Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Ingles o frances?
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sugerencias
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Sab Jun 02, 2012 12:17 pm    Tí­tulo del mensaje: ¿Ingles o frances? Responder citando

Me dieron chica chapa el otro día en el cole de mi hijo. Todo a cuenta de que el pequeño entra en primaria y nos hablaron del "curriculum" que los nenes tendrán al salir de este si escogemos entre uno de los dos idiomas como base, aparte del autoctono claro.



En fin tengo prisa ¿Que que opinais? ¿Meterías al niño en ingles, o en frances?
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Jun 02, 2012 1:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con todos mis respetos. El francés está bien como tercera lengua.

El inglés es la lingua franca del presente.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Demócrito



Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 277
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo

MensajePublicado: Sab Jun 02, 2012 3:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido con Uro. Inglés, sin duda.
Si es posible, que aprenda los dos: inglés y francés. Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Sab Jun 02, 2012 3:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Inglés y francés, los dos y, en caso de que no se pueda, elegir por ese orden.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Sab Jun 02, 2012 3:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si hay que elegir, inglés. Si puede hacerse, ambos idiomas. Y si el niño quiere tener un futuro, sin duda alemán.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3489

MensajePublicado: Sab Jun 02, 2012 4:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy con Farsalia en lo del alemán. Digamos que Inglés, Alemán, Chino y 'otros'. Por cierto Farsalia, te encuentro más lampiño pero con la misma intensidad en la mirada Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Sab Jun 02, 2012 4:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jejeje, siempre... Razz
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Sab Jun 02, 2012 4:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Inglispikinglis sin duda. (además dandalú claro) Laughing
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Sab Jun 02, 2012 4:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Querido Lantaquet: mi opinión es que le apuntes al inglés Crying or Very sad

(Y pongo la carita porque a mí no me gusta nada ese idioma; es más, no he podido con él en mi vida, pese a los múltiples intentos...)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Sab Jun 02, 2012 4:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo de francés me parece una solemne tontería. Es tan práctico como estudiar noruego, si no piensas trasladarte allí a vivir Smile Y se de lo que hablo, pues a mi me obligaron a estudiarlo. Soy de la generación en la que era la única lengua que se estudiaba en los colegios. Y solo me ha servido para entenderme con los franceses en las pocas ocasiones en que he viajado a Francia.
No lo dudes, que estudie inglés, que es la lengua más utilizada.
Si después puede elegir una segunda lengua, mejor chino o árabe, dada la cantidad de población en un caso y de paises en el otro, que las hablan.

Es su futuro, no nuestro romanticismo lo que se debe mirar Smile
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3262
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Sab Jun 02, 2012 5:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Huy yo cada fin de curso tengo el mismo pleito, mi señora habla french y cree que todo el mundo lo debería de hablar, que suena muy bonito no lo puedo negar pero no es tan usado como el ingles, apoyo la moción del ingles, asi cuando salgan de viaje ya tendrás quien te traduzca.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Sab Jun 02, 2012 5:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo primerico es que nuestros ninios hablen, entiendan y escriban bien el castellano, para lo cual leer siempre es buen mantenimiento.
Y luego lo mismo con el inglés, sin discusión (poner copas durante un par de veranos en Marbella es mano de santo).
Después, el tiempo que le puedan dedicar a otro idioma, que se lo den de nuevo al inglés.
Con ese bagaje se entenderán con cualquiera en cualquier sitio, hablen swahili o uzbeko.
_________________
leyendo Tiempo de leones, de J. Soto Chica
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12320

MensajePublicado: Sab Jun 02, 2012 6:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: ¿Ingles o frances? Responder citando

lantaquet escribió:
Me dieron chica chapa el otro día en el cole de mi hijo. Todo a cuenta de que el pequeño entra en primaria y nos hablaron del "curriculum" que los nenes tendrán al salir de este si escogemos entre uno de los dos idiomas como base, aparte del autoctono claro.



En fin tengo prisa ¿Que que opinais? ¿Meterías al niño en ingles, o en frances?

Pues no lo dudes, inglés; mis padres fueron de la generación que estudiaba francés en los colegios, pero ya desde los primeros ciclos de la EGB me metieron a inglés, porque ya se veía el tirón que tenía esta lengua en el mundo.
Para disipar tus dudas te comento que no sólo es la lengua franca más usada en el mundo, también es la lengua que más artículos y webs tiene en Internet (la segunda es el español, y la tercera el chino), es la más usada en los canales internacionales (incluso Al Jazira y la propia France TV emiten en inglés)...y por supuesto es la que se utiliza cuando te encuentras extranjeros en el ascensor o en el autobús (si te topas con un japonés en el ascensor o con un alemán en la cola del Prado es la única forma de entenderte con ellos Laughing ).
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3034
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Sab Jun 02, 2012 7:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vente a Valencia y lo podrás apuntar a chino-mandarín Twisted Evil
Ahora en serio si el peque tiene facilidad es muy bueno estudiar las dos lenguas. En mi experiencia como profe los alumnos que están matriculados en las dos suelen ser los de mejor rendimiento. En caso de elegir una, está claro cual tiene más salida profesional.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Sab Jun 02, 2012 11:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Joer, lo meto en frances de cabeza, sois una panda de pragmaticos incorregibles... jejeje

Que nooooo, que yo estoy por el ingles también, el caso es que en el cole aseguran que su curriculum será plurilingüe, pero que la sensibilización es más en uno que en otro.


Que sepais que la demanda de los padres es frances, hay lista de espera. Solo por eso yo ya tenía la decisión tomada, ingles del tirón. Pero claro siendo yo un tipo con una irremediable debilidad por lo inutil, el frances es una tentación pero...

Gracias amigos.



Tanto jaleo tanto jaleo para que luego salgan a mitad de ceporros que yo y ni ingles ni frances ni mandarino, y luego los niños crecen y bueno... Ya sabeis, nos volvemos unos gilipollas. Smile


Pd. ¿Y portugues? Brasil es "otro"gigante despertando.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sugerencias Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker