|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
Publicado: Mar May 29, 2012 12:17 pm Título del mensaje: 'Berlín, 1961' |
|
|
Otra novedad, la mar de interesante, de Galaxia Gutenberg, Berlín, 1961. El lugar más peligroso del mundo, de Frederick Kempe
Cita: |
Mucho se ha hablado y escrito sobre la caída del Muro de Berlín. Muy poco, en cambio, sobre su construcción. Y sin embargo fue el acontecimiento más decisivo de la guerra fría y nunca como en esos meses de 1961 el mundo estuvo tan cerca de la Tercera Guerra Mundial.
¿Quién y por qué decidió la construcción del Muro de Berlín? ¿Qué papel desempeñaron las relaciones personales entre J. F. Kennedy y Nikita Jrushchov? ¿Y la China de Mao? ¿Qué llevó en aquellas tensas semanas de octubre de 1961 a los tanques norteamericanos y soviéticos a apuntarse mutuamente a tan sólo unos metros de distancia en las calles de Berlín?
Un error, los nervios de un soldado o un mando militar demasiado celoso y hubiera prendido la mecha de la primera guerra nuclear de la historia. Por eso Berlín fue en 1961 el lugar más peligroso de la tierra.
Basado en documentos soviéticos, alemanes y norteamericanos recientemente desclasificados, Berlín 1961 nos ofrece una visión única de uno de los acontecimientos más cruciales de la reciente historia europea, combinando la técnica narrativa periodística, la habilidad analítica del investigador político y el rigor propio del historiador. |
Fragmento _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mar May 29, 2012 12:36 pm Título del mensaje: |
|
|
En el Museo de los Aliados de Berlín ponen un reportaje (que yo sepa, de manera continuada) que me dejó flipando. Son imágenes de los despliegues con los que respondían los soviéticos a las "provocaciones" de los periodistas del otro lado. Las persecuciones con tanques y helicópteros son de escándalo, la verdad. Y uno sale de allí temblando por pensar en lo cerquita que alguna de aquellas estupideces llevó a que corriera la sangre. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Weiss

|
Publicado: Mie May 30, 2012 10:05 am Título del mensaje: |
|
|
Reservado en Amazon
Gracias por el aviso ( hace poco lo ví disponible para descargar en inglés y estuve tentado ).....
Saludos !!! _________________ Odio vivir en la Gran Ciudad |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Vie Jun 01, 2012 6:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Hace algunos meses atrás sino mal recuerdo lo mencionamos, creo que la platica era sobre JFK y Lyndon Johnson o sobre la crisis de los misiles, bueno ahorita no me acuerdo pero espero conseguir la version en Ingles que esta muy barata y me resulta muy interesante el primer enfrentamiento entre el joven inexperto JFK y el viejo oso Nikita, creo que no hay dos personajes tan diferentes y de dos estratos sociales tan alejados uno del otro como el presidente de Estados Unidos y el Premier Sovietico.
JFK miembro de una casta de políticos de sangre azul y Nikita un obrero iletrado que aprendió a leer despues de los 30 años pero aprendió a moverse sigilosamente dentro del partido,sobreviviendo a las purgas politicas. Me resulta muy interesante cuando escriben sobre momentos históricos como este, una ciudad, un año que Para Kennedy 1961 fue uno de los peores de su presidencia.
Esperemos que Galaxia se anime y tambien publique otro libro sobre el tema de la guerra fria pero sobre la crisis de los misiles, One Minute to Midnight: Kennedy, Khrushchev, and Castro on the Brink of Nuclear War(Un minuto para la media Noche)
 _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
Sangón

Registrado: 09 Dic 2008 Mensajes: 1741 Ubicación: Colonia Caesar Augusta
|
Publicado: Sab Jun 02, 2012 5:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Esta mañana me he hecho con el. Parece muy interesante. _________________ En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire. |
|
|
 |
|
|