Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
MayraTerez
|
Publicado: Dom May 13, 2012 3:49 am Título del mensaje: Quijote de Miguel de Cervantes |
|
|
El Quijote de Miguel de Cervantes de seguro es el libro más famoso de todos los tiempos yo
ad quirí mi copia en TiendadelEbbok la web que siempre tiene los libros que los lectores
necesitan. Les diré que aunque es algo voluminoso fue una experiencia fantástica leer esta
novela que nos narra la locura de un hombre y la cordura del otro, donde al final de la historia
no se sabe quién es más loco. |
|
|
 |
profesorlengua
|
Publicado: Dom May 13, 2012 12:06 pm Título del mensaje: |
|
|
El Quijote es un libro que proporciona distintas sensaciones en cada lectura. En una aproximación básica al texto cervantino es posible que nos fijemos en la locura de Don Quijote; en otra, en la ironía del autor y en su posicionamiento en la novela; en la siguiente, en cierta cordura de Don Quijote y la figura de Sancho; y, así, podríamos seguir. Como buen clásico que se precie no deja de perder vigencia con los tiempos. Un ejemplo de ello es la cantidad de adaptaciones cinematográficas y de otro tipo que se han realizado.
En cuanto a la edición que manejas, no la conozco. Alfaguara publicó la edición conmemorativa del cuarto centenario en un formato bastante asequible para el bolsillo y el ojo humano, por la cantidad de páginas y tamaño tipográfico empleado. Asimismo, dicha publicación posee estudios sobre la obra, como la del insigne Mario Vargas Llosa. Aún así, prefiero la edición de Martín de Riquer, en Planeta. Eso sí, monumental, grande, que no sirve para llevársela a la cama, pero, todo un gusto para los sentidos.
Por último, con independencia de leer El Quijote en una edición u otra, recomiendo el estudio de Martín de Riquer, Para leer a Cervantes, editado por Acantilado.
Ultima edición por profesorlengua el Dom May 27, 2012 9:00 am; editado 1 vez |
|
|
 |
Rorrete

|
Publicado: Sab May 19, 2012 4:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Joer con la publicidad.... están por todas partes, y ya hasta ni se lo curran...
Saludos _________________ Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Sab May 19, 2012 6:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Y aún hay gente tan buena y tan bien pensada, que cuando le contestas a alguno de estos en plan sarcártisco, se molestan porque dicen que así no se trata a la gente que viene a dejar su opinión a este lugar.
En fin. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Sab May 19, 2012 10:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Por eso yo, de momento, me estoy mordiendo la lengua  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
profesorlengua
|
Publicado: Sab May 19, 2012 11:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Deduzco por sus palabras, o quiero entender, que su mensaje no se refiere a mi comentario, sino al primero de este hilo.
Rorrete escribió: |
Joer con la publicidad.... están por todas partes, y ya hasta ni se lo curran...
Saludos |
|
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Dom May 20, 2012 12:27 am Título del mensaje: |
|
|
profesorlengua escribió: |
Deduzco por sus palabras, o quiero entender, que su mensaje no se refiere a mi comentario, sino al primero de este hilo.
Saludos |
|
Si claro... |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Dom May 20, 2012 10:31 am Título del mensaje: |
|
|
Antigono el Tuerto escribió: |
Por eso yo, de momento, me estoy mordiendo la lengua  |
No te la muerdas, hombre. |
|
|
 |
Rorrete

|
Publicado: Dom May 20, 2012 10:35 am Título del mensaje: |
|
|
profesorlengua escribió: |
Saludos |
|
Claro que me refería al primero, postear en un foro de historia sobre el Lazarillo de Tormes y el Quijote -claro está, Los juegos del Hambre o Crepúsculo se hubiera notado demasiado- con dos mensajes idénticamente inexpresivos y con referencias a las virtudes de una tienda virtual, resulta algo sospechoso...¿tan difícil es poner un poco de empeño?
Saludos _________________ Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Dom May 20, 2012 4:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues parece que, a pesar de las evidencias, hay quien no se entera.
Como dije en otro mensaje, quiero pensar que es por demasiada fe. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
|
|
 |
Rorrete

|
Publicado: Dom May 20, 2012 5:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola,
Es cierto que últimamente -o casi siempre- estoy un poco tontorrón, y suelo ser un repipi buenazo, pero si nos referimos a que "profesorlengua" es un autor/editor, convendría saber que Martin de Riquer tiene 98 años (no lo veo yo "hislibreando"), que Alfaguara , Acantilado y Planeta son editoriales distintas, y que todo buen profesor de lengua debe tener un buen ejemplar del Quijote, amén de libros que indiquen cómo estrujar su jugo. No veo la propaganda, pero no obstante agradecería que me indicasen el quid de la cuestión, ya que en este caso, prefiero abrir la boca y parecer tonto, que cerrarla y pasar por listo,
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Dom May 20, 2012 6:10 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Quién esta hablando de profesorlengua?
Yo, desde luego, no. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
|
|
 |
Rorrete

|
Publicado: Dom May 20, 2012 6:17 pm Título del mensaje: |
|
|
entonces la cosa va conmigo?? Porque el otro mensaje lo posteé yo, saludos _________________ Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Dom May 20, 2012 7:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Creo que se refieren al mensaje de MayraTerez  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Dom May 20, 2012 7:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Antigono el Tuerto escribió: |
Creo que se refieren al mensaje de MayraTerez  |