Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Un alegato de gratitud, tal vez el último.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sugerencias
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Zen



Registrado: 12 Abr 2010
Mensajes: 67

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 11:53 am    Tí­tulo del mensaje: Un alegato de gratitud, tal vez el último. Responder citando

Me he levantado esta mañana y he leído ese alegato que con tanto sentimiento empañando las palabras ha escrito Nes para salvar ese rincón que es el Desván de las Palabras. Rincón de letras y versos pero también de encuentros que han permitido que conozcamos a gente maravillosa. Una pequeño Meetic literario. Pero como decía he leído su escrito, al rato he estado hablando con Javi y he visto que el alegato de Nes cuenta una parte de la verdad pero no toda la verdad. Pero empecemos por el principio.

Fue en 2006 cuando me presenté en una pequeña oficina de la calle Príncipe de Madrid para una entrevista de trabajo, en ese edificio, cuyo interior bien recordaba a la película de REC. Con un portero enigmático. Allí, delante de esa gran puerta verde me encontraba a la hora convenida. Buscaban a alguien al que ofrecer un trabajo, un trabajo que más tarde se convertiría en un sueño, y me gustan tanto los sueños. Quizás por esa dificultad que la naturaleza me ha dado para dormir y no tanto para pensar. Pero entonces no lo sabía. Llamé al timbre. Un tipo con barba me abrió la puerta. Era Javi. En la oficina se encontraba también Chuca. Y yo vestido con zapatos y pantalones de traje y mi jersey preferido, ese de la suerte. ¿Se lo imaginan? ¡Si no llevaba zapatos ni con el uniforme del colegio que incluía una corbata y una chaqueta de la que tampoco hacía gala! El caso fue que todo terminó con un “el lunes empezamos”. Insensato, el pobre no sabía lo que estaba haciendo y todas las discusiones sobre ética que le iban a caer encima como una lluvia de gotas de plomo. Y no se crean que la presión no era grande porque venía a ocupar el puesto que había dejado un tipo llamado Manuel, conocido por algunos como Angelcaído, del que todo el mundo hablaba maravillas. Pero uno, que es espartano, no teme los retos, por imposibles que parezcan. Y así conocí la Revelación, el origen de otras cosas que vendrían a medida que desarrollábamos nuestras ideas, luchando a cada paso. Así surgió un entramado de webs, el concurso de la Revelación y la editorial. Ni que decir tiene que el primer concurso tuvo el brillante efecto de permitirnos conocer a Nuru que quedó prendada del proyecto y abandonó su tierra para embarcarse de lleno. Otra insensata más. ¡Ay, la editorial! Éramos noveles, fuimos aprendiendo a base de hostias, grandes y menos grandes. Panda de soñadores. Creíamos y creemos tanto en lo que publicamos que no advertimos bien las consecuencias de estar en manos de algo ajeno, de una distribuidora que no apuesta por ti y asume un trabajo, unos sueños, sin importarle las consecuencias de su, a la postre, clara indiferencia por la literatura. La oficina tuvo que cerrar.

Y llegó el abandono forzoso de Richar en la Administración de Hislibris y la propuesta a Javi de hacerse cargo de ella. Todo lo que teníamos y esa propuesta suponía hacerse cargo de un gigante de la red. Pero la locura de los soñadores es lo que tiene y se aceptó. Y Javi luchó por Hislibris tanto o más que por la editorial que en el fondo era la fuente de ingresos para poder mantener todo. Pero no era suficiente. Surgió Blogs con historia y se crearon proyectos para otras editoriales que permitieron dar algo de aire al proyecto en cuanto a liquidez en un momento donde la crisis mundial nos bombardeaba de pesimismo y miedo, ¿alguien dijo miedo? Y así conseguimos financiación para afrontar otras publicaciones. Richar y Curistoria se unieron al galeón en esta etapa pero tras numerosos puertos visitados tuvieron que quedarse en tierra por obligaciones que les impedían seguir navegando.

Llegó el turno de la digitalización y tuvimos que adaptarnos de nuevo a marchas forzadas, como podíamos en un periodo sin viento que moviese las velas, casi dejados a la voluntad de Neptuno. Entre medias de este periplo surgieron los encuentros Hislibris. Grandes momentos vividos en los tres celebrados. El último hace apenas una semana en Cornellá, en el castillo.
Allí en un momento dado se avanzó el siguiente paso dado para poder seguir navegando en este barco, en esta Perla Negra. Ese paso es la creación de Emporium Hislibris, que será presentado en breve. Es la última bala de cañón, la última salva posible a día de hoy. Algo en lo que de nuevo hemos depositado toda la ilusión. Pero si Emporium no cumple con las expectativas, si no ofrece algo de liquidez para poder seguir, se acabó el navegar. Será el fin del camino, será el despertar del sueño. Pero tranquilos, Hislibris no creo que corra peligro de momento. Este escrito no pretende pedir un esfuerzo a los demás que desde mi conciencia y mi lucha contra el ego me parece injusto. Aquí no se buscan esfuerzos, el proyecto parte del compromiso sincero. Todos tenemos problemas y hay cosas más importantes en la vida de cada uno y eso es tanto más respetable que esto. Este escrito es tan solo un proyecto de despedida ya que un servidor no podrá seguir izando y arriando velas si esto sigue así. El otro trabajo que me permite llegar a fin de mes no es suficiente por sí solo y tocará buscar otras fuentes, y más con ese espartana/o socrática/o en camino. Y ese es el sentido de este alegato, cumplir con ese principio que dice que de bien nacidos es ser agradecido, forjado en la infancia por el padre de uno e instalado en el proyecto, y por tanto dar las gracias de nuevo, como en ese mensaje del 27 de abril de 2011 que no tuvo ni una sola respuesta, respuestas que aquí tampoco espero porque no las busco. Agradecer a todos los que pusisteis vuestro granito de arena para poder llegar hasta aquí (comprando libros, donando, asistiendo a los actos…), que es mucho más de lo que imaginábamos. Y especialmente hacer público mi agradecimiento a Javi, por embarcarme en este viaje y permitirme luchar a su lado en primera línea. No sabe vender, pero sabe luchar. No siempre estuvimos de acuerdo pero siempre estuvimos unidos en cada batalla de este sueño. Si la realidad termina imponiendo su ley será hora de levantarse y decir: Buenos días.


Rolling Eyes Rolling Eyes


Ultima edición por Zen el Vie Abr 27, 2012 12:07 pm; editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 11:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oculto: 

Wink
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15599
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 12:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Todo mi apoyo y ánimo... de verdad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7727
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 12:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Crying or Very sad Sad
Ánimo y esperemos que este último proyecto cuaje. Cierto es que la cosa está mal y muchos estamos en situaciones parecidas, así que todo nuestro apoyo y comprensión, y nuestra ayuda en la medida de lo posible.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 12:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Zen! Antes que nada muchas gracias por compartir con nosotros tu historia personal y hacernos partícipes de la situación real. Yo soy nueva por Hislibris y a veces se me escapan muchas cosas, así que muchas gracias, de verdad, por explicarnos las cosas así llanamente y desde la emoción más profunda.

Entiendo perfectamente que debe ser muy, pero que muy dificil llevar las naves a buen puerto en este mundo editorial, sólo hay que ver las estanterías de las librerías para ver cómo se hacen las cosas, y sobretodo qué concepto se tiene de los lectores (aquí también entra nuestra estulticia como lectores, en la que me incluyo totalmente). En mi caso entrar en hislibris puede compararlo con la escena de Matrix en la que Neo se desconecta los tubos y comienza a vivir la realidad. Ahora estoy disfrutando de la literatura, antes disfutaba leyendo y en un % no muy alto, ya que he comprado cada pestiño.... Rolling Eyes Rolling Eyes

Un día antes del encuentro en Cornellà, me metí en Evohé por primera vez buscando el libro de los gladiadores, y descubrí vuestro trabajo, ya tengo puesto el ojo en otro que me parece muy interesante, por mi parte esto es lo que puedo ir haciendo, poco a poco. No es mucho, pero es un comienzo.

Por ello gracias de nuevo por tus palabras, para mi han sido un nudito esofágico en toda regla. Ojalá comiencen a soplar vientos favorables para todos. Y ojalá la vida te de sólo lo que necesites para ser feliz. Adelante con tus sueños Zen, jamás nos robaran la capacidad de soñar.

saludillo emocionado

CalpurniaT


Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 1:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Querido Zen, mucho ánimo en la pelea y espero que escribas muchos más agradecimientos futuros.

Para los que entramos en el foro como afición y distracción, y que no vemos el esfuerzo
diario, está bien que nos lo recuerdes para que intentemos ayudar en lo posible.

Por mi parte le voy a regalar a un buen amigo el libro de esta chica Rosalía Galván. Wink
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14847
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 2:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sigue el camino que te marquen los dioses, Zen.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 2:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mucho ánimo Zen.
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 2:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Todos mis mejores deseos, Zen.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 2:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es lo que hay y no queda más que aceptarlo, porque no se puede cambiar la realidad. Los sueños están bien pero no hay que mezclarlos con la monetario; todos sabemos que los mercados se rigen solamente por criterios económicos...
Esto se lo oigo decir a mucha gente. Lo dicen personas que creen en ello firmemente. Algunos, con formación empresarial y criterio formado, lo dicen con la mejor de las intenciones, para que uno espabile y le pueda ir bien, o al menos mejor.
Pero yo pienso que en el momento en que todos lo creamos será cierto sin remedio. En cuanto aceptemos esta visión de las cosas como la única posible y realista, se habrá acabado todo.

Así que, bendita resistencia. Si yo fuera Urogallo diría que solo el Muro, maltrecho y viejo, nos separa de la desolación. Que somos la Guardia de la Noche, la última esperanza contra el realismo ramplón y pragmático de los que, como no tienen sueños, no se los conceden a los demás.
Admito que lo más probable debería ser que no lo consigáis; las leyes del mercado, casi leyes naturales, nos quieren hacer creer, están en contra. Lo esperable, si uno se atiene a la frecuencia, es que tantas buenas intenciones, tantas apuestas por cuestiones poco comerciales, no alcancen el éxito visible y clamoroso que merecen. Es algo que me produce una infinita tristeza, como siempre que algo hermoso y único parece en vías de extinción. Igual que tengo que hacerme consciente frecuentemente que mis propios sueños estén, seguramente, condenados al fracaso. ¿Habría que abandonar, entonces? Todo lo contrario. Hay que morir peleando, que no pueda decirse que no se intentó todo y no se puso hasta el último gramo de energía. Son las luchas que merecen la pena, lo que está en juego es tan importante...
Así que, venga aquí ese Emporio Hislibris, de gloriosa cabecera (A mí todo lo bizantino... Razz ). Dadnos Celedonios, dadnos camisetas, armad a las huestes de Hislibris. Porque vamos a desatar la Revolución Twisted Evil
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 3:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

señora!!!! Y cuando una bruja habla, pues habla!!! coincido contigo Semíramis 1000%%!!!! Wink Wink Wink

Adelante con el Emporium que lo esperamos con mucha expectación, y no os olvideis de los hilibreños pequeños, ya sea baby-hilisbreños o pre adolescentes-hislibreños o infantes-hislibreños, que yo hijos no tengo aún (para desesperación de mi madre y familia) pero sobrinos tengo para montar un equipo de futbol!! Y me sé de uno que con 4 años ya era un enamorado de los romanos que me dejó pasmá!!

Así que, los mercados ahí están pero nosotros también!!!

¿Lo del muro de escudos es de la saga de Cornwell? no la he leído aún..... Embarassed Embarassed

Y ya sabeis, un grano no hace granero pero ayuda al compañero!!

saludillo

CalpurniaT
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14847
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 3:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Sigue el camino que te marquen los dioses, Zen.

Aunque a veces cuesta saber cuál es.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3899
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 3:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi más sincero apoyo. Siento mucha empatía hacia estas palabras. Lamentablemente, hay cada vez menos hueco para las apuestas de calidad en el mundo de la cultura en general. Lo efectivo es lo "malo, reluciente y barato". La ética es un concepto que cuenta poco o nada y que, tristemente, ya no se aprecia. Quien pondera los debates es el dios del dinero y no la profesionalidad, la constancia y la antes mencionada y no menos fundamental ética. No voy a seguir hablando porque las úlceras son muy malas para la salud.


Aún siendo así, algunos están consiguiendo capear el terrorífico temporal que nos azota a todos. Se necesitan muchas ganas, mucho esfuerzo y no decaer en el empeño. Esa primera batalla, a todas vistas, la teneis ganada. Desear que sea lo suficiente para vencer a las huestes de la crisis. Un fuerte abrazo.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 4:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Semíramis, que acabo de caer que lo del Muro era el de CDFYH!! Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Ya decía yo que lo de los escudos no me pegaba......anda que..

saludillo

CalpurniaT

PD--> contra ese Muro también podemos, y contra Los Otros, y contra lo que sea!
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 4:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Querido Zen:
Tengo que reconocer que la hondura de tus palabras me han conmovido; y también me han atemorizado. Los dos sabemos que si tú te marchas, al edificio le va a salir una grieta muy grande...
Siento mucho, de verdad, lo que cuentas; solo puedo decirte eso.
Mi opinión sobre el tema, sobre lo que es Hislibris y Evohé para mí, ya fue manifestada en su momento, a quién tenía potestad para escucharla.
La respuesta, valiente, honesta y profundamente sincera, me hizo ver exactamente el ideario que anima este lugar . Y yo regresé al lugar que me corresponde, la de miembro de la familia Hislibris.
Leo en tu preciosa entrada la llamada de atención sobre El Desván de las Palabras, y reconozco que apenas he entrado ahí en dos o tres ocasiones. Me pierdo un poco entre El Desván, La Revelación y La Relevación2. Tal vez constituyan demasiadas realidades. Diversas y centrípetas, en mi opinión. Yo solo entro en el Foro; y, de momento, solo aquí voy a seguir entrando (para qué voy a mentirte), por la misma razón que no me abro un blog o un facebook: el tiempo.

Hablas y señalas un nuevo proyecto Hislibris... Si Dios lo quiere y el tiempo lo permite, participaré en lo posible. Y estaré como viajera que aguarda; una viajera por el tiempo, y sobre las palabras...

No tengo más que decir. Sí: cuídate mucho, Zen.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sugerencias Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker