al-Rassan tiene tres de los mejores personajes que he leido yo en mi vida. Lástima que el final sea tambien el peor escrito que he leido en mi vida. Pero son solo 35 páginas frente a 400 gloriosas.
Pero desde luego, lo mejor, Durrell sin duda alguna  |
Caray, si recomiendas Ci-Fi ligera, mejor Frederick Brown: ¡Marciano, vete a casa! o Universo de locos y, quizá, cualquier cosa de Harry Harrison, Jack Vance o Poul Anderson. ;D _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
|
|